Duda sobre Angle Synchro y ajuste de inyectores

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Duda sobre Angle Synchro y ajuste de inyectores

Notapor tomy1974 el 12 Sep 2023, 22:11

Hola buenas noches y gracias de antemano.

Tengo un Seat León II con el archiconocido motor BKD 140 CV desde hace poco más de año y medio con 266000 kms. Hace poco le he hecho (yo) el cambio de la distribución utilizando los útiles, lo digo por el tema del calado de la distribución. Al cambiar la correa vi que los útiles no entraban en su sitio y que el tensor viejo estaba flojo , entiendo que será porque la correa vieja se habría estirado. Después del cambio, lo que he notado es que el coche tiene un ralentí más redondo y que también hecha menos humo en aceleraciones.

Después del cambio de correa he comprado un Vagcom, con lo cual ando un poco en pañales con este tema. He visto que el Angle synchro está en - 2,5 kw con motor caliente y al ralentí. Por lo que he visto por ahí , si no estoy equivocado, este valor debe estar entre -6 y 6, y que lo ideal sería que estuviera en 0, pero que tampoco es necesario que esté en 0, que todo depende de como se comporte el motor en arranques, etc. Corregirme si estoy equivocado, así que ¿Sería aconsejable ajustar este ángulo a 0?

El otro tema es el ajuste de los inyectores, ¿Cúando es aconsejable hacerlo?. Lo dio porque próximamente creo que me va a tocar abrir la tapa de balancines ya que me ha saltado un código de calentador en el Vagcom. No se si sería conveniente hacerlo al abrir la tapa.

Un saludo
Avatar de Usuario
tomy1974
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2021, 18:21
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 13 invitados