Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor McLarenF1 el 12 Feb 2014, 12:19

Que va no tengo ninguno por que como se me calienta no lo paso de 3000 rpm yo he notado cn esta que por ejemplo llendo a 2500 soplando a unos 1,8b cuando piso a fondo se va a unos 2,6 casi (incluyendo atmosferica)creo que no es la valvula N75 por que le piso en 4 unos min a 3800rpm ( tengo que aflojar cuando se calienta) y ya el pico pasa de 2,6 a 2,4 seguramente tenga algo atascada la geometria como a final de mes voy a quitar la culata desmontare y limpiare el turbo y hare los logs a ver que tal, los picos peligrosos son esos cuando vamos manteniendo la velocidad entre las 2000 y 3000 rpm y pegamos el pisoton asi es como se ma jodido a mi la junta culata. Cuando le doy no pasa de los 2100 que tengo en repro, la verdad que con la experiencia que llevo yo en culatas este tema me mosquea tela
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor andrew_mp el 12 Feb 2014, 12:38

Ya tío es mosqueante... yo ahora mismo voy a 55 mg pero me temo que quizás el problema esté en que es demasiada inyección para el turbo de serie. Me refiero a que por ejemplo si queremos mantener una presión de 1.20, los mg inyectados hacen que se expulsen más gases de escape de lo que la geometría puede desalojar para mantener esa presión.

Por ejemplo con un vb soplando a 1.5b inyectando 55 mg, los ciclos se quedan en 65-75%, sin embargo a 1.20 a mi me hace tope a 94.4%.

Pienso que o bien bajamos inyección o bien subimos el turbo y para ello habría que cambiarlo para mantener la fiabilidad. Cómo lo ves? Estoy por bajar a 52 o 51mg... Ahora mismo voy repro pero no me atrevo a pisar más de 3/4 de pedal.

Cómo lo ves?
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor McLarenF1 el 12 Feb 2014, 18:54

andrew_mp escribió:Ya tío es mosqueante... yo ahora mismo voy a 55 mg pero me temo que quizás el problema esté en que es demasiada inyección para el turbo de serie. Me refiero a que por ejemplo si queremos mantener una presión de 1.20, los mg inyectados hacen que se expulsen más gases de escape de lo que la geometría puede desalojar para mantener esa presión.

Por ejemplo con un vb soplando a 1.5b inyectando 55 mg, los ciclos se quedan en 65-75%, sin embargo a 1.20 a mi me hace tope a 94.4%.

Pienso que o bien bajamos inyección o bien subimos el turbo y para ello habría que cambiarlo para mantener la fiabilidad. Cómo lo ves? Estoy por bajar a 52 o 51mg... Ahora mismo voy repro pero no me atrevo a pisar más de 3/4 de pedal.

Cómo lo ves?


Yo voy a 51mg y el ibiza de un colega va a 55 y no ocurre a mas de 1,4b y durentr nada es correccion automatica y rapida en cuanto desmonte culata y turbo compruebo intento ajustar lo mas posible la vnt y te digo algo
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor uni949 el 12 Feb 2014, 18:59

Por que no probais a bajar un pelin la inyección y el turbo a partir de las 3800-4000, o te hace el pico ese de todas todas?

Un saludete!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor andrew_mp el 12 Feb 2014, 19:15

uni949 escribió:Por que no probais a bajar un pelin la inyección y el turbo a partir de las 3800-4000, o te hace el pico ese de todas todas?

Un saludete!
solo es si cambio a partir de 3800, que es cuando el duty cycle alcanza sus máximos valores. Yo también pienso que por ahí van los tiros. Probaré este fin de semana.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor uni949 el 12 Feb 2014, 19:27

andrew_mp escribió:
uni949 escribió:Por que no probais a bajar un pelin la inyección y el turbo a partir de las 3800-4000, o te hace el pico ese de todas todas?

Un saludete!
solo es si cambio a partir de 3800, que es cuando el duty cycle alcanza sus máximos valores. Yo también pienso que por ahí van los tiros. Probaré este fin de semana.

