Página 3 de 4

Re: Se calienta cuando le doy cera

NotaPublicado: 22 Ene 2014, 09:19
por McLarenF1
jose_toledo escribió:Comapñero damos por echo de que los ventiladores saltan, y que la caja de reles y bellota del radiador estan buenas.
¿As cambiado el sensor de temperatura de l culata? ¿Te comprobaron la culata al hacerle el plano?

Ventiladores saltan a los 96 a los 105 entra la segunda velocidad la culata se comprobo y no habia fisura de hecho fue durante 5 meses sin problemas nada de presion y cero Burbujas en el bote pero claro se Jodio la marrana con los picos de 2b a ver esta tarde cuando termine de montarlo como va

Re: Se calienta cuando le doy cera

NotaPublicado: 22 Ene 2014, 13:33
por jose_toledo
Puedes probar a quitarle la repro que llevas y ponerlo de serie aver que tal va si se te caleinta antes de levantar culata

Re: Se calienta cuando le doy cera

NotaPublicado: 22 Ene 2014, 14:26
por McLarenF1
Lo hice tarda mas pero se calienta

Re: Se calienta cuando le doy cera

NotaPublicado: 22 Ene 2014, 15:50
por jose_toledo
pues compañero, si lo pruebas y sigue con el fallo, a levantar culata aver que falla ahi

Re: Se calienta cuando le doy cera

NotaPublicado: 22 Ene 2014, 16:33
por evola_200
Sigo diciendo que esa bomba de agua está mala. Aunque la hayas cambiado, tiene todos los indicios.
Un saludo.

Re: Se calienta cuando le doy cera

NotaPublicado: 22 Ene 2014, 20:17
por McLarenF1
evola_200 escribió:Sigo diciendo que esa bomba de agua está mala. Aunque la hayas cambiado, tiene todos los indicios.
Un saludo.

@evola_200 la he comprobado, desmonte el termostato y meti los dedos conte las palas, tiene todas las palas, sin roturas y no esta suelta a ver si cuelgo un video del bote espansor lleno

Re: Se calienta cuando le doy cera

NotaPublicado: 20 Feb 2014, 15:54
por McLarenF1
Bueno ya esta la culata levantada estaba ida por 3 zonas la del cilindro 4 era muy clara y bastante ida ahora a limpiar comprobar plano y volver a montar llevara la junta 1,71mm de origen seat la de 3 taladros

Re: Se calienta cuando le doy cera

NotaPublicado: 20 Feb 2014, 16:44
por andrew_mp
Me alegro de que hayas dado con el fallo. Una cosa, por qué en los ARL la junta aguanta mucho más que en los VP? No hay juntas más gordas que aguanten más?

Saludos

Re: Se calienta cuando le doy cera

NotaPublicado: 20 Feb 2014, 17:27
por McLarenF1
Pues no tengo ni idea la verdad de si hay mas gordas o no, yo estube hace 6 meses cuando se fue la primera vez preguntando en proveedores y lo mas que me daban eran la payen que monte de 1'68mm, me puse en contacto con manolo quintano que es dueño de un taller de mi pueblo y corria con los fr con turbos 2260 y me diji que espeso fabricaba juntas reforzadas, me puse en contacto con ellos y me dijeron que solo fabricaban para los pd para los vb nada,sobre por que los pd soportan mas presion de turbo? No lo se la verdad creo que incluso llevan juntas mas finas, solucion de un vb para soportar 2b recortar valvulas y asientos de valvulas para aumentar la camara de compresion otra cosa no se me ocurre

Re: Se calienta cuando le doy cera

NotaPublicado: 20 Feb 2014, 23:48
por evola_200
Si es la segunda vez que se te va la junta de culata, debe ser q algo no estaba bien hecho en la primera, por una repro no se va la junta de culata.
Un saludo.

Re: Se calienta cuando le doy cera

NotaPublicado: 21 Feb 2014, 00:17
por McLarenF1
evola_200 escribió:Si es la segunda vez que se te va la junta de culata, debe ser q algo no estaba bien hecho en la primera, por una repro no se va la junta de culata.
Un saludo.

exacto @evola_200 la n75 se jodio metiendo picos mantenidos durante 150rpm de 2b de presion, le coloque la carta de serie y llegaba a 1.8b, cambie por la coloque la n18 y desaparecieron los picos, pero el daño ya estaba hecho me di cuenta cuando coloque el reloj de presion de turbo por el vag com no lo vi al limitarme a 1,5, coloque el reloj cuando vi que volvia a tener presion, lo unico que se me ocurria era eso exceso de presion de turbo y me encontre el regalito

Re: Se calienta cuando le doy cera

NotaPublicado: 21 Feb 2014, 15:56
por McLarenF1
Bueno pues ya esta todo listo para echar la culata, se ha mirado y no esta doblada la galga de 0'05 no entra por ningun sitio entre la regla y la culata, la geometria del turbo a sido abrir y cerrar esta perfecta a montar toca

Re: Se calienta cuando le doy cera

NotaPublicado: 21 Feb 2014, 20:39
por McLarenF1
Bueno acabo de terminar de hacer el circuito de regrigeracion, la presion ha desaparecido con el motor a 90º abro el bote lleno hasta arriba y no hay burbujas :banana: espero que esta vez dure!!!! :enfurecido: ya mañana comprobare primero la nueva cartografia con ajuste de la vnt para eliminar lo maximo posible los picos llevando una n75 1k0, revisar donde ha quedado el timing y probar la temperatura en esfuerzos, cuando este todo hecho colocar cartones y volver a revisar niveles por si baja un poco, en total junta culata nueva origen seat 1.71mm, correa distribucion bosch, juntas de colectores originales, tornillos nuevos payen, revision de geometria del turbo, los rodillos no se han cambiado por que solo tienen 15.000km de la ultima vez en mayo que se cambiaron, segun las pruebas de mañana ire poniendo los resultados

Re: Se calienta cuando le doy cera  [solucionado]

NotaPublicado: 22 Feb 2014, 16:05
por McLarenF1
Bueno el timing esta correcto en 68 tal como lo tenia, ademas deje la corredera de la bomba justo a la mitad cuando coloque la distribucion que la tenia ya casi al limite, he realizado un log y subiendo una cuesta en tercera a fondo cambiando a cuarta a 4200 rpm y llevando la cuarta a 4000 la temperatura maxima que ha alcanzado han sido 88,4º, asi que doy por solucionado el tema.

Re: Se calienta cuando le doy cera

NotaPublicado: 22 Feb 2014, 16:07
por jose_toledo
Buen trabajo compañero, aver si esta vez queda bien, y no hay que levantr mas la culata :). por cierto tengo un colectror de admision de un leon fr con su egr, por si te interesa, incluso podria conseguir enfriador de aceite de fr.