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Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 23 Nov 2014, 22:40
por JuSalPe81
Tengo un seat leon 2 1.9 tdi 105 cv de marzo de 2006 ... llevo dpf ? Tengo que cambiar el aceite y me gustaría saberlo ... gracias

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 20 Jun 2015, 13:01
por PX9
Hola, tengo un Seat Leon 1.6TDI 105CV del 2011, la cosa es que el otro día en ralentí se me puso a 1000rpm y me salto el ventilador, es mas me mostraba el mensaje Start/Stop error, investigando por el foro y demás, vi que es porque estaba haciendo una limpieza del filtro. Total al día siguiente como pare el coche lo deje cuando salto hasta que paro el ventilador, bueno pues hoy lo he vuelto a coger, he hecho unos 100km (25 autovia y el resto carretera secundaria) lo he llevado la mayoria del trayecto en 2000rpm y por encima, total llego a la ciudad ando 5 minutos por ciudad y PUM!! me salta el ventilador y el ralentin otra vez a 1000rpm y el mensaje del start/stop.
Ya me estoy rayando con el coche (lo compre de segunda mano) y incluso he pensado en venderlo y eso que me gusta mucho.

El ventilador puede saltar por el calor?? yo estaba acostumbrado a mi ford de gasolina del 97 que en verano lo normal era que nada mas entrar en ciudad saltara el ventilador. O siempre es por el tema del filtro de particulas ??


Otra cuestión ya que estamos, he leido en el manual que el aceite para mediro hay primero que arrancar el coche y espera a que caliente el motor ?? en mi antiguo coche lo hacia siempre en frio.


Grcias compis espero respuesta!!! :rezar:

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 11 Jul 2015, 22:35
por Kevin_Timiraos
tengo un leon 2.0 tdi 140cv, finales del 2007 y como se si tiene dpf o no? Gracias por la ayuda.

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 20 Jul 2015, 23:41
por xamoxamo1
gracias por el manuel.

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 12 Ago 2015, 10:45
por charly1986
Muy bueno el enlace del primer post. Precisamente ésta semana se me encendió el testigo de avería y es el sensor de presión de los gases de escape, ahora me queda más claro su funcionamiento y los problemas que puede haber si no lo reparo.

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 12 Ago 2015, 12:03
por javi marrero
Es muy sencillo de cambiar,con destornillador plano te vas ayudando para sacar los maguitos de goma de la pieza.
Para meterlos pon un pelin de grasa en pieza y asi entraran mejor los manguitos.

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 12 Ago 2015, 12:16
por charly1986
javi marrero escribió:Es muy sencillo de cambiar,con destornillador plano te vas ayudando para sacar los maguitos de goma de la pieza.
Para meterlos pon un pelin de grasa en pieza y asi entraran mejor los manguitos.


El caso es que en unos dias tengo hora para que me cambien la correa, así que aprovecharé la visita para que me lo cambien, de todas maneras, ¿Donde va situado el sensor? Si está en los bajos lo tendría algo complicado para cambiarlo ya que no tengo manera de elevar el coche.

Saludos y gracias

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 10 Mar 2016, 22:24
por jonan886
alguien sabe como se mira el porcentaje de saturacion con el vag com un saludo

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 24 Mar 2016, 06:53
por MORKAS
jonan886 escribió:alguien sabe como se mira el porcentaje de saturacion con el vag com un saludo

Yo he mirado en advance meas blocks...pero no se que campo muestra el porcentaje..a ver si alguien explica a fondo el tema.muy interesante para llevar un mantenimiento del dpf casero...y no llevar disgustos....incluso...hacer regeneración forzada..se podría con vagcom?

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 08 Abr 2016, 17:06
por MORKAS
Saludos..queria seguir con este hilo del DPF..pues veo muy interesante poder conocer y saber llevarlo al dia en cuestion de regeneraciones..forma ideal de conduccion..y Vagcom

Hoy me ha regenerado al llegar al garaje y como de costumbre..teniendo tiempo..he ido a dar una vuelta para que lo hiciese en marcha..siempre procurando ir por encima de las 2000 revoluciones....por el tema de temperatura para quemar el hollin..y depsues me ha dado por mirar esos bloques de medicion con el Vagcom y me ha salido esto..aunque no se ocmo interpretarlo muy bien..

507 Particle filter; air pressure sensor 1 bank 1; raw value 6 hPa
508 Particle filter; differential pressure sensor 1 bank 1; offset 5 hPa
509 Particle filter; field regeneration lock status-Bit 0 0
510 Particle filter; field regeneration request status-Bit 0 0
511 Particle filter; fuel consumption since last regeneration 0.40 l
512 Particle filter; kilometers since last regeneration 7636 m
513 Particle filter; oil ash volume 0.01 l
514 Particle filter; oil ash volume 4.5 g
515 Particle filter; soot mass calculated 5.80 g
516 Particle filter; soot mass measured -6.88 g
517 Particle filter; time since last regeneration 948 s
518 Particulate filter ash load limit 80.00 g

No existira una tabla con los valores que ha de tener el filtro de particulas para tomar una referencia cuando lo miremos con vagcom?
El v ag lo pase con el motor parado...no se si eso influye o hay que mirarlo con el motor arrancado..

Gracias

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 31 May 2016, 21:59
por Twister2k
Yo tengo un León 1.9 tdi del 2010 y ya lleva dpf y nunca lo he visto hacer cosas raras en cuanto a revoluciones a ralentí ni nada, si que noto que cuando hace regeneración me pide que cambie de marcha a mas revoluciones, pero ni se pone el ventilador, ni se sube el ralentí ni noto que tiemble el coche.

En 2 ocasiones hace tiempo se me llego a encender el testigo sobre la marcha en ciudad pero se apagó al minuto.

Ahora mismo estoy haciendo 800km a la semana así que lo normal es que la regeneración se haga en autovía, la verdad que el coche va suave y ya tiene 100000km, estos coches están hechos para hacerle km´s sin parar, un tdi con dpf es para autovía como mínimo el 80% de los km.

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 01 Jun 2016, 06:37
por thunder32
Yo tampoco comprendo a qué viene tanta queja con el DPF.
Mi León es un 2.0 TDI 140 CR y no me da problemas con el mencionado filtro, a pesar de que el 75 por ciento de recorridos los hago en ciudad.
Sí es cierto que en algunas ocasiones (como mucho 1 vez al mes) noto el famoso aumento de ralentí a las 1.000 revoluciones y que el indicador de cambio de marcha me solicita pasar a una velocidad inferior de la que llevo insertada, pero por lo demás nada raro...no existen tirones, ni vibraciones anómalas, la mecánica se comporta de manera normal.
Jamás, en la vida del coche, y tiene un poquito más de 5 años, se ha encendido el chivato del DPF (salvo en la verificación del cuadro antes del arranque), así que pienso que todo éste asunto es una lotería...a unos les da problemas y a otros nos va como la seda (toco madera).
Saludos.

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 04 Nov 2016, 19:13
por moerota
Hola tengo un Seat Leon 2 eco 1.9d 105 y me salio la averia del motor y me an dicho que tengo que cambiarle el sensor de contro de gases de escape y queria saber si uno mismo lo puede montar o tiene que ser en el taller

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 05 Nov 2016, 17:40
por thunder32
moerota escribió:Hola tengo un Seat Leon 2 eco 1.9d 105 y me salio la averia del motor y me an dicho que tengo que cambiarle el sensor de contro de gases de escape y queria saber si uno mismo lo puede montar o tiene que ser en el taller

Se necesita muy poca habilidad para cambiarlo uno mismo, es muuuuuy fácil.
P.D. No abras tantos hilos con el mismo tema ó te caerá una bronca... :lol:

Re: Todo sobre el DPF (filtro de particulas)

NotaPublicado: 24 Nov 2016, 20:22
por turri93
Hola muy buenas.
Hoy al llegar a casa e notado que el ventilador estaba encendido y que echaba un olor a quemado brutal. Claramente estaba regenerando el dpf pero en ese momento no he caído y e apagado el coche. Al volverlo a arrancar ha vuelto a la normalidad. Mi pregunta es si pasa algo por cortar una regeneración.
También os digo que hago unos 80 km diarios por autopista (40 y 40). Un saludo

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