perdida de potencia repentina

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: euge01

Re: perdida de potencia repentina

Notapor slsazul el 12 Jun 2013, 08:29

prodrive escribió:El turbo lo tienes a punto de morir, a mi despues de entrar en limp mode a los 1000km se me rompio
Suelen empezar a hacer ruido y entrar en limp mode en los 2.0tdi cuando estan a punto de morir


Asi sin mas le dices que su turbo va a morir?? Sin ni una comprobacion ni mas datos??? No crees que e aventurarse un poco??

Yo ya estoy hasta el gorro de que me digan que mi turbo va a partir en cualuier momento, todo el mundo igual, oyen como silba y todos me dicen que partira en cualquier momento y desde hace mas de 250.000km que sigue con esa sirena que tanto me gusta y aun no ha partido....

en total llevo mas de 270.000 km pero en los primeros miles de km, el turbo no silbaba nada comparado con a partir de los 20.000 30.000 km..que fue cuando empezo la musiquilla...


Mi turbo puede morir mañana mismo, lo se, pero es que ya ha dado muuuuchaa vueltas y forzandole al maximo cada dia, solo respeto que caliente y que refrigere, despues no ando con mas miramientos... Si hubiese hecho caso al primero que me dijo que me quedaria sin turbo.....



Yo sigo pensando que tiene una fuga en la admision o en el circuito de vacio....
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: perdida de potencia repentina

Notapor prodrive el 12 Jun 2013, 08:39

Si fuera un 1.9 le diria lo mismo que tu
Siendo un 2.0 ya me conozco los fallos
Avatar de Usuario
prodrive
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1986
Registrado: 22 Dic 2009, 22:47
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 33 veces

Re: perdida de potencia repentina

Notapor slsazul el 12 Jun 2013, 09:16

prodrive escribió:Si fuera un 1.9 le diria lo mismo que tu
Siendo un 2.0 ya me conozco los fallos


Pero si los unicos sintomas que tiene es un limp mode y que le cuesta en cargar el turbo!!! Eso le puede pasar.a cualquier coche simplemente por tener la n75 mal o una triste fuga!!!! no necesariamente significa que tiene el turbo en las ultimas!!

Como he dicho mas arriba, sin log de.cauda y turbo no veremos nada, todo serán palos.de ciego....


Y si lo lleva a un taller que prepare la cartera, lo primero que le cambiaran sera el turbo y cauda con el unico fin de.engordar la factura....

Hazte con un vagcom que es una inversion segura que lo amortizaras en la primera averia osea en esta!!
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: perdida de potencia repentina

Notapor sermanuel el 13 Jun 2013, 10:28

tranquilidad chicos,cada coche es un mundo y mas cada estilo de conducir...creo que me hare con el cable y el cd de vag com lo unico si alguien me indica como hacer ese log de cauda y turbo.. se lo agradeceria un monton
Avatar de Usuario
sermanuel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 May 2013, 13:45

Re: perdida de potencia repentina

Notapor rustiko2137 el 18 Jun 2013, 14:41

Yo te diria ke cambiaras la válvula egr porque ami me paso lo mismo y fue de la egr estaba sucia
despues de cambiarla fue como un tiro,nuevo otra vez.otra opcion es ke te falle el pulmón del turbo
es el que regula la pertura de las levas del tubo si no abren cuando se lo dice la centralita el cohe no tira
te kedas sin turbo.todo esto es mas barato ke poner un turbo.
Avatar de Usuario
rustiko2137
 

Re: perdida de potencia repentina

Notapor jordi_lsp el 20 Jun 2013, 19:29

Buenas compañero!

A mi me pasó esto que dices hace unos meses, tenía una pequeña fuga en el turbo. Cuando se calienta el turbo en exceso, por seguridad, se desconecta y es como si perdieras toda la fuerza del coche.

No sé si te pasará a ti esto exactamente. Yo me detenía en el arcen, apagaba y encendía el coche y ya me comentaba a funcionar sin problemas. El problema me lo daba cuando forzaba el coche en alguna subida o pasaba de los 160-170km/h.

