Problema con luces de posición.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Fran_DF, Pro

Problema con luces de posición.

Notapor Fran_DF el 17 Ene 2006, 10:48

Empezemos: yo tengo los faros de xenon, que dan una luz muy blanca, x lo cual la bombilla de posición a su lado parece casi amarilla, así q pensé en cambiar la bombilla normal x una de led blanco, q sí da una luz blanca de verdad...
la cosa es q desmonto la bombilla original y al poner la otra no funciona... me aseguro q la he puesto bien en cuanto a positivo y negativo ya q al ser d led tiene q ir de una determinada forma... la quito, la vuelvo a meter, pongo las de posición y funciona, así q apago, coloco la bombilla en el faro... vuelvo a encender... funciona... xo al pasar unos segundos se apaga... vuelvo a apagar y a encender... funciona, xo a los segundos se apaga...
Si fuera xq hace mal contacto no se apagaría al pasar unos segundos... o se enciende, o no, o al moverlo se apagaría, xo no pasa nada d eso...

Q puede pasar???????? alguna idea????
ya llevé bombillas de led en el Focus, así q no es la primera vez q las pongo... xo no lo consigo...
Un abrazo Leoner@s...
Fran_DF... Dragon´s Fire...
El Rojito del Club...
Una llama q nunca se apaga...
Avatar de Usuario
Fran_DF
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 10 Nov 2005, 01:29
Ubicación: Parla (Madrid)
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

RE: Problema con luces de posición.

Notapor Fran_DF el 17 Ene 2006, 12:17

se me olvidaba decir q al llegar a casa probé las bombillas led x si estaban estropeadas... xo funcionan a la perfección... (se me pasó x la cabeza q estuvieran un poco sueltas y al calentarse un poco se apagaran, xo no...)

ideas??? recomendaciones???
Un abrazo Leoner@s...
Fran_DF... Dragon´s Fire...
El Rojito del Club...
Una llama q nunca se apaga...
Avatar de Usuario
Fran_DF
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 10 Nov 2005, 01:29
Ubicación: Parla (Madrid)
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

RE: Problema con luces de posición.

Notapor ChiLL el 17 Ene 2006, 13:11

esto pasa porque el led tiene muy poco consumo, y el coche cree que no tiene bombilla puesta y desactiva la corriente para que no haya problemas....

busca por el buscador y encontraras algun tema donde se habla de esto. La solucion esta en poner una resistencia para que consuma un poco mas y no se desactive la corriente.

Saludosss
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
Avatar de Usuario
ChiLL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8451
Registrado: 25 Ago 2005, 11:51
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

RE: Problema con luces de posición.

Notapor elalex el 17 Ene 2006, 13:58

Como dijo Smoke cuando pusimos mis xenon, la de posicion parece la del arbolito de navidad, que tristeee!!
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: RE: Problema con luces de posición.

Notapor pikolotk el 17 Ene 2006, 14:30

ChiLL escribió:esto pasa porque el led tiene muy poco consumo, y el coche cree que no tiene bombilla puesta y desactiva la corriente para que no haya problemas....

busca por el buscador y encontraras algun tema donde se habla de esto. La solucion esta en poner una resistencia para que consuma un poco mas y no se desactive la corriente.

Saludosss


Cierto. Me parecio leerlo ya en este foro u otro... A alguien le paso lo mismo y lo soluciono asi.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

RE: Re: RE: Problema con luces de posición.

Notapor Fran_DF el 19 Ene 2006, 11:43

pues nada... me tocará liarme a soldar en plan corta y pega windows....
Muuuuchas gracias caballeros... miré en el buscador, xo debe ser q no he dado en el puntito aún... jejejje
Un abrazo Leoner@s...
Fran_DF... Dragon´s Fire...
El Rojito del Club...
Una llama q nunca se apaga...
Avatar de Usuario
Fran_DF
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 10 Nov 2005, 01:29
Ubicación: Parla (Madrid)
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

RE: Re: RE: Problema con luces de posición.

Notapor Fran_DF el 19 Ene 2006, 12:17

sigo sin encontrar el post sobre la luz d posicion d led...
alguno se acuerda de cuanto era la resistencia q había q poner xa q funcione la bombilla??????
muuuchas gracias d nuevo...
Un abrazo Leoner@s...
Fran_DF... Dragon´s Fire...
El Rojito del Club...
Una llama q nunca se apaga...
Avatar de Usuario
Fran_DF
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 10 Nov 2005, 01:29
Ubicación: Parla (Madrid)
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

RE: Re: RE: Problema con luces de posición.

Notapor ChiLL el 19 Ene 2006, 13:05

puede ser que se borrara con el cambio de servidor,, porque yo tambien lo he estado buscando y no aparece, es mas, lo escribio cordobitax, pero bueno.

Lo que puedes hacer es pasarte por una tienda de electronica y decirle que tienes unos leds (por cierto de cuantos voltios son??) y que vas a ponerselos a los faros de un coche, si tiene alguna idea te ayudara, si no le dices que quieres una resistencia para el led (se lo llevas tambien) y que (segun he leido por el foro, no se si me he equivocado) cuando esta en funcionamiento la corriente sube hasta los 14,4v por el alternador, asi que tiene que aguantar esa corriente..

yo que tu me pasaba por varias tiendas (para contrastar), y me llevaba el led y la luz de posicion, y le dices que quieres que el led consuma los mismos watios o un poquitin menos que la luz de posicion. Si sabe de electronica lo sacara facilmente mediante formulas sencillas (estuve 1 año en electronica pero las formulas como que no...). Ya despues lo unico que tienes que hacer es colocar el led y la resistencia en paralelo.

Cuando lo tengas puesto me puedes comentar lo que te costo todo y si da buena luz???

saludos y suerte
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
Avatar de Usuario
ChiLL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8451
Registrado: 25 Ago 2005, 11:51
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

RE: Re: RE: Problema con luces de posición.

Notapor Fran_DF el 23 Ene 2006, 12:29

tengo un amigo electrónico y se lo estuve comentando...
me dijo tb no sé q leches de colocar en paralelo... q sería x no sé q movidas de la corriente... y q tenía q ver no se q números de consumo... se nota q sé de electrónica!!! jajajajaja
le pasaré este post a ver si él sabe descifrar el embolado y ya te contaré...
manos a la obra...
Un abrazo Leoner@s...
Fran_DF... Dragon´s Fire...
El Rojito del Club...
Una llama q nunca se apaga...
Avatar de Usuario
Fran_DF
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 10 Nov 2005, 01:29
Ubicación: Parla (Madrid)
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 10 invitados