Re: Causa de Rotura de inyectores en los 170pd by Leo
Publicado: 13 Abr 2013, 18:37
son 2 años de garantía, no es una reparación es una campaña.
La web de referencia para los amantes del Leon
https://www.clubseatleon.net/
LeonGranaino escribió:Hola a todos compañeros, aqui os dejo la solucion a vuestros problemas de inyectores. Siemplemente deciros que seguramente alguno ya lo sepa, a mi se me rompió el primer inyector con 127.200km y para arreglarlo pues lo acerque el coche al concesionario oficial, y allí me encontré con la sorpresa que me dijeron que todos los seat leon fabricadoa a partir de 2007, entraban dentro de una garantia oficial, que ellos al ver los problemas que tenia la gente con los inyectores, ellos se hacían cargo de la reparación y así mismo cambiaban todos los inyectores del coche, también deciros que no hace falta que hayais pasado las revisiones en el concesionario oficial. espero poder haber ayudado a todas esas personas que no lo sabian y si ya alguien se a gastado la pasta de su bolsillo y le pasa de nuevo ir al concesionario oficial que os los cambiarán sin problemas. un saludo!
Torino escribió:Valla putada un amigo mio llave ya cambiados 2 inyectores en un Golf Gtd 170 cv!
RoberFR1 escribió:Esto está sacado de otro foro del forero leo:
Mira esto Lo encontré en un foro de seat león
Vamos a ver si se aclara un poco el tema sobre la rotura de los inyectores , lo primero de todo es que NO hay hoy patron fijo a la hora de romper, puede pasar a los 20mil km´s o a los 200.000 o nunca , no hay barrera limite de kilometros ni manera de saber cuando va a romper , y afecta a TODOS los motores BMN y CEGA inyector bomba, no se libran los fr1 ni nada que eso lo he leido por ahi...al igual que afecta a los skoda,vw y audi.
Lo que se rompe del inyector , son los anillos de aislamiento del cableado interior del modulo piezoelectrico , que pierden su estanqueidad y dejan pasar aceite, poniendolos en corto , recordad que los inyectores estan en continuo baño de aceite en el carter superior.
Los errores que te marca en vagcom son alguno de estos:
17448 P1040 - Supply fuel inyector(s) A, electrical malfunction in circuit 18578 P2146 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Open Circuit 18579 P2147 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Short to Ground 18580 P2148 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Short to B+ 17447 P1039 - Supply fuel injector(s) A, shorted
Voy a explicar un poco para que veais que es lo que se rompe:
En esta foto tenemos las piezas de la valvula piezoelectrica en orden. Es imposible desmontar sin romperla.
[ Imagen ]
El cristal piezoeléctrico pila Los conductores y los cristales se encuentran dentro de este módulo de plástico. Cada conector tiene dos anillos de aislamiento.
[ Imagen ]
Los cables de conexión. Cada cable de conexión o pasador tiene dos anillos de aislamiento, porque los cables tienen que pasar por la parte superior del cuerpo piezoeléctrico y luego a través de la jaula piezo para entrar enelcristal de pila. Estos anillos de aislamiento podrian ser los causantes del cortocircuito al deteriorarse demasiado pronto.
[ Imagen ]
Como veis nada se puede hacer contra eso salvo cuando ya vayan rompiendo , montar los nuevos inyectores con referencia : 03G 130 073TX que de momento con estos no se tiene constancia de que sigan fallando.
Para los que tengan dudas de si es por el aceite o algo, Yo. 130mil km´s siempre castrol edge 5/30 , a los 113 se me fue 1 inyector, el 3º , a los 116 mas o menos otro, el nº1 , al irse este segundo cambie el cableado de inyectores tambien por la nueva referenciaquehay y desde entonces no ha vuelto a fallar nada.
Hay un comunicado interno de seat sobreeste fallo en el que si tienes TODAS las revisiones pasadas en la casa puede que te hagan una diferencia comercial , pero cada caso es estudiado casi personalmente por el departamento de garantias de seat españa, si les llamais os van a decir que no hay comunicado ni leches y en los conces en muchos de ellos se hacen los tontos como que no saben nada para que te toque pagar, en cuanto consiga el comunicado lo pongo por aki.
Espero que este post ayude a mas de uno y resuelva alguna que otra duda sobre el tema inyectores en los 170. un saludo
ErYeZuZ escribió:RoberFR1 escribió:Esto está sacado de otro foro del forero leo:
Mira esto Lo encontré en un foro de seat león
Vamos a ver si se aclara un poco el tema sobre la rotura de los inyectores , lo primero de todo es que NO hay hoy patron fijo a la hora de romper, puede pasar a los 20mil km´s o a los 200.000 o nunca , no hay barrera limite de kilometros ni manera de saber cuando va a romper , y afecta a TODOS los motores BMN y CEGA inyector bomba, no se libran los fr1 ni nada que eso lo he leido por ahi...al igual que afecta a los skoda,vw y audi.
Lo que se rompe del inyector , son los anillos de aislamiento del cableado interior del modulo piezoelectrico , que pierden su estanqueidad y dejan pasar aceite, poniendolos en corto , recordad que los inyectores estan en continuo baño de aceite en el carter superior.
Los errores que te marca en vagcom son alguno de estos:
17448 P1040 - Supply fuel inyector(s) A, electrical malfunction in circuit 18578 P2146 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Open Circuit 18579 P2147 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Short to Ground 18580 P2148 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Short to B+ 17447 P1039 - Supply fuel injector(s) A, shorted
Voy a explicar un poco para que veais que es lo que se rompe:
En esta foto tenemos las piezas de la valvula piezoelectrica en orden. Es imposible desmontar sin romperla.
[ Imagen ]
El cristal piezoeléctrico pila Los conductores y los cristales se encuentran dentro de este módulo de plástico. Cada conector tiene dos anillos de aislamiento.
[ Imagen ]
Los cables de conexión. Cada cable de conexión o pasador tiene dos anillos de aislamiento, porque los cables tienen que pasar por la parte superior del cuerpo piezoeléctrico y luego a través de la jaula piezo para entrar enelcristal de pila. Estos anillos de aislamiento podrian ser los causantes del cortocircuito al deteriorarse demasiado pronto.
[ Imagen ]
Como veis nada se puede hacer contra eso salvo cuando ya vayan rompiendo , montar los nuevos inyectores con referencia : 03G 130 073TX que de momento con estos no se tiene constancia de que sigan fallando.
Para los que tengan dudas de si es por el aceite o algo, Yo. 130mil km´s siempre castrol edge 5/30 , a los 113 se me fue 1 inyector, el 3º , a los 116 mas o menos otro, el nº1 , al irse este segundo cambie el cableado de inyectores tambien por la nueva referenciaquehay y desde entonces no ha vuelto a fallar nada.
Hay un comunicado interno de seat sobreeste fallo en el que si tienes TODAS las revisiones pasadas en la casa puede que te hagan una diferencia comercial , pero cada caso es estudiado casi personalmente por el departamento de garantias de seat españa, si les llamais os van a decir que no hay comunicado ni leches y en los conces en muchos de ellos se hacen los tontos como que no saben nada para que te toque pagar, en cuanto consiga el comunicado lo pongo por aki.
Espero que este post ayude a mas de uno y resuelva alguna que otra duda sobre el tema inyectores en los 170. un saludo
Buenas Rober, ¿Puedes aclararme una cosa?, en todos los sitios dicen que los motores afectadados son Bonba Inyeccion, pero veo que la campaña tambien es para motores CEGA, se supone que los CEGA son CR, no hay ningun BI con CODIGO CEGA, tambien me extraña que veo post y tiendas que venden piezas para motores CEGA de 2006, Altea, etc, mi leon es de los primeros despues del Restyling Mayo 2010 y se supone que es de los primeros CR de 170Cv, estoy exo un lio, cuanto mas leo menos entiendo.
Por favor si puedes, te agradeceria echaes un ojo a este post:
viewtopic.php?f=19&t=100052
Un Saludo.
Un Saludo.
