retrovisor exterior

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

retrovisor exterior

Notapor arcila el 05 Oct 2009, 14:52

algun gracioso me a dado un golpe con la mano o el pie al retrovisor i la platina k va tocando a la puerta esta un pelin suelta, como podria fijarlo otra vez a la puerta para k no se me mueva i no tubiera juego la pletina??
gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
arcila
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Sep 2009, 13:16

Re: retrovisor exterior

Notapor Terol el 05 Oct 2009, 20:21

tendas k destapizar la puerta y apretar los tornillos por dentro un saludo
Avatar de Usuario
Terol
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 13 Sep 2008, 21:57
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: retrovisor exterior

Notapor hugofr el 07 Oct 2009, 16:13

Si eres un poco curioso con algun tipo de pegamento, con cuidado de que no te arrolle por la carroceria
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: retrovisor exterior

Notapor arcila el 08 Oct 2009, 09:56

muchas gracias!! lo mirare aver si destapizando me keda bien!
Avatar de Usuario
arcila
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 20 Sep 2009, 13:16

Re: retrovisor exterior

Notapor sorinaco el 01 Nov 2009, 19:39

arcila escribió:muchas gracias!! lo mirare aver si destapizando me keda bien!


Has hecho algo? Como te ha quedado? Creo que me pasa lo mismo en el izquierdo, o son paranoias mias, me baila un poco. Saludos.
Avatar de Usuario
sorinaco
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1260
Registrado: 26 Ene 2007, 22:04
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: retrovisor exterior

Notapor TSI_160 el 06 Abr 2011, 18:51

Hola!
Tengo un León II y el otro día un hijo de ---- le metió una patada al retrovisor del conductor dejándolo medio sacado de su sitio. Afortunadamente parece que no está roto, pero está suelto y se mueve en carretera.
¿Alguien me podría decir cómo desmontar el retrovisor para intentar ponerlo en su sitio?? Creo que hay que desmontar toda la puerta por dentro pero me parece una pasada! Además he visto un video del youtube de cómo desmontar los paneles y justo al final, cuando sale la puerta desmontada, no se ve la sujección del espejo!!
¿Alguien sabe si se puede desmontar desde fuera del coche? Me temo que para que no lo roben no se podrá...
El video es http://www.youtube.com/watch?v=heqf9om3ycs

Por cierto, el espejo es plegable eléctricamente, calefactado y eso. Es el modelo MY09, el último restyle vamos, que tiene un añito nada más!

Muchas gracias a todos!!

ACTUALIZACIÓN:
Supongo que antes o después, a más de uno le pasará este mismo problema así que os cuento cómo lo he solucionado:
Para desconectar eléctricamente el retrovisor, hay que quitar la tapa del color de la carrocería y el espejo. Entonces aparecen varios conectores que salen retirando sus pestañas. Bien, hasta aquí cualquiera con un destornillador lo hará sin dificultad.
Para quitar todo el espejo, una vez desmontadas las piezas que he dicho, hay que quitar todos los paneles interiores de la puerta. No lo recomiendo a nadie que sea un poco manitas, tenga un sitio adecuado para dejar piezas y bastantes herramientas. Desmontar es relativamente fácil, hay un video que he puesto arriba que lo describe muy bien, sólo hace falta unos destornilladores planos y unas llaves Torx (estrella de más puntas).
El problema es volver a montarlo. A mi, con la ayuda de un manitas, me llevó la reparación unas 5 horas sin parar y con muchos juramentos...
Volver a colocar las guías para el cristal de la puerta es una caca, además hay una pestaña que va al cierre y que aparentemente no vale para nada más que para molestar, y hay que ver qué bien lo hace!
Si os atrevéis con esto, una vez quitado el panel de la puerta, se accede a la unión del retrovisor con la chapa con una tuerca (llave del 13, para rosca M8). Con esa tuerca se suelta el retrovisor.
A mi se me había doblado la chapa donde se une el retrovisor un poco, y toda esta pieza de fundición ( de esas que son blandas y se parten con nada...). Tuve que modificar los apoyos de la pieza hasta que quedaba bien.
He de decir que el resultado fue perfecto lo cual me dió una enorme satisfacción, no sé la pasta que costará hacer ése trabajo pero os aseguro que hasta que no lo ví montado estaba bastante arrepentido de haberme metido en este fregao!
Por si a alguno le pasa, si la pieza de fundición que se une a la carrocería la tenéis bien, dar gracias al señor porque no tendréis que hacer esto. Una vez quitada la carcasa, se ve un muelle gordote (de un diámetro de unos 30 mm) retenido por una arandela circular con puntas hacia dentro. Con un poco de maña con un destornillador sale la pieza y todo el retrovisor (yo rompí un trozo de la pieza de fundición... son una mierda!).
Para volver a meter la arandela de retención, un truco: apretad el muelle con un tornillo de banco, sujetadlo con un alambre y una vez puesta la arandela, se corta el alambre.
Resultado: 5 horas de curro, una pestaña del protector del altavoz partida, una pestaña de la carcasa del retrovisor partida, un espejo ok por 0 €.
Espero que le sea útil a alguien. Saludos!
Avatar de Usuario
TSI_160
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 23 Mar 2010, 21:11
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: retrovisor exterior

Notapor moskardon el 24 Sep 2011, 03:26

TSI_160 escribió:Hola!
Tengo un León II y el otro día un hijo de ---- le metió una patada al retrovisor del conductor dejándolo medio sacado de su sitio....
Espero que le sea útil a alguien. Saludos!



