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Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 21 May 2013, 20:32
por Chofer
adanllofer escribió:A mi aun no me ha pasado, pero me han comentado que cuando te pasa debes salir a carretera y darle un buen achuchón al coche pasando de 3.000 rpm en varias marchas y el coche vuelve a ir como antes


Como te dice RVG, no hagas eso. A mi me dijeron que hiciera eso mismo en un conce oficial de Seat, pero porque a veces algunos no tienen ni idea. En otros coches de otras marcas, con otros DPF, puede ser, no digo que no. Pero en los DPF de VAG, como dicen por arriba, lo mejor es a unas 2000 rpm (unos 120 km/h en 5ª ó 90 en 4ª). De hecho, con que vayas a velocidad constante a más de 60 en 4ª, por encima de las 1400-1500 rpm, ya va limpiando algo el DPF. Desde luego como no se limpia es a 3000 rpm, te lo digo por experiencia propia. Eso lo único que hace es desgastar el motor de forma prematura, consumir más gasóleo, producir más ruido dentro y fuera del coche, y contaminar mucho más.
Saludos

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 17 Jul 2013, 17:41
por Juan Mendez
Tuve problemas con mi Leon, era el flitro de partículas que estaba lleno de suciedad, y arreglarlo me costaba un ojo de la cara, y buscando en internet me encontré esto: http://www.2max.eu/shop/lang-es/diesel/ ... flush.html
y la verdad es que recomendadísimo, mano de santo!

Salud2

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 18 Jul 2013, 14:57
por pepe254
Juan Mendez escribió:Tuve problemas con mi Leon, era el flitro de partículas que estaba lleno de suciedad, y arreglarlo me costaba un ojo de la cara, y buscando en internet me encontré esto: http://www.2max.eu/shop/lang-es/diesel/ ... flush.html
y la verdad es que recomendadísimo, mano de santo!

Salud2


Es verdad es muy bueno ;)

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 14 Ene 2014, 22:28
por david33
buenas a todos.yo tengo un leon 1,9 ecomotive del 2010 com dpf i cada 400 kilometros como mucho me hace el ciclo.por las carreteras que hay por aqui voi en 4ª sobre las 2000 revoluciones por que con la 5ª.......hata 110 poca cosa hace.es normal que se ponga a hacer el ciclo tan a menudo??.eso si,me hace el ciclo que me dura unos 8 o 10 kilometros i lo hago entre 2000 i 2500 revoluciones.ahora llevo 76.000 km.pero el coche va de fabula.gracias anticipadas.saludosss :D :D.xaooo

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 06 Feb 2014, 12:24
por georgecm1323
Buenas a todos, tengo un Leon II FR 170CV con DPF, y ayer se me encendió la luz del DPF... y me pone algo de obstruccion en el filtro de particulas...
Como a varios de vosotros en algun taller me recomendaron lo de que de vez en cuando es bueno darle un apreton y subirle a 4000 vueltas... ya he leido por aquí que no es así.
Tambien os he leido que os hace la regeneracion cada 'X' Km... como sabeis cuando os está haciendo la regeneracion?? :roll:
Muchas gracias, saludooos!

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 07 Feb 2014, 09:07
por serroma
Buenos días.

A ver si alguien me puede echar una mano. Después de leer varios foros por aquí y de documentarme un poco sobre el DPF ( no tengo npi de mecánica), más o menos he entendido lo que le pasa a mí coche, lo que no sé es el por qué.
Os explico: lleva como un mes que el ventilador arranca continuamente y el motor está algo subido de rpm al ralentí, y tras leeros deduzco que podría tratarse de una regeneración activa del filtro. El problema es que lo hace continuamente y el testigo de emisiones del cuadro no se me apaga. Lo lleve a SEAT, me pasaron el programa y me cambiaron las bujías de precalentamiento, que al parecer daban fallo. Se me apaga la luz, y a los 2 días del cambio, se me ha vuelto a encender. El coche aparentemente no ha perdido fuerza y sí puede ser que gaste un poco más. Desde mi ignorancia, tengo dos teorías:
1- El filtro está demasiado sucio y la regeneración no es suficiente para limpiar, y por ello está continuamente funcionando ( tiene 220000 kms y sería hora de cambiar/limpiar el filtro)
2- Algún sensor de los que detectan las presiones de entrada y salida está roto y manda señal continuamente para que se produzca la regeneración porque detecta fallos en la combustión.

