Desesperado con Leon2 1.9 TDI, nadie me da solución

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: cborgon

Desesperado con Leon2 1.9 TDI, nadie me da solución

Notapor Fornawy el 16 Nov 2023, 17:44

Pues bueno chicos hace un año me apareció un problema en el coche, me coincidió con el periodo en el que la batería se me estaba acabando así que no le di importancia pues se solucionó al cambiarla, pero ha vuelto y ningún mecánico sabe que le pasa, obviamente ninguno tiene ganas de trabajar de verdad, la máquina de diagnosis no detecta el error y si tienen que investigar... Pasan, te dice cosas como "Bah!! Eso no es nada" Porque quieren coger volumen de trabajo de llegar, enchufar, ver le problema, cambiar la pieza y adelante. No me enrollo, cuento el problema.

Cuando paro en un semaforo, o especialmente justo cuando termino de aparcar (sobre todo aquí, lo achaco a que se usa más le embrague sin acelerador en esta maniobra) el coche que está en 750rpm a ralentiza (consumo de 0.7 l/h antes siempre era de 0.6 pero eos cambió hace años no se porqué) empieza a hacer ruido, se embrutece y creo escuchar un ventilador... Se pasa a 1.000rpm y consumiendo 0.8 o 0.9 l/h el sólito haciendo tela de ruido, y ahí se queda. Apago y enciendo el vehículo y se arregla, a veces le doy dos pisotones y se quita también, aunque vuelve solo. Os dejo dos vídeos, uno de como ocurre y otro de como se quita cuando le doy un pisotón.

https://youtu.be/fD8hz6U13ko?si=lUL4LmWIIb_RgKfT
https://youtu.be/k27TEhmlf_A?si=DeSlc0jbk4LWg9gb



Por cierto, lo evitó pisando de vez en cuando el acelerador en punto muerto en semáforos y eso, y apretando siempre un poco acelerador al aparcar. Espero alguien me pueda ayudar, estoy desesperado.
Avatar de Usuario
Fornawy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Feb 2012, 02:21
Agradecido: 3 veces

Re: Desesperado con Leon2 1.9 TDI, nadie me da solución

Notapor ozu el 30 Nov 2023, 16:18

Hola, ¿Qué motor es? Si es un BKC, BXE, BXF o BLS (este lleva DPF y podría ser que intente hacer una regeneración).

Si no es el BLS, miraría la carga de la batería en ralentí, y vería si varia bastante a cuando vas andando. Con un obd bluetooth lo puedes ver. Si la batería esta bien, me tiraría a revisar alternador y correspondiente correa.
Mis pequeños:
CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Glacial Cupra KL
Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Kiwi Cupra TDI
Avatar de Usuario
ozu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 22:08
Ubicación: Zona centro
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 20 veces

Re: Desesperado con Leon2 1.9 TDI, nadie me da solución

Notapor Fornawy el 10 Dic 2023, 03:40

ozu escribió:Hola, ¿Qué motor es? Si es un BKC, BXE, BXF o BLS (este lleva DPF y podría ser que intente hacer una regeneración).

Si no es el BLS, miraría la carga de la batería en ralentí, y vería si varia bastante a cuando vas andando. Con un obd bluetooth lo puedes ver. Si la batería esta bien, me tiraría a revisar alternador y correspondiente correa.

Efectivamente es el BLS, de verdad crees que una regeneración de dpf podria causarlo? Me encaja que me digas lo de la batería, la cambié el año pasado, y cuando se estaba acabando empezo a hacerme esto, al cambiar la bateria se quito todo, 9 meses despues vuelve a hacermelo... Lo miraré
Avatar de Usuario
Fornawy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 23 Feb 2012, 02:21
Agradecido: 3 veces

Re: Desesperado con Leon2 1.9 TDI, nadie me da solución

Notapor ozu el 11 Dic 2023, 10:58

Cuando empieza la regeneración se acelera en ralentí, lo ideal seria que cuando empieza, darse una pequeña vuelta para forzarla. Revisa los voltajes, porque si el alternador no da bien la carga puede estar forzando a que se revolucione para llegar a un mínimo. No se hace cuanto le revisaste las correas, sobre todo la de servicio y el tensor de la misma, que si no tensa bien la correa puede darte ese fallo.
Mis pequeños:
CUPRA Leon '24 2.0 TSI (DNNA) --> Glacial Cupra KL
Seat Leon II '08 1.9 tdi (BXE) reajustado by Vagkey --> Kiwi Cupra TDI
Avatar de Usuario
ozu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Imágenes: 0
Registrado: 11 Dic 2007, 22:08
Ubicación: Zona centro
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 20 veces

Re: Desesperado con Leon2 1.9 TDI, nadie me da solución

Notapor Wyser el 18 Dic 2023, 11:26

Hola, te cuento, a mi me pasaba en mi BXE, el problema es debido a que la polea del alternador se queda gripada y no funciona, haciendo que se revolucione y que salten los electroventiladores, yo lo solucione cambiándola, no es complicado sacas el alternador y con una llave especial puedes sacar la polea y pones la nueva, saludos y ya me dices si era eso.
Avatar de Usuario
Wyser
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Ene 2020, 08:26
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Desesperado con Leon2 1.9 TDI, nadie me da solución

Notapor mgarciadp el 19 Ene 2024, 23:14

Una subida a 1000 rpm acompañada de ventilador diría que es una regeneración del DPF.
Avatar de Usuario
mgarciadp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2020, 21:52
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados