Se calienta cuando le doy cera [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jlucas, evola_200

Se calienta cuando le doy cera

Notapor McLarenF1 el 19 Dic 2013, 23:39

Buenas, el coche cuando voy apretandole subiendo cuestas se me sube la temperatura a llegado a los 118 grados y en cuanto levanto el pie del acelerador se baja a 98 y a los 20sg vuelve a los 93, el coche en abril levante la culata, se planifico, junta nueva, retenes de valvulas, tornillos, descarbonizado, kit distribucion con bomba de agua Bosch, vamos casi 500€ en tornero y materiales, para desgracia en octubre me vuelve a quedarse sin agua y observo que en caliente sale x el bote una burbuja cada 30 sg ( de nuevo tengo presion en el circuito) coloco un reloj de presion de turbo y tengo picos de presion de mas de 2bares, n75 nueva tuberias asi que coloco una bosst valve cortando a 1'4b, observo varios dias y me pide agua una vez al mes x el poro en la junta, pero hasta hace una semana nunca se habia calentado y no me tira el agua, alguien se le ocurre que puede estar ocurriendo?
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Se calienta cuando le doy cera

Notapor ArkikomTdi el 20 Dic 2013, 12:19

obviamente algo no va bien, meteria un reloj de presion en el circuito del agua para ver a esos 118 º que presion tienes.

me imagino que la proporcion de g12 es la correcta o en su defecto la proporcion de anticongelante sea cual sea la marca....

puede darse el caso de que tengas una fisura en alguna zona no visible de la culata que con la temperatura dilate como para pasar presion al circuito.

estas averias, si el agua no la tira al exterior y la temperatura sube....has probado a seguir dandole haber que hace la temperatura, sube de esos 118º (entiendo que es medicion via VAG) o se mantiene....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Se calienta cuando le doy cera

Notapor McLarenF1 el 20 Dic 2013, 12:35

ArkikomTdi escribió:obviamente algo no va bien, meteria un reloj de presion en el circuito del agua para ver a esos 118 º que presion tienes.

me imagino que la proporcion de g12 es la correcta o en su defecto la proporcion de anticongelante sea cual sea la marca....

puede darse el caso de que tengas una fisura en alguna zona no visible de la culata que con la temperatura dilate como para pasar presion al circuito.

estas averias, si el agua no la tira al exterior y la temperatura sube....has probado a seguir dandole haber que hace la temperatura, sube de esos 118º (entiendo que es medicion via VAG) o se mantiene....


si es medicion via vag, la verdad que no le dao mas por miedo a doblar la culata, paro y se estabiliza, solo lo hace subiendo cuestas en llano va a unos 96º a 190km/h en la pista, el anticongelante es del 50% de pureza, yo imagino que sera la junta lo que se ha ido, no he vuelto a levantar la culata, aunque no seria el primero que fisura la culata, ahora bajare a meter el vag de nuevo por que viniendo a subido, he parado y la aguja entre los 90 y los 130 a la mitad y los ventiladores no estaban en marcha!!! meto el clima y saltan ambos, a ver a ralenti acelerandolo si saltan, presion mete seguro lo he comprobado, no con reloj pero lleno el bote hasta arriba en caliente y salen burbujas no tantas como cuando se fue en abril ( en 6km a 3000 rpm al carajo todo el agua) pero mete y la tira por el desague del bote y cuando repare la culata lo calente llene hasta arriba y cero burbujeo, como un reloj, 2b son 2b aunque sea un pico de menos de un segundo, piquito a piquito la abra jodido
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Se calienta cuando le doy cera

Notapor ArkikomTdi el 20 Dic 2013, 12:38

y porque llevas ese soplado tan bestia?, de todas formas sea a ralenti o acelerado a 105 º tienen que saltar los electros.....asi que tienes muchas cosas que mirar...

bajar esos pikos de 2 bares que son casi 3 teniendo en cuenta la atmosferica

mirar el mando contacto de los ventiladores por temperatura.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Se calienta cuando le doy cera

Notapor McLarenF1 el 20 Dic 2013, 12:50

ArkikomTdi escribió:y porque llevas ese soplado tan bestia?, de todas formas sea a ralenti o acelerado a 105 º tienen que saltar los electros.....asi que tienes muchas cosas que mirar...

bajar esos pikos de 2 bares que son casi 3 teniendo en cuenta la atmosferica

mirar el mando contacto de los ventiladores por temperatura.


