No arranca , no funciona nada electrico.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ANCAPE, cborgon, Eitex

No arranca , no funciona nada electrico.

Notapor samuelel el 22 Feb 2024, 18:04

Hola a todos y gracias de antemano por si me podeis ayudar ; tengo un leon 2 de 2005 1.9 tdi.

Hace algunos dias al girar la llave al contacto no encendia el cuadro de luces , pero al hacer varios intentos volvia a funcionar bien , ya estaba dando la cara lo que sea que tenga el coche , hasta que andando con el coche se me a parado y dejado de funcionar y me salto la alarma del coche que tube que quitarle la bateria , mi primera impresion era que fallaba el clausor ya que hace un año lo cambie de desguace por el tema de que me saltara la alarma y se apagara el coche.

ahora viene algo raro , quise quitarle el fusible de la alarma por el escandalo que montaba en la calle para ir comprobando posibles fallos y al quitarlo de repente al dar contacto se encendian los testigos pero como si fuera una discoteca y pitaba y bajaba cristales y al arrancar mandaba señal pero sonava rarisimo como si fallara motor de arranque ; esto me hizo dudar y he desmontado el motor de arranque y comprobado y funciona bien , he cargado la bateria y me da 13 v y funciona bien , con lo que decidi comprar un bombin con el clausor nuevo , lo he montado y nada de nada no enciende nada ni con el nuevo ni con el viejo por lo que supongo que el viejo estaba bien y me gastado el dinero para nada pero bueno no me importa.

estoy en blanco , tengo el cable vag pero creo que si no da contacto no podria funcionar verdad? , he pensado en comprar un cuadro en un desguace pero para esto habria que sincronizarlo con el coche no? y si no la centralita , no se la verdad estoy perdido , podria ser la cajita rectangular negra que lleva unas pocas de conexiones que esta justo debajo del bombin de arraque?
Avatar de Usuario
samuelel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Dic 2012, 08:07
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: No arranca , no funciona nada electrico.

Notapor rbn_89 el 12 Mar 2024, 00:04

Hola
A mi me paso algo parecido hace unos años, al final fue un rele de la caja de fusibles del motor
Revísalos por si acaso
Avatar de Usuario
rbn_89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 25 Sep 2020, 12:34
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 8 invitados