Además, me silbaba más de la cuenta el turbo.

Coste SEAT total de reparación: 100€

No sé si te pasará esto que te digo a ti... pero llevalo cuanto antes para que te lo miren, porque si no, puede ser luego la reparación más costosa.

Si no te silba... igual es solo limpiar turbo...esperemos q sea eso.

Ya nos contarás y un saludo!!

Avatar de Usuario
jordi_lsp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 12 May 2011, 09:23
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 2 veces

Re: perdida de potencia repentina

Notapor ruinor el 20 Jun 2013, 23:18

jordi_lsp escribió:Buenas compañero!

A mi me pasó esto que dices hace unos meses, tenía una pequeña fuga en el turbo. Cuando se calienta el turbo en exceso, por seguridad, se desconecta y es como si perdieras toda la fuerza del coche.

No sé si te pasará a ti esto exactamente. Yo me detenía en el arcen, apagaba y encendía el coche y ya me comentaba a funcionar sin problemas. El problema me lo daba cuando forzaba el coche en alguna subida o pasaba de los 160-170km/h.

Además, me silbaba más de la cuenta el turbo.

Coste SEAT total de reparación: 100€

No sé si te pasará esto que te digo a ti... pero llevalo cuanto antes para que te lo miren, porque si no, puede ser luego la reparación más costosa.

Si no te silba... igual es solo limpiar turbo...esperemos q sea eso.

Ya nos contarás y un saludo!!


Hola Jordi,

a mi me pasa exactamente lo que comentas y llevo gastados 800 € de mecanico en mecanico y no me arreglan nada. Incluso en concesionario oficial... Pero vamos que puedo haceR? donde lo puedo llevar en Barcelona?

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
ruinor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 Jun 2013, 22:08

Re: perdida de potencia repentina

Notapor jordi_lsp el 21 Jun 2013, 12:21

Buenas Ruinor.

Yo lo lleve a Recambios Can Bruixa (SEAT) que está en Carrer Montilla, 3, 08970 Sant Joan Despí, Barcelona (Telf: 934 77 65 40 ).

Hay un comercial que se llama Ferrán que es muy enrollado y ya te digo, me cobraron 100€ por la mano de obra de tapar la fuga y demás.

Ya me contarás a ver si es eso!
Avatar de Usuario
jordi_lsp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 12 May 2011, 09:23
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 2 veces

Re: perdida de potencia repentina

Notapor budunetzu el 26 Jun 2013, 17:29

Hola soy adrian tengo un leon 1.9 tdi 105cv de 2005, y le pasa algo muy parecido lo unico k el mio pierde fuerza solo cuando voy un buen rato con el a tope ay es cuando ierde la fuerza, paro el motor y Lo buelvo arancarlo y sigue functionando como si fuera nuevo...pero lo e llabado en todo los lados y no sabe nadie de k le puede pasar cual es el fallo. Sabe alguno de vosotros cual puede ser el fallo? Un saludo!!!
Hola soy adrian y soy nuevo y no entiendo muy bien de como va todo eso pero Lo k se es. Tengo un Leon y tiene algunos fallos y No sabe nadie xk y de k son y pienso k lo mismo me echais una mano. Un saludo
Avatar de Usuario
budunetzu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Jun 2013, 16:30

Re: perdida de potencia repentina

Notapor andre_ru el 27 Jun 2013, 10:09

budunetzu escribió:Hola soy adrian tengo un leon 1.9 tdi 105cv de 2005, y le pasa algo muy parecido lo unico k el mio pierde fuerza solo cuando voy un buen rato con el a tope ay es cuando ierde la fuerza, paro el motor y Lo buelvo arancarlo y sigue functionando como si fuera nuevo...pero lo e llabado en todo los lados y no sabe nadie de k le puede pasar cual es el fallo. Sabe alguno de vosotros cual puede ser el fallo? Un saludo!!!


Te entra en limp mode , puede ser geometría del turbo atascada con carbonilla prueba a ir en 3 y 4 estirando a ver si sale todo sino te tocara meter vagcom hacer logs a ver que para o llevar el turbo a limpiar
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: perdida de potencia repentina

Notapor Carcamusas el 16 Sep 2016, 18:30

sermanuel escribió:buenas hola a todos,

me llamo sergio y soy nuevo en el foro, recientemente he comprado un leon 2.0tdi 2007 sport up 140cv , el coche parece ir muy suave , pero ayer me ocurrio lo siguiente,subia una cuesta en autovia bastante pronunciada de un 10% o asi iva en 5ª velicidad a 2000 rpm,cuando fui a pedirle chcicha y me la dio pero de repente, chof...... es como si me hubieran plantado 500 kg al coche y se me vino abajo de tal manera que tube que reducir a 4 y a 3ª llegue arriba como a 60kmh y pare en la gasolinera de justo arriba, el coche no solto ningun humo raro pro el escape ni nada, pero era como si me hubieran kitado el turbo de golpe y se volviera atmosferico,levante el capo sin paralo en la gasolinera porque habia pensado que se habia soltado algun tubo del turbo o algo pero tampoco soy un aguila y no vi nada raro,lo pare....lo volvi a arrancar y en llano tengo la sensacion de que entre las 1000 rpm y las 2.200 o asi ya no pega la patada de antes , eso si desde las 2300 se lanza pero por ejemplo lo dejo en tercera a 1500 y piso a fondo y recupera mas lento asta las 2300 que se lanza, baya tochco que soltado...inyectores? turbo?

muchas gracias por quien me pueda aconsejar sobre este tema y/o recomendarme algun sitio en la zona sur de madrid aparte de la propia concesion seat


Hola compañero,

Cómo se solucionó al final tu fallo?? Estoy cn el fallo 00665 al igual que tu, solo me sale ese fallo!!
Avatar de Usuario
Carcamusas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 02 Sep 2016, 18:34
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: perdida de potencia repentina

Notapor nasgult44 el 22 Sep 2016, 12:23

me pasa a mi algo parecido . voi en cuarta a 80/100 subiendo una pequena cuesta bajo un poco el gas y al rato piso acelerador y no responde no pasa de 70/80 lo gracioso que no lo hace siempre .sabriais el motivo os a pasado.y revise egr caudalimetro y recien cambiado sensor del acelerador. gracias.
Avatar de Usuario
nasgult44
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 17 Nov 2015, 16:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: perdida de potencia repentina

Notapor euge01 el 13 Oct 2016, 22:07

nasgult44 escribió:me pasa a mi algo parecido . voi en cuarta a 80/100 subiendo una pequena cuesta bajo un poco el gas y al rato piso acelerador y no responde no pasa de 70/80 lo gracioso que no lo hace siempre .sabriais el motivo os a pasado.y revise egr caudalimetro y recien cambiado sensor del acelerador. gracias.


Hola compañero, te recomiendo hacer un chequeo con el VAG-COM. Es mas sencillo y en seguida saldrás de dudas.
Un saludo
Avatar de Usuario
euge01
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 08 May 2015, 01:23
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: perdida de potencia repentina

Notapor quickysilver el 18 Oct 2016, 13:50

Lo he comentado en otro post...mismo error 000665....según la SETA en mi caso es el pulmón en colector de admisión, a mi ni me silva ni me hace cosas raras...solo que de vez en cuando se ponía en limp mode...anular dicho pulmón...60€, no sé si será perjudicial, pero haciendomelo en la SETA..no creo que sea muy malo..
Avatar de Usuario
quickysilver
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 12 Feb 2013, 13:01
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Re: perdida de potencia repentina

Notapor euge01 el 15 Nov 2016, 14:36

quickysilver escribió:Lo he comentado en otro post...mismo error 000665....según la SETA en mi caso es el pulmón en colector de admisión, a mi ni me silva ni me hace cosas raras...solo que de vez en cuando se ponía en limp mode...anular dicho pulmón...60€, no sé si será perjudicial, pero haciendomelo en la SETA..no creo que sea muy malo..

Me podrias ayudar con la referencia del dicho pulmon, por favor? Gracias y Saludos
Avatar de Usuario
euge01
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 08 May 2015, 01:23
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 15 invitados