Ophidian[FR] escribió:ErYeZuZ escribió:RoberFR1 escribió:Esto está sacado de otro foro del forero leo:
Mira esto Lo encontré en un foro de seat león
Vamos a ver si se aclara un poco el tema sobre la rotura de los inyectores , lo primero de todo es que NO hay hoy patron fijo a la hora de romper, puede pasar a los 20mil km´s o a los 200.000 o nunca , no hay barrera limite de kilometros ni manera de saber cuando va a romper , y afecta a TODOS los motores BMN y CEGA inyector bomba, no se libran los fr1 ni nada que eso lo he leido por ahi...al igual que afecta a los skoda,vw y audi.
Lo que se rompe del inyector , son los anillos de aislamiento del cableado interior del modulo piezoelectrico , que pierden su estanqueidad y dejan pasar aceite, poniendolos en corto , recordad que los inyectores estan en continuo baño de aceite en el carter superior.
Los errores que te marca en vagcom son alguno de estos:
17448 P1040 - Supply fuel inyector(s) A, electrical malfunction in circuit 18578 P2146 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Open Circuit 18579 P2147 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Short to Ground 18580 P2148 - Supply Voltage for Fuel Injector Group A, Short to B+ 17447 P1039 - Supply fuel injector(s) A, shorted
Voy a explicar un poco para que veais que es lo que se rompe:
En esta foto tenemos las piezas de la valvula piezoelectrica en orden. Es imposible desmontar sin romperla.
[ Imagen ]
El cristal piezoeléctrico pila Los conductores y los cristales se encuentran dentro de este módulo de plástico. Cada conector tiene dos anillos de aislamiento.
[ Imagen ]
Los cables de conexión. Cada cable de conexión o pasador tiene dos anillos de aislamiento, porque los cables tienen que pasar por la parte superior del cuerpo piezoeléctrico y luego a través de la jaula piezo para entrar enelcristal de pila. Estos anillos de aislamiento podrian ser los causantes del cortocircuito al deteriorarse demasiado pronto.
[ Imagen ]
Como veis nada se puede hacer contra eso salvo cuando ya vayan rompiendo , montar los nuevos inyectores con referencia : 03G 130 073TX que de momento con estos no se tiene constancia de que sigan fallando.
Para los que tengan dudas de si es por el aceite o algo, Yo. 130mil km´s siempre castrol edge 5/30 , a los 113 se me fue 1 inyector, el 3º , a los 116 mas o menos otro, el nº1 , al irse este segundo cambie el cableado de inyectores tambien por la nueva referenciaquehay y desde entonces no ha vuelto a fallar nada.
Hay un comunicado interno de seat sobreeste fallo en el que si tienes TODAS las revisiones pasadas en la casa puede que te hagan una diferencia comercial , pero cada caso es estudiado casi personalmente por el departamento de garantias de seat españa, si les llamais os van a decir que no hay comunicado ni leches y en los conces en muchos de ellos se hacen los tontos como que no saben nada para que te toque pagar, en cuanto consiga el comunicado lo pongo por aki.
Espero que este post ayude a mas de uno y resuelva alguna que otra duda sobre el tema inyectores en los 170. un saludo
Buenas Rober, ¿Puedes aclararme una cosa?, en todos los sitios dicen que los motores afectadados son Bonba Inyeccion, pero veo que la campaña tambien es para motores CEGA, se supone que los CEGA son CR, no hay ningun BI con CODIGO CEGA, tambien me extraña que veo post y tiendas que venden piezas para motores CEGA de 2006, Altea, etc, mi leon es de los primeros despues del Restyling Mayo 2010 y se supone que es de los primeros CR de 170Cv, estoy exo un lio, cuanto mas leo menos entiendo.
Por favor si puedes, te agradeceria echaes un ojo a este post:
viewtopic.php?f=19&t=100052
Un Saludo.
Un Saludo.
Creo recordar que los primeros CR de 170 cv tenían una campaña de revisar la inyeccion porque se podía joder por vibraciones o algo así... Tampoco estoy muy seguro, pero tengo un colega con un golf 6 gtd y lo llamaron para revisarle inyeccion.