Te aseguro que me resulta de una utilidad brutal, me han dado un golpe justo en el retrovisor y esta colgando del cable, quiero comprar uno en un deguace y apañarlo yo pq estoy sin un duro!!!(es el izquierdo)
Te agradezco enormemente la informacion, a ver si con algo de suerte lo apaño pq el seguro me dice que solo me cubre el espejo -_- pues que me lo paguen!!(aunque este esta intacto, lo he quitado y lo reservo por si las moskardonas)

De nuevo mil gracias!!

un saludo!
Avatar de Usuario
moskardon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Sep 2011, 03:20
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: retrovisor exterior

Notapor wartunero el 26 Ene 2013, 21:16

joder no abra otra manera de apretar la tuerca esa,yo lo llevo colgando el derecho y no veo nada conduciendo...alguna idea y pegrlo es imposible por que pasas de 100 y ale descolgado otra vez
TFSI!!HASTA LAS SIGLAS SON BONITAS
Avatar de Usuario
wartunero
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 06 Feb 2012, 22:13
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 3 veces

Re: retrovisor exterior

Notapor José R el 27 Ene 2013, 10:32

A mí hace dos meses me pintaron la puerta en la seat, y quitaron el espejo para pintarla.
El tema es que ví como lo quitaron, y ellos no destapizan nada

Para quitar el espejo, quitaron el altavoz, y por ahí metieron la mano hacia arriba para primero soltar el conector electrico del espejo, que por cierto le costó bastante ya que lleva como un seguro, y lo hicieron con un destornillador pequeño,y luego soltaron el tornillo para quitar el espejo.

Espero que os sirva a alguno

Un saludo
Cambiaría todo lo que sé por saber todo lo que no sé
Avatar de Usuario
José R
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 21 Abr 2012, 14:07
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 73 veces

Re: retrovisor exterior

Notapor Linxy el 29 Mar 2023, 18:48

José R escribió:A mí hace dos meses me pintaron la puerta en la seat, y quitaron el espejo para pintarla.
El tema es que ví como lo quitaron, y ellos no destapizan nada

Para quitar el espejo, quitaron el altavoz, y por ahí metieron la mano hacia arriba para primero soltar el conector electrico del espejo, que por cierto le costó bastante ya que lleva como un seguro, y lo hicieron con un destornillador pequeño,y luego soltaron el tornillo para quitar el espejo.

Espero que os sirva a alguno

Un saludo


Ese sistema lo he visto en un video de youtube, pero, o tienes los brazos muy finos, ...o eres un experto en manejar llaves a ciegas. Lo mas normal es que te desolles el antebrazo, y no consigas nada, y aunque consiguieras soltarlo, luego ponerlo va a ser complicadisimo, no se consigue lkegar a tocar el tornillo, ya no te digo ponerle la tuerca...el hueco del altavoz no da para pasar bien el brazo.
20230329_221801.jpg



Lo que si he visto en algunos videos que quitan el panel de puerta, es que puede que sacando solo la parte de tela de la puerta, si bien no ganas acceso, si puede que ganes visión sobre la tuerca, y te permita acceder desde el hueco del altavoz viendo donde vas con la llave, y por tanto, haciéndolo mejor.

¿Alguien lo ha probado así?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: retrovisor exterior

Notapor Linxy el 09 Abr 2023, 20:20

Por si a alguien le sirve, yo he conseguido apretar mi espejo, parece que lo que hiciera que se soltase, como mucho ha doblado ligeramente el esparrago de sujeción, por que una vez pude apretar la tuerca, ya se queda fijo aunque si lo miras bien la base esta algo mas separada de la puerta que la del otro lado, muy poco.

Al final si lo he hecho desde el agujero del altavoz, pero haciendo mas cosas, por que solo por ahí, es imposible, por que a ciegas acertar la tuerca es casi imposible.

Lo que he hecho es quitar la pieza recubierta de tela de la puerta, y dos precauciones, tener algo de pegamento para tela, y hacerlo con cuidado, el pegamento es por que por muy delicado que seáis, con coches de mas de 10 años, el pegamento que sujeta la tela cede si o si, y al hacer palanca para sacar la pieza, la arrastrareis en el borde, así que al volver a poner la pieza convendrá ponerle un poquito, muy poco de pegamento, cuanto mas en el borde mejor para pegar la tela y que al entrar se quede en su sitio, yo puse un pelín de superglue, no se trata de hacer fuerza si no de que se quede quieta la tela.

