Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?
Moderador: LeonFR.Gz
54 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.680
Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?
Que va no tengo ninguno por que como se me calienta no lo paso de 3000 rpm yo he notado cn esta que por ejemplo llendo a 2500 soplando a unos 1,8b cuando piso a fondo se va a unