Admisión TDIs
Publicado: 25 Oct 2012, 14:00
Estos dias, un poco por aburrimiento he estado trajinado con la admision del 1.9 tdi,la misma que los 1.6 y 2.0 CR o IB.
Yo era de los que decia que los TDIs estaban sobrados de admisión y estaba equivocado.
Abrí la caja del filtro y quité una rejilla que va a presión en el fondo de la caja dejando mas paso de aire(la rejilla es para que no lleguen al filtro moscas,hojas etc,etc.).Quité el filtro original con solo 2000 kms y monte un Pipercross de sustitución,un 30% mas de flujo aire.)
Pruebo el coche y el ruido practicamente el mismo,quizas en alta se escucha mas el turbo.
El motor sube con mas facilidad de rpm y carga mejor el turbo,tambien por debajo de 1400rpm,zona" no turbo "va mejor,en definitiva el acelera mejor que antes.(no es efecto placebo)
No digo que de mas cvs,pero que mejora la carga del turbo es segurisimo.
Hoy hice otra prueba,la especie de mini campana que trae la admisión para recoger el aire del exterior,(donde va enchufado el tubo"snorkel" que va a la caja del filtro.Tiene dos tomas,hacia el exterior y hacia el vano del motor.
Cerré la toma que va al vano motor,cogiendo solo aire del exterior.
Resultado,en altas rpm el motor iba bastante peor.
Conclución,la campana de admisión original esta super bien diseñada para suministrar aire en todo momento.
Con lo cual montar una admisión directa en un TDI es un gran error,se necesita una campana o caja donde recoger aire suficiente para que ese filtro este siempre suministrado.
En difinitiva,para mejorar admisión original +filtro de sustitución alto caudal,tendriamos que montar un kit de admisión de los super buenos.
Por ejemplo:
http://img521.imageshack.us/img521/8015/greennm0.jpg
Saludos y perdonen por el rollo.
Yo era de los que decia que los TDIs estaban sobrados de admisión y estaba equivocado.
Abrí la caja del filtro y quité una rejilla que va a presión en el fondo de la caja dejando mas paso de aire(la rejilla es para que no lleguen al filtro moscas,hojas etc,etc.).Quité el filtro original con solo 2000 kms y monte un Pipercross de sustitución,un 30% mas de flujo aire.)
Pruebo el coche y el ruido practicamente el mismo,quizas en alta se escucha mas el turbo.
El motor sube con mas facilidad de rpm y carga mejor el turbo,tambien por debajo de 1400rpm,zona" no turbo "va mejor,en definitiva el acelera mejor que antes.(no es efecto placebo)
No digo que de mas cvs,pero que mejora la carga del turbo es segurisimo.
Hoy hice otra prueba,la especie de mini campana que trae la admisión para recoger el aire del exterior,(donde va enchufado el tubo"snorkel" que va a la caja del filtro.Tiene dos tomas,hacia el exterior y hacia el vano del motor.
Cerré la toma que va al vano motor,cogiendo solo aire del exterior.
Resultado,en altas rpm el motor iba bastante peor.
Conclución,la campana de admisión original esta super bien diseñada para suministrar aire en todo momento.
Con lo cual montar una admisión directa en un TDI es un gran error,se necesita una campana o caja donde recoger aire suficiente para que ese filtro este siempre suministrado.
En difinitiva,para mejorar admisión original +filtro de sustitución alto caudal,tendriamos que montar un kit de admisión de los super buenos.
Por ejemplo:
http://img521.imageshack.us/img521/8015/greennm0.jpg
Saludos y perdonen por el rollo.