Muchísimas gracias

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 07 Feb 2014, 11:00
por javi marrero
serroma escribió:Buenos días.

A ver si alguien me puede echar una mano. Después de leer varios foros por aquí y de documentarme un poco sobre el DPF ( no tengo npi de mecánica), más o menos he entendido lo que le pasa a mí coche, lo que no sé es el por qué.
Os explico: lleva como un mes que el ventilador arranca continuamente y el motor está algo subido de rpm al ralentí, y tras leeros deduzco que podría tratarse de una regeneración activa del filtro. El problema es que lo hace continuamente y el testigo de emisiones del cuadro no se me apaga. Lo lleve a SEAT, me pasaron el programa y me cambiaron las bujías de precalentamiento, que al parecer daban fallo. Se me apaga la luz, y a los 2 días del cambio, se me ha vuelto a encender. El coche aparentemente no ha perdido fuerza y sí puede ser que gaste un poco más. Desde mi ignorancia, tengo dos teorías:
1- El filtro está demasiado sucio y la regeneración no es suficiente para limpiar, y por ello está continuamente funcionando ( tiene 220000 kms y sería hora de cambiar/limpiar el filtro)
2- Algún sensor de los que detectan las presiones de entrada y salida está roto y manda señal continuamente para que se produzca la regeneración porque detecta fallos en la combustión.

Si le pasas el vagcom te podría ayudar,puede tener roto algúna sonda de temp o el G450 de presión gases.
También sería import saber la carga del dpf en %.
Posiblemente necesite una regeneración forzada.
Muchísimas gracias

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 07 Feb 2014, 11:04
por javi marrero
david33 escribió:buenas a todos.yo tengo un leon 1,9 ecomotive del 2010 com dpf i cada 400 kilometros como mucho me hace el ciclo.por las carreteras que hay por aqui voi en 4ª sobre las 2000 revoluciones por que con la 5ª.......hata 110 poca cosa hace.es normal que se ponga a hacer el ciclo tan a menudo??.eso si,me hace el ciclo que me dura unos 8 o 10 kilometros i lo hago entre 2000 i 2500 revoluciones.ahora llevo 76.000 km.pero el coche va de fabula.gracias anticipadas.saludosss :D :D.xaooo


Es normal,existen ciclos de seguridad cada 400 km aprox.
La conducción que haces es genial para mantener el dpf sin problemas.

Saludos.

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 07 Feb 2014, 21:54
por david33
javi marrero escribió:
david33 escribió:buenas a todos.yo tengo un leon 1,9 ecomotive del 2010 com dpf i cada 400 kilometros como mucho me hace el ciclo.por las carreteras que hay por aqui voi en 4ª sobre las 2000 revoluciones por que con la 5ª.......hata 110 poca cosa hace.es normal que se ponga a hacer el ciclo tan a menudo??.eso si,me hace el ciclo que me dura unos 8 o 10 kilometros i lo hago entre 2000 i 2500 revoluciones.ahora llevo 76.000 km.pero el coche va de fabula.gracias anticipadas.saludosss :D :D.xaooo


Es normal,existen ciclos de seguridad cada 400 km aprox.
La conducción que haces es genial para mantener el dpf sin problemas.

Saludos.

vale gracias por la informacion.de todas formas estoy mirando de anularlo electronicamente i vaciarlo,ya e pedido precio i todo.cuando me se pone a hacer el ciclo en frio se me pone el agua a 90 gradfos en medio kilometro y esto diria que no es bueno para el motor,saludooooossssssss :D

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 12 Mar 2014, 13:34
por javi marrero

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 21 Mar 2014, 12:07
por manolot9
Hola, tengo un León 1.9 TDI 105CV ecomotive del 2009, y me salta avería: preostato diferencial de presion G450.

