Duda piloto de presion de ruedas y esp

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Sergio_VK, eturrion, adri140tdi

Duda piloto de presion de ruedas y esp

Notapor BONI el 04 Nov 2008, 13:04

Aupa!!!nose si ay algun tema sobre esto, eske no me llevo muy bien con el buscador. El caso es que ayer iva conduciendo trankilamente por mi barrio y derrepente sin que ocurriese nada aparente se me encienden el piloto de presion de ruedas y el del esp, y no tnego ni idea de porque, me baje del coche mire las ruedas y todo bien, segui mi camino y a los 2 minutos se apagaron. La verdad es que me quede un poco mosca, y queria saber si a alguno de vosotros le a pasado y si es el caso de que a alguno a raiz de eso le allan ocurrido mas cosas que lo cuente porfavor.

Saludos y gracias!!!!
Boni sport-up 2.0 140c.v.
Avatar de Usuario
BONI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2008, 15:00
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Duda piloto de presion de ruedas y esp

Notapor Sergio_VK el 04 Nov 2008, 13:53

raro raro, a mi no me ha pasado nunca. De todos modos cuando se te encienda, deja pulsado el botón que esta al lado de la desconexión del ESP hasta que pite, es como una especie de reseteo y lo fuerzas a que compruebe si la presión está bien. Así quizas la apagues y no vallas mosca con la luz encendida.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2721
Registrado: 10 Mar 2008, 12:55
Ubicación: Vallekas - Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Duda piloto de presion de ruedas y esp

Notapor eturrion el 05 Nov 2008, 14:00

Y a los dos minutos se apagó el testigo de presión sólo, sin que tocaras nada?

Vaya, vaya. Y cuando has vuelto a coger el coche no se te han vuelto a encender, no?

El testigo de presión de neumáticos controla el diámetro de las ruedas con la ayuda del ESP. Si cambiara el diámetro de alguna rueda, te avisaría encendiéndose el testigo de presión.

Si el testigo de presión de neumáticos permaneciera encendido, tendrías que revisar que no tengas ningún pinchazo. Y una vez arreglado y cambiada la rueda, hay que pulsar el botón del reset, que te indicaba el compañero Sergio_VK para volver a inicializar el sistema.

Y si en vez de quedarse encendido el testigo de control de neumáticos parpadeara, indica avería.

Vigila a ver si te vuelve a pasar y nos dices a ver.

Salu2!
Avatar de Usuario
eturrion
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 01 Dic 2004, 10:34
Ubicación: Valladolid

Duda piloto de presion de ruedas y esp

Notapor BONI el 05 Nov 2008, 21:34

Ok. si me vuelve a ocurrir os digo.y otra cosa que tengo que añadir es que me parecio oir como por el salpicadero que saltaba un rele y ala ved se apagaron las luces.que no se si tendra algo que ver.
Boni sport-up 2.0 140c.v.
Avatar de Usuario
BONI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2008, 15:00
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Duda piloto de presion de ruedas y esp

Notapor eturrion el 06 Nov 2008, 09:21

Comprueba que al arrancar el coche te haga bien el testeo (se enciendan entre otros los testigos del indicador de presión de neumáticos y el ESP y se vuelvan a apagar). No tiene que quedar ninguno de esos indicadores encendidos. Comprueba el funcionamiento de todas las luces, y prueba a desconectar el ESP, a ver si te avisa en el cuadro correctamente (luego vuélvelo a conectar, ok ;).

Y si todo va normalmente no te preocupes.
Vigílalo a ver si vuelves a notar algo raro, y de momento no le des más vueltas.

A ver si todo queda ahí y no te sucede nada más.

Salu2!
Avatar de Usuario
eturrion
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 01 Dic 2004, 10:34
Ubicación: Valladolid

Duda piloto de presion de ruedas y esp

Notapor BONI el 07 Nov 2008, 12:26

gracias eturrion. todo funciona correctamente. no le doy mas vueltas si me vuelve a ocurrir lo llevo ala seta aber que me dicen y luego os comento.
saludos!!!
Boni sport-up 2.0 140c.v.
Avatar de Usuario
BONI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2008, 15:00
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Duda piloto de presion de ruedas y esp

Notapor nando456 el 24 Nov 2008, 22:55

A mi me ocurrio exactamente lo mismo al dia siguiente de comprarlo, se me encendieron los dos testigos a la vez y por mucho que pulsara el reseteo del sensor no se apagaba. A los 5 minutos se apagó y tras 21.000Km no me ha vuelto a ocurrir. Tambien pasé el vagcom unos meses despues y ni rastro de ese fallo.
Seat Leon II Stylance 1.4 TSi Negro Mágico, Bluetooth, Sensor LLuvia/luces, Cristales oscuros, RCD 510 de Vw, Reposabrazos, Estriberas Exteriores, Luces Cornering,...
Avatar de Usuario
nando456
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 24 Jul 2008, 15:37

Re: Duda piloto de presion de ruedas y esp

Notapor BONI el 25 Nov 2008, 02:16

nando456 escribió:A mi me ocurrio exactamente lo mismo al dia siguiente de comprarlo, se me encendieron los dos testigos a la vez y por mucho que pulsara el reseteo del sensor no se apagaba. A los 5 minutos se apagó y tras 21.000Km no me ha vuelto a ocurrir. Tambien pasé el vagcom unos meses despues y ni rastro de ese fallo.


Aupa!!gracias por la informacion, me alegra saber que no tiene importancia.
Boni sport-up 2.0 140c.v.
Avatar de Usuario
BONI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2008, 15:00
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Re: Duda piloto de presion de ruedas y esp

Notapor adri140tdi el 24 Nov 2014, 20:53

Pego una subida a este post porque me paso ayer lo mismo que a los compañeros de sabe a estas alturas a que se debe??? Me quede un poco alucinado cuando se encendieron y a los pocos minutos se apagaron..algún fallo eléctrico? Le paso el vagcom porsiaca ?? Un saludo!!
CONDUCE O MUERE!!!
Avatar de Usuario
adri140tdi
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 06 Nov 2013, 00:03
Agradecido: 11 veces

Re: Duda piloto de presion de ruedas y esp

Notapor Ruben140_mk2 el 08 Mar 2023, 15:20

Buenas reabro este post porque ayer venía en carretera conduciendo y se me encendieron los dos testigos y no se han apagado aún he probado de todo quitar y poner la batería conducir un buen rato pulsar los dos botones(esp off y presión de neumáticos) y nada de nada.
Avatar de Usuario
Ruben140_mk2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2023, 15:17
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Majestic-12 [Bot] y 12 invitados