Eran picos el soplado es 1'2b ya se soluciono cambio de n75 y tuberias, se quedo el pico en 1'5 de reloj y con una boost valve lo deje en 1'4b y corta no sabia q eran esos picos hasta instalar el reloj cn el vag no me daba mas de 1'6b )"(limitacion de lectura)
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Se calienta cuando le doy cera

Notapor McLarenF1 el 20 Dic 2013, 12:56

Ventiladores comprobados saltan ok a los 97 grados, o ma tocao la china y sa degollao la bomba, radiador obstruido (lo dudo) o lo mas probable, culata
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Se calienta cuando le doy cera

Notapor McLarenF1 el 20 Dic 2013, 13:28

@arkikomtdi en carretera a 120 km/h a 88 - 91 grados, a 140 - 160 km/h 92 - 97 grados, si fuera bomba o radiador yo creo que no me mantendria esas temperaturas, no?? creo que sera una bolsa de aire que se crea y se queda en el bloque cuando el motor se esfuerza y se calienta y al bajar el ritmo la suelta y vuelve a entrar agua fria y de hay que baje tan rapido la temperatura?
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Se calienta cuando le doy cera

Notapor pirrol el 20 Dic 2013, 14:03

has comprobado el sensor de temperatura del refrigerante??? y el termostato???
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2943
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Se calienta cuando le doy cera

Notapor McLarenF1 el 20 Dic 2013, 14:06

pirrol escribió:has comprobado el sensor de temperatura del refrigerante??? y el termostato???

Si el termostato abre bien y el sensor informa bien a la unidad y cuadro coinciden ambas
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Se calienta cuando le doy cera

Notapor jose_toledo el 20 Dic 2013, 15:54

Hola compañero, yo tuve un caso como el tuyo, el cual el coche se calentaba cuando le pisabas un poco, y era la bomba de agua degollada como tu as dicho, y como tu as dicho no se te calienta cuando vas traquilo entre la calefaccion y los 10a20 grados que esta aciendo refrigera, yo lo mas lijero desmontaria distribucion y miraria esa bomba aver como esta
Corazon ASV, Alma ARL, Consumo SDI
Imagen
Avatar de Usuario
jose_toledo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Imágenes: 0
Registrado: 15 Ene 2013, 20:59
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Se calienta cuando le doy cera

Notapor McLarenF1 el 20 Dic 2013, 17:10

jose_toledo escribió:Hola compañero, yo tuve un caso como el tuyo, el cual el coche se calentaba cuando le pisabas un poco, y era la bomba de agua degollada como tu as dicho, y como tu as dicho no se te calienta cuando vas traquilo entre la calefaccion y los 10a20 grados que esta aciendo refrigera, yo lo mas lijero desmontaria distribucion y miraria esa bomba aver como esta


el caso es que la sustitui en abril no tiene ni 15.000km
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Se calienta cuando le doy cera

Notapor Dcero el 21 Dic 2013, 01:24

Hace nada me pasó a mi. Los mismos sintomas (excepto las burbujas, creo). Finalmente, dandole caña, acabo de romperse (la bomba de agua) y me dejó tirado. Y gracias que paré a tiempo.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Se calienta cuando le doy cera

Notapor McLarenF1 el 23 Dic 2013, 12:11

Bueno pues creo que voy a comenzar por desmontar el radiador y mandarlo a comprobar y si es necesario una limpieza, ya que la bomba es nueva y BOSCH y la verdad me extraña que se haya degollado, ya me paso lo mismo en el 205 TD que tube y era el radiador obstruido, esperemos que sea solo eso ire informando
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Se calienta cuando le doy cera

Notapor kennymakinero el 31 Dic 2013, 17:31

y en abril cuando rompio no mandastes el radiador a limpiar?? en el renault cada vez que calentaba se mandaba ya que salia el anticongelante gris en vez de verde..
y cuando a mi padre le traen un coche con calenton es otra de las cosas que hace, es mejor prevenir que no llorar despues..
un saludo
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Se calienta cuando le doy cera

Notapor McLarenF1 el 31 Dic 2013, 17:58

no por que el coche no se le hizo la culata por que se calentara el problema era que tiraba el agua por presion pero nunca llego a calentarse, y cuando se hizo se quedo bien no subia de los 97º y no metia presion, no habia sintomas para desmontar el radiador y mandarlo a comprobar, estaba bien claro que la junta estaba ida, si se cambio ya la bomba de agua que son 3 tornillos y venia con el kit bosch, ya cuando pasen las fiestas y pase itv el dia 18 de este mes lo quito y lo mando comprobar y limpiar, que esta bien confirmo bomba de agua por si sa roto el eje o san soltado las palas y si esta bien abra que levantar culata de nuevo a ver por donde viene esa pequeña presion que hay y si puede ser el causante del calentamiento aunque como digo la presion ni ha aumentado estos meses ni pide mas agua de la que pedia antes (1 vez al mes lo llenaba un poco el bote por que estaba en el minimo, nunca vacio), el sintoma es de que no circula el refrigerante como debe, por eso antes va el radiador, ya que la bomba es menos probable, los renault es normal, no he visto coches mas malos en circuitos de refrigeracion corrompiendo el circuito con electrolisis
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 28 invitados