portón trasero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: NetMaster, Fran_DF, lluisjs, CUNDI, Pro

portón trasero

Notapor elmiguel el 12 Ene 2006, 15:39

hola! stylance con 3000km. Los 1os días no me funcionaba el limpia trasero así que fui al concesionario. Me dijeron que el portón estaba mal cerrado, así que me explicaron amablemente como cerrarlo:
" ponga la palma de la mano en el centro de la luna trasera,justo encima del limpia y cierre con fuerza.."
El problema es que hay que hacer muuuucha fuerza, y me duele cada vez que le doy esos leñazos. No me parece normal que cierre así.
Os cierra sin problemas?
gracias y saludos
Miguel
Avatar de Usuario
elmiguel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 12 Ene 2006, 13:16

Notapor NetMaster el 12 Ene 2006, 16:38

Realmente es cierto... al tener cerradura electrónica etc... etc... hay que cerrarlo (para que sea a la primera...) de una manera, en cierta forma especial... y cierra sin hacer fuerza, pero no como te han dicho, si no justo debajo del limpia, entre donde acaba el cristal y empieza la chapa.... te adjunto imagen, créeme yo lo hago desde hay y ningún problema, pero como cierres desde otro lugar, o mucha fuerza o acaba por no cerrar.

Un saludo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
NetMaster
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11121
Registrado: 26 Oct 2004, 13:57
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor elmiguel el 12 Ene 2006, 21:48

Muchas gracias por el consejo netmaster, probaré tu técnica. Un saludo
Avatar de Usuario
elmiguel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 12 Ene 2006, 13:16

Notapor NetMaster el 13 Ene 2006, 10:28

elmiguel escribió:Muchas gracias por el consejo netmaster, probaré tu técnica. Un saludo
De nada.. a ver si asi te se cierra a la primera... a mi aun de vez en cuando se me resiste :mrgreen:
Avatar de Usuario
NetMaster
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11121
Registrado: 26 Oct 2004, 13:57
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor Fran_DF el 13 Ene 2006, 10:32

veo q no soy el único q se tiró tooooda esta semana q llevo con el coche haciendo pruebas tácticas xa ver desde donde se cierra mejor el portón trasero...
yo tb voy a probar desde donde tú dices...
vas a crear escuela... jejejejejje
Un abrazo Leoner@s...
Fran_DF... Dragon´s Fire...
El Rojito del Club...
Una llama q nunca se apaga...
Avatar de Usuario
Fran_DF
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 10 Nov 2005, 01:29
Ubicación: Parla (Madrid)
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor ChiLL el 13 Ene 2006, 11:14

yo lo hago desde la S de seat o desde donde dice net,, incluso a veces se me olvida, y se cierra!!

es cuestion de pillarle el truquillo, solo necesita un leve empujoncito, casi nulo para que cierre bien, o igual es que yo tengo bien alineado el porton,, porque he leido casos que les cuesta bastante cerrarlo...
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
Avatar de Usuario
ChiLL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8451
Registrado: 25 Ago 2005, 11:51
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Notapor lluisjs el 13 Ene 2006, 11:49

Coño... y yo que pensaba que el Altea no iba muy fino el porton... pues ya veo que debe ser general... tambien lo cierro justo debajo del limpia y no me suele fallar
Avatar de Usuario
lluisjs
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1515
Registrado: 03 Sep 2004, 13:35
Ubicación: Badalona

Notapor Fran_DF el 13 Ene 2006, 11:49

yo a veces con meter un tironcillo de la parte interior y dejarlo caer ya se cierra, xo otras no... esto es una lotería...
xo siempre llega alguno y deja la manaza en la carrocería!!!!!!
Un abrazo Leoner@s...
Fran_DF... Dragon´s Fire...
El Rojito del Club...
Una llama q nunca se apaga...
Avatar de Usuario
Fran_DF
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 10 Nov 2005, 01:29
Ubicación: Parla (Madrid)
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor elmiguel el 17 Ene 2006, 22:32

Buenas otra vez, al final me arreglaron el problema del portón. Ahora cierra sin ningún problema, tardaron muy poco en solucionarlo.
Avatar de Usuario
elmiguel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 12 Ene 2006, 13:16

Notapor CUNDI el 19 Ene 2006, 07:27

Buenos dias a todos.
Soy nuevo en el foro y tb tengo el problema del porton, vamos que nunca me ha funcionado el limpia.
elmiguel: Como te lo solucionaron o que te dijeron?
Por cierto cuando lo "cierras bien", (por que yo siempre lo dejo caer por su peso , que por cierto me gustaba bastante que se cerrara asi , con muy poca presion ) y cierras el coche me he dado cuenta que se encienden los intermitentes , ya me extrañaba que no se encendieran al cerrar.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
CUNDI
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2005, 12:38
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor elmiguel el 19 Ene 2006, 13:15

Hola cundi. Tenía exactamente el mismo problema. A los pocos días me di cuenta que el limpia trasero no funcionaba, así que fui al taller y me dijeron que el portón estaba mal cerrado. Me enseñaron cómo cerrarlo (dándole un empujón muy fuerte poniendo la mano en la luna, encima del limpia) Me extrañó pero, no puse ninguna pega y marché. El caso es que seguía sin convencerme el tener que dar semejantes portazos y fui de nuevo al concesionario, me quejé del tema y en menos de una hora quedó solucionado. No sé que le hicieron pero ahora cierra perfectamente con sólo dejarlo caer. Así que te animo a que vayas al concesionario y que no te cuenten historias, viene mal montado y tiene fácil solución.
Saludos y suerte
Avatar de Usuario
elmiguel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 12 Ene 2006, 13:16

Notapor CUNDI el 20 Ene 2006, 08:09

Buenos dias.
Pues cuando vaya a cambiar el aceite les voy a dar la chapa hasta que lo arreglen.
Con lo que me gustaba como cerraba , casi sin tocarlo...
Avatar de Usuario
CUNDI
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 22 Nov 2005, 12:38
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor Pro el 22 Ene 2006, 03:53

Seguramente los tacos de goma que lleva el portón estén mas sacados de lo normal y por eso le cuesta cerrar, ya que hace tope, probad a roscarlos un poco hacia dentro a ver que tal va...

Slds...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 9 invitados