Saludos


Todo es probar, si en altas te humea, prueba a bajar solo inyección.
Si no humea, baja inyección y el turbo.
Perderas algún cv pero ese pico lo tienes que quitar para poder pisarle agusto.
Si no mejora igual es tema de geometria atascada.

Pd: Todo esto que digo son suposiciones mias (soy un novato :cuñao: :cuñao: )

Un saludete y a ver si se arregla!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor McLarenF1 el 12 Feb 2014, 19:34

a mi solo me los da entre las 2200 y 3000 rpm a partir de hay es un reloj regulando pero tambien la demanda es menor a 2200 va a 0.750bares si piso a fondo me pide 2100 cuando voy a partir de 3000 voy a casi 1bar ya por lo tanto la demanda es menor al pisar a fondo y el pico no supera los 1.2b y regula a 1.1b
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor uni949 el 12 Feb 2014, 19:56

McLarenF1 escribió:a mi solo me los da entre las 2200 y 3000 rpm a partir de hay es un reloj regulando pero tambien la demanda es menor a 2200 va a 0.750bares si piso a fondo me pide 2100 cuando voy a partir de 3000 voy a casi 1bar ya por lo tanto la demanda es menor al pisar a fondo y el pico no supera los 1.2b y regula a 1.1b

pufffff que cosa mas rara! de serie también lo hace?
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor McLarenF1 el 12 Feb 2014, 19:58

uni949 escribió:
McLarenF1 escribió:a mi solo me los da entre las 2200 y 3000 rpm a partir de hay es un reloj regulando pero tambien la demanda es menor a 2200 va a 0.750bares si piso a fondo me pide 2100 cuando voy a partir de 3000 voy a casi 1bar ya por lo tanto la demanda es menor al pisar a fondo y el pico no supera los 1.2b y regula a 1.1b

pufffff que cosa mas rara! de serie también lo hace?


si pero mucho menos ya que la demanda es menor lo mas que da son 950bares y sube a 1.2 creo que tengo por hay un log viejo de cuando cambie el caudalimetro estando de serie a ver si lo busco y lo subo
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor uni949 el 12 Feb 2014, 20:01

Vale, me esperaba algo así, vamos que con la repro se acentuan estos picos... lo tendré en cuenta cuando pruebe la repro que me pasaste.
Los 90cv montan 1749v tambien?

Un saludete!
Última edición por uni949 el 12 Feb 2014, 20:55, editado 1 vez en total
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor davizon86 el 12 Feb 2014, 20:16

Hola a todos, habeis probado a configurar los mapas de overboost para que no cause esos picos? en principio se deberian de ir esos picos que sufris.

un saludo
Avatar de Usuario
davizon86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Feb 2014, 20:02

Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor McLarenF1 el 12 Feb 2014, 20:27

davizon86 escribió:Hola a todos, habeis probado a configurar los mapas de overboost para que no cause esos picos? en principio se deberian de ir esos picos que sufris.

un saludo

si es lo primero que tocamos pero aun asi a esas rpm se me pasa un pelin por eso voy a revisar el tema de geometria
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor McLarenF1 el 12 Feb 2014, 20:28

uni949 escribió:Vale, me esperaba algo así, vamos que con la repro se acentuan estos picos... lo tendré en cuenta cuando pruebe la repro que me pasaste.
Los 90cv montan 1748v tambien?

Un saludete!

todos los 90cv alh y los 110cv montan turbos 1749va
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor uni949 el 12 Feb 2014, 20:41

Joe pues que lio tengo yo :plas:
Yo tenia entendido que era asi:

1749V para 90 cv(ultimos) y 110cv
1749Va 130 cv
1749Vb 150 y 160cv
1749Vc 170 cv frmk2

Un saludete!

edit: referencia de turbos
Última edición por uni949 el 12 Feb 2014, 21:00, editado 1 vez en total
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?

Notapor andrew_mp el 12 Feb 2014, 20:54

uni949 escribió:Joe pues que lio tengo yo :plas:
Yo tenia entendido que era asi:

1749V para 90 cv(ultimos) y 110cv
1749Va 130 cv
1749Vb 150 cv
1749Vc 160 cv

Un saludete!

Es como dices salvo el 160 cv que creo que es vb también, repito creo.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 15 invitados