cambio de embrague

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TRANSHER

cambio de embrague

Notapor TRANSHER el 22 Mar 2024, 16:55

Hola.
Hace meses que noto en mi León un leve sonido que al pisar el embrague desaparece y al soltar vuelve. Pero desde hace 10 días aparte del sonido, noto en 1ª y marcha atrás que casi no tienen fuerza con el embrague. Sobre todo lo noto al aparcar. Total que tengo cambiar el embrague. El problema viene al pedir presupuestos en varios talleres. Unos me dan presupuesto de un kit de embrague bimasa+volante motor (1200 € mano de obra incluido) y otros me dicen que mi León monta un embrague monomasa (630 € mano de obra incluido). Alguien me puede ayudar?
Incluso pregunté en la Seat y no saben decirme exactamente cual monta. Se inclinan por monomasa.

Os facilito modelo y matrícula por si alguien me puede ayudar:
SEAT LEON II 1P1 del 2012 / 1.6 TDI / 77kW 105cv
2726HLK
Motor CAYC

Gracias.
Avatar de Usuario
TRANSHER
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 20 Jul 2012, 18:38
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: cambio de embrague

Notapor Beet el 24 Mar 2024, 13:12

Lleva bimasa seguro
Avatar de Usuario
Beet
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Mar 2024, 10:13
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: cambio de embrague

Notapor sinparedes el 24 Mar 2024, 22:59

Buenas aqui dejo un video que al desmontar se encuentran con monomasa :, leer tambien los comentarios del video



Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: cambio de embrague

Notapor juanjolega el 25 Mar 2024, 02:00

TRANSHER escribió:Hola.
Hace meses que noto en mi León un leve sonido que al pisar el embrague desaparece y al soltar vuelve. Pero desde hace 10 días aparte del sonido, noto en 1ª y marcha atrás que casi no tienen fuerza con el embrague. Sobre todo lo noto al aparcar. Total que tengo cambiar el embrague. El problema viene al pedir presupuestos en varios talleres. Unos me dan presupuesto de un kit de embrague bimasa+volante motor (1200 € mano de obra incluido) y otros me dicen que mi León monta un embrague monomasa (630 € mano de obra incluido). Alguien me puede ayudar?
Incluso pregunté en la Seat y no saben decirme exactamente cual monta. Se inclinan por monomasa.

Os facilito modelo y matrícula por si alguien me puede ayudar:
SEAT LEON II 1P1 del 2012 / 1.6 TDI / 77kW 105cv
2726HLK
Motor CAYC

Gracias.


Hola compi,

Tengo el mismo coche que tú pero el mío es un Reference del 2010, mismo tipo de motor (CAYC) y también 1.6 TDI 105CV.
Y sí, es bimasa prácticamente seguro. Si en la Seat no te lo dijeron fue porque no quisiera porque sólo con meter el número de bastidor o matrícula en su ordenador les sale.
Yo lo tuve que cambiar hará un par de años. Te dejo el que me pusieron a mí simplemente como dato: Kit de embrague RepSet DMF SAC LUK-600019900.
El precio creo que ronda más o menos lo que has dicho. Yo vi cambiar el mío delante y es bastante complejo por donde está situado.
Espero haberte ayudado algo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
juanjolega
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mar 2023, 01:47
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: cambio de embrague

Notapor TRANSHER el 25 Mar 2024, 13:37

Hola,
Tengo cita para cambiar el embrague la primera semana de abril.
Pedí 5 presupuestos y 3 talleres se informaron bien con sus proveedores de piezas, que en definitiva monta embrague monomasa. Otros 2 que bimasa. No quedará más remedio que desmontarlo y ver cual monta.
Muchas gracias por los comentarios.

Avatar de Usuario
TRANSHER
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 20 Jul 2012, 18:38
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: cambio de embrague

Notapor juanjolega el 26 Mar 2024, 23:59

TRANSHER escribió:Hola,
Tengo cita para cambiar el embrague la primera semana de abril.
Pedí 5 presupuestos y 3 talleres se informaron bien con sus proveedores de piezas, que en definitiva monta embrague monomasa. Otros 2 que bimasa. No quedará más remedio que desmontarlo y ver cual monta.
Muchas gracias por los comentarios.


Ya nos contarás a ver qué tal fue.

Un saludo.
Avatar de Usuario
juanjolega
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Mar 2023, 01:47
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: cambio de embrague

Notapor Roberkawa el 19 Abr 2024, 23:30

Buenas a tod@s!
La verdad que no controlo nada de mecánica , pero mi Seat Leon del 2005 1.6 gasolina (mk2), tenia ese mismo problema de ruido de desgaste de embrague y en un taller medio malo (el presupuesto más barato) , me pusieron el monomasa y no le quitaron el ruido. Al ir a reclamar, se lavan las manos y me dicen que ese ruido es normal... no me lo creo ni de coña.
Moraleja , no siempre el más barato es la mejor elección. :enfurecido:
Salu2
Avatar de Usuario
Roberkawa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Abr 2024, 03:19
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: cambio de embrague

Notapor TRANSHER el 22 Abr 2024, 17:29

Roberkawa escribió:Buenas a tod@s!
La verdad que no controlo nada de mecánica , pero mi Seat Leon del 2005 1.6 gasolina (mk2), tenia ese mismo problema de ruido de desgaste de embrague y en un taller medio malo (el presupuesto más barato) , me pusieron el monomasa y no le quitaron el ruido. Al ir a reclamar, se lavan las manos y me dicen que ese ruido es normal... no me lo creo ni de coña.
Moraleja , no siempre el más barato es la mejor elección. :enfurecido:
Salu2


Hola.
Hace 3 semanas que cambié el embrague monomasa (marca Luk). Que recuerde con ese ruido llevo cerca de año y medio. Pensaba que era deterioro del embrague o la horquilla y que al cambiarlo desaparecería, pero no fue así. Lo cambié porque ya era insoportable aparcar dando tirones. Parece ser que el disco estaba algo doblado.
Ahora después de cambiarlo, al arrancar vuelve el ruido en punto muerto y al pisar embrague desaparece. Pienso que lo mismo viene de algún cojinete o pistón de la caja de cambios. Después de un rato circulando parece que desaparece algo, pero se camufla con el ruido del motor.
Yo estoy desesperado con el ruido, más que nada por si a la larga surge algún daño peor.
Saludos.
Avatar de Usuario
TRANSHER
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 20 Jul 2012, 18:38
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 10 invitados