Filtro de Particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Filtro de Particulas

Notapor Bart el 06 Dic 2023, 23:24

Buenas!!, os cuento mi problema porque por mas que he leido en el foro o soy tonto o no me entero, os cuento mi caso.
Llevo unas semanas notando que el coche al arrancar pues se le nota acelerado porque se mueve la aguja de las revoluciones, y las regeneraciones me las estaba haciendo cada 3 o 4 dias el famoso ruido al llegar al garaje.
Hable con el de la seat y no le dio importancia, que haga carretera y listo,hoy me hice 200 km solamente para ver si mejoro algo ya que mis trayectos realmente son cortos, no suelo moverme muchos km.
He visto en norauto una limpieza que es sin desmontar que cuesta 150euros,
https://www.norauto.es/p/limpieza-fap-s ... F2051.html
tengo que decir que no tengo ningun aviso del coche, simplemente lo que comentaba antes, al arrancar se le nota nervioso y muchas veces de regeneracion cuando antes me lo hacia cada 3 semanas.
El mio es dsg y el de la seat me dijo ponlo en 4 o 5 a 3000revoluciones pero por aqui he leido que comentan que es a 2500.
Es decir, que puedo hacer? lo llevo a esa limpieza, me hago mas km,le compro algun aditivo?, despues de leer muchos del foro probar el obd2 y meterle el programa del vagfap o algo asi,estoy muy perdido la verdad con este asunto.
Muchas gracias por adelantado y disculpar mi tocho de mensaje :cafe:
Avatar de Usuario
Bart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 13 Ago 2012, 18:28
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Filtro de Particulas

Notapor DreamLand el 07 Dic 2023, 10:37

Buenas. Cuantos kilómetros le tienes hechos? Esas limpiezas del dpf si está atascado no suelen ser muy efectivas que digamos... Quizás tengas algún sensor de presión en mal estado, o la EGR.... Habría que diagnosticarlo.

Veo que eres de Madrid, sino tienes vagcom tal vez te pueda ayudar. Escríbeme un privado si quieres.

Saludos!
Avatar de Usuario
DreamLand
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 18 Jul 2011, 18:46
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 11 veces

Re: Filtro de Particulas

Notapor Bart el 07 Dic 2023, 13:57

DreamLand escribió:Buenas. Cuantos kilómetros le tienes hechos? Esas limpiezas del dpf si está atascado no suelen ser muy efectivas que digamos... Quizás tengas algún sensor de presión en mal estado, o la EGR.... Habría que diagnosticarlo.

Veo que eres de Madrid, sino tienes vagcom tal vez te pueda ayudar. Escríbeme un privado si quieres.

Saludos!

Buenas, atascado no esta porque no me sale aviso, ayer me hice 200km y ahora sin ningun problema, por eso de hacerle lo del norauto.
Kilometros tengo 158000
Lo que no tengo claro 2500 vueltas o 3000 para la regeneracion porque cada uno dice una cosa
Avatar de Usuario
Bart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 13 Ago 2012, 18:28
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Filtro de Particulas

Notapor DreamLand el 07 Dic 2023, 14:05

2500-3000 da un poco igual. La finalidad es que coja la mayor temperatura para que expulse las cenizas que estén saturadas en el filtro. Se puede ver el nivel de saturación de aceite en cenizas, que es lo que realmente marca la vida del filtro. Si lo tienes muy saturado, es normal que cada dos por tres te haga regeneraciones, te gasté más combustible,más revolucionado,más olor ...

Pero tendrías que descartar si es por saturación o que las regeneraciones más constantes vengan derivado de otra avería que le afecte.... Y por mucho líquido que le puedas echar, de poco te va a servir. Lo ideal si está saturado es sacar el filtro y en máquina especializada y con químicos limpiarlo.... También está la opción de vaciarlo, supresor,y anularlo...
Avatar de Usuario
DreamLand
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 18 Jul 2011, 18:46
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 11 veces

Re: Filtro de Particulas

Notapor Bart el 07 Dic 2023, 14:42

DreamLand escribió:2500-3000 da un poco igual. La finalidad es que coja la mayor temperatura para que expulse las cenizas que estén saturadas en el filtro. Se puede ver el nivel de saturación de aceite en cenizas, que es lo que realmente marca la vida del filtro. Si lo tienes muy saturado, es normal que cada dos por tres te haga regeneraciones, te gasté más combustible,más revolucionado,más olor ...

Pero tendrías que descartar si es por saturación o que las regeneraciones más constantes vengan derivado de otra avería que le afecte.... Y por mucho líquido que le puedas echar, de poco te va a servir. Lo ideal si está saturado es sacar el filtro y en máquina especializada y con químicos limpiarlo.... También está la opción de vaciarlo, supresor,y anularlo...

Yo recuerdo que cuando me hicieron lo famoso de seat del los gases me limpiaron el filtro y fue mejor despues de hacermelo, por eso el del norauto no se si sera buena opcion ya que me dijo el de la seat que tengo trato con ells que al no saltar aviso del filtro no esta para desconectarlo y la limpieza profunda.
Lo del combustible si lo he notado de tener una media de 4,8 ahora a 5,4
Avatar de Usuario
Bart
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 13 Ago 2012, 18:28
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Filtro de Particulas

Notapor mgarciadp el 19 Ene 2024, 23:21

Entiendo que el único problema es que te incomoda verlo más acelerado en ciertos momentos o el incremento de consumo.

Yo de momento no haría nada si no te da ningún aviso. Probablemente el nivel de saturación del filtro cambie la frecuencia y momentos de las regeneraciones.
Avatar de Usuario
mgarciadp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2020, 21:52
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 3 invitados