Voy a cambiar el sensor, pero tengo una duda de cual comprar, sé que la nueva referencia es 076906051A:
- en la seat cobran con IVA incluido 72 euros,
- y viendo oscaro,http://www.oscaro.es/sensor-presion-combustible-bosch-0-281-002-710-32239-2164-p por 46
euros

La diferencia que veo es que uno es BOSCH y el otro VW, ¿qué opinais? ¿será el mismo? ya que el bosch pone SKODA :
03G 906 051 A y este es el sensor que tengo que da fallo y en 2011 lo cambiaron...


Saludos

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 25 Mar 2014, 20:38
por markes
yo necesito saber si mi coche lleva filtro de particulas o no por el tema del aceite, siento mucho hablar por aqui de esto, ya que no he recibido respuesta por los codigos de motor que os envie en otro mensaje, por favor NECESITO SABER QUE ACEITE ECHAR, CODIGO BXF 2009 1.9 66kw, 90 CABALLOS, VERSION REFERENCE, PAQUETE LIFESTYLE PLUS

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 28 Mar 2014, 08:37
por manolot9
markes escribió:yo necesito saber si mi coche lleva filtro de particulas o no por el tema del aceite, siento mucho hablar por aqui de esto, ya que no he recibido respuesta por los codigos de motor que os envie en otro mensaje, por favor NECESITO SABER QUE ACEITE ECHAR, CODIGO BXF 2009 1.9 66kw, 90 CABALLOS, VERSION REFERENCE, PAQUETE LIFESTYLE PLUS


Hola creo que escribiendo en mayúsculas vas a recibir menos respuestas... no creo que para que se te conteste sea buenas formas.

Para ver si tienes DPF tan fácil como abrir el capó y ver una serie de sensores: por ejemplo, el preostato diferencial de presion: G450 https://www.google.es/search?q=076906051A&hl=es&biw=792&bih=409&tbm=isch&imgil=iFrWDtpq4PNlzM%253A%253Bhttps%253A%252F%252Fencrypted-tbn2.gstatic.com%252Fimages%253Fq%253Dtbn%253AANd9GcQJhNwL2a5j0Qr0E62zSGGcKOoZ2kAjYr6vovD3SW1uQzLODC9G%253B3648%253B2736%253BZYHRfWCX4QE0aM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.seatcupra.net%25252Fforums%25252Fshowthread.php%25253Ft%2525253D323962&source=iu&usg=__VH5-ZBG4dduui6rsYlhZRY6MsbM%3D&sa=X&ei=9yU1U4CACbC00QWaxYCYBA&ved=0CDAQ9QEwAA#facrc=_&imgdii=_&imgrc=8hAsZXAPmLM3yM%253A%3BX-57pBTOLAsdjM%3Bhttp%253A%252F%252Fdata.motor-talk.de%252Fdata%252Fgalleries%252F0%252F77%252F6136%252F41871439%252Fimg-0911-7623675332948918467.JPG%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.motor-talk.de%252Fbilder%252Fabgaswarnleuchte-g41871439%252F076-906-051a-i204187165.html%3B4000%3B3000

Salu2

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 30 Mar 2014, 21:32
por yeyoperetas
Tengo un seat leon de 2007 1.9 105cv y me gustaria saber si llevo dpf xq qiero qitarle el catalizor para cnd cambie de marcha suene esa dezcarga del turbo la de fiiiuuuuuuu y esq no se si va a darme problemas en saltarme algun xivato, muchas gracias!

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 20 Abr 2014, 13:12
por lucash_co
hola,soy propietario de un seat leon 2 fr tdi 2.0 170cv a mi ayer el coche se me ha quedado en las 1000 rpm acelerao, hara una semana que le hice la regeneracion al dpf pero el coche desde esa me ha perdido fuerza y a veces cuando le piso a fondo es como si parara de acelerar y luego te mete todo el par de golpe, en la seat lo unico que me dicen es que ha hecho la regeneracion con exito, es una lastima por que el coche o compre hara dos semanas... sera el dpf<' estoy pensando en sacarselo a ver que tal, un saludo