La pieza, la que marco como 2 en la foto, va sujeta por varias pestañas de plástico, si el coche ha tenido mucha calle y se han resecado, habría riesgo cierto de partirlas, y empezar a sacarla desde la parte de adelante, quitando antes la pieza de plástico que marco como 1 en la foto

s-l1600.jpg


Esta va con pestañas pequeñas arriba y abajo, que haciendo palanca con cuidad con un destornillador plano fino, salen.

La pieza de tela como dije empezar por la esquina de delante, ya que allí esta una de las pestañas,, apalancar con algo fino y flexible, y con conforme salgan pestañas tirando hacia atrás, desde el momento que podáis meter los dedos mejor tirar con ellos, y dejar de usar la herramienta, cuesta bastante pero al final sale.

Como veréis al sacarla, no deja hueco para meter llaves ni nada, pero, si ponéis una linterna donde os marco en la siguiente foto para iluminar, y cuando metáis el brazo con la llave miráis por el pequeño hueco que queda, os da lo suficiente para ver donde esta la tuerca, y atacarla con la llave,

Sin título.jpg


yo seguí sufriendo por que lo hice con una llave plana, y no hay mucho margen para girarla en el espacio que queda, pero aun así conseguí darle el apretón suficiente tras mucho sudar para que se quedase fijo el espejo, creo que lo ideal seria una llave de vaso alta, con alargador y carraca, aunque no se si darán los ángulos para hacerlo, con la plana, cuesta mucho, armarse de paciencia, cada vez que notabas que giraba un poquita y se apretaba algo el espejo te daba un subidón, al final hasta hice video de la victoria, donde se ve como puse la linterna, y como se me quedo el brazo....

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: retrovisor exterior

Notapor Phenix el 20 Ago 2023, 22:46

José R escribió:A mí hace dos meses me pintaron la puerta en la seat, y quitaron el espejo para pintarla.
El tema es que ví como lo quitaron, y ellos no destapizan nada

Para quitar el espejo, quitaron el altavoz, y por ahí metieron la mano hacia arriba para primero soltar el conector electrico del espejo, que por cierto le costó bastante ya que lleva como un seguro, y lo hicieron con un destornillador pequeño,y luego soltaron el tornillo para quitar el espejo.

Espero que os sirva a alguno

Un saludo



Hay que tener los brazos finos y mucha suerte, yo probe un rato y no fui capaz, use una cámara endoscopica para ver mejor el tornillo pero no encontré manera de sacar el tornillo sin sacar panel.

Levante el panel puerta y fue peor, no pude encajarlo y tuve que ir a un taller para que lo montasen.

Me dijo que llevaba unas pestañas metálicas que hacen muy difícil montar el panel sin tocar el elevalunas, vamos un chollo. Me dijo que era un montaje bastante puñetero.

En el golf 4 era bastante mas fácil, en el león parece fácil por poder sacar parte del tapizado pero no deja acceder y encima algunos tornillos no encajan bien y hay que ir jugando con el elevalunas para que coincidan los orificios.

Quieren que pasemos por taller si o si.
Avatar de Usuario
Phenix
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 10 Ago 2023, 22:59
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: retrovisor exterior

Notapor Linxy el 15 Sep 2023, 11:46

Phenix escribió:
José R escribió:A mí hace dos meses me pintaron la puerta en la seat, y quitaron el espejo para pintarla.
El tema es que ví como lo quitaron, y ellos no destapizan nada

Para quitar el espejo, quitaron el altavoz, y por ahí metieron la mano hacia arriba para primero soltar el conector electrico del espejo, que por cierto le costó bastante ya que lleva como un seguro, y lo hicieron con un destornillador pequeño,y luego soltaron el tornillo para quitar el espejo.

Espero que os sirva a alguno

Un saludo



Hay que tener los brazos finos y mucha suerte, yo probe un rato y no fui capaz, use una cámara endoscopica para ver mejor el tornillo pero no encontré manera de sacar el tornillo sin sacar panel.

Levante el panel puerta y fue peor, no pude encajarlo y tuve que ir a un taller para que lo montasen.

Me dijo que llevaba unas pestañas metálicas que hacen muy difícil montar el panel sin tocar el elevalunas, vamos un chollo. Me dijo que era un montaje bastante puñetero.

En el golf 4 era bastante mas fácil, en el león parece fácil por poder sacar parte del tapizado pero no deja acceder y encima algunos tornillos no encajan bien y hay que ir jugando con el elevalunas para que coincidan los orificios.

Quieren que pasemos por taller si o si.



Es que no hay que quitar todo el panel, al tornillo se llega bien , y mas con llave de tubo larga y alargador, el problema es que no lo ves y muy mañoso hay que ser para hacerlo a ciegas, pero si quitas el guarnecido de tela del centro solamente, no llegaras al tornillo, pero te deja un hueco pequeño, por donde mirar, y una vez tienes visibilidad, ya se puede hacer.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 9 invitados