Limp mode sólo con climatizador encendido

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Limp mode sólo con climatizador encendido

Notapor aerodeko64 el 29 Feb 2024, 14:26

Buenas a todos!
Llevo un tiempo con un problema bastante clásico en un tdi 140cv y es que el coche entra en limp mode cuando le apetece, salvo que lleve el clima apagado que entonces no. Alguna idea?
Podría ser del sensor de temperatura del refrigerante, que a veces se le va la pinza y dice que el motor está caliente cuando no lo está?? El vagcom no detecta mas que el error de sobrepresion del turbo 16622 Manifold pressure/ boost sensor (G31). Signal too high - P0238 - 000 - -...asi que pinta que algún sensor rebelde está dando informacion errónea. Gracias a todos de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
aerodeko64
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Abr 2008, 20:22
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Limp mode sólo con climatizador encendido

Notapor galiciandriver13 el 01 Mar 2024, 19:49

Hola buenas compañero.

Es un 2.0 TDI 140 pero, ¿es un Inyector-Bomba o un Common-Rail? Si es un Inyector-Bomba con culata de 16V es un BKD (como el mío) por lo que según tengo entendido, hasta donde llega mi conocimiento, el único sensor que puede dar esa señal (sobrepresión del turbo me refiero) en nuestro motor (en el caso que tengas un BKD) es el sensor de presión de turbo, ya que el turbo en sí es sólo de funcionamiento puramente mecánico (pulmón de actuación del turbo neumático) a diferencia de los motores 2.0 TDI 140Cv CR en los cuales el turbo ya cuenta con sensor de posición electrónico. Me resultaría muy raro que por una subida de temperatura de anticongelante (supuesta subida antes el uso del climatizador) el coche detecte un error de sobrepresión de turbo... estos errores suelen ser causados a una geometría variable atascada. ¿Has hechos logs de turbo con el aire acondicionado encendido y con él apagado? ¿Seguro que lo hace siempre que tienes el climatizador encendido y cuando no es así no lo hace nunca? Si no has hecho la primera cosa creo que sería un buen paso por el que comenzar... si marca diferentes presiones es que hay algún problema electrónico, ya sea un sensor/relé, en cambio, si marca sobrepresión en ambos logs, es cosa del turbo diría yo. Espero haberte ayudado y ya nos irás contando.
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto :yea:
Avatar de Usuario
galiciandriver13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: Limp mode sólo con climatizador encendido

Notapor aerodeko64 el 02 Mar 2024, 14:26

Buenas tardes y gracias por el aporte. Es un BKD efectivamente. Y si, solo entra en limp mode si llevo encendido el clima, por lo que me pregunto si de alguna forma este usa vacío y pueda haber una fuga en el tubo de vacío que utiliza el sistema de calefacción/Aire acondicionado (no he encontrado información al respecto en ningún sitio, esto sería una posible explicación nada más).
Si tuviera atascada la geometría entraría independientemente de esto, por lo que me pregunto también si el sensor de temperatura del refrigerante que va en el termostato puede tener alguna relación, ya que el otro que hay bajo la bomba de vacío se lo he cambiado hace nada.
A ver si me funciona en el portátil (con Windows 11...) y puedo hacerle el log, porque de momento lo engancho solo con un alargador al de sobremesa y para hacer logs en marcha complicado... :lol:
Sin embargo dudo mucho que el log con el clima encendido vaya a poder hacerlo, porque últimamente entra si o si cuando llevas el pie a tabla. Y el caso es que cuando está apagado el clima el coche zumba como el primer día... incluso lo llevé a Turbo centro y el tío me dijo que mirase posibles causas pero que el turbo de momento no lo tocaría.
Por otro lado comentar que el coche lo tengo desde nuevo, y le he zurrado bastante pero siempre cuidando la mecánica y respetando los tiempos de calentamiento, intervalos de mantenimiento etc.
Por eso me da que hay algún sensor dando mala información que lleva al turbo a soplar de más, y también había pensado en caudalimetro (aunque creo que si fuera eso se encendería el check engine o dejaria rastro en la centralita), pero recientemente he encontrado esta pista de que solo lo hace con el clima encendido y puede que ande cerca la explicación, porque la G31 fue lo primero que cambié cuando vi esa información en el vagcom...
Avatar de Usuario
aerodeko64
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 15 Abr 2008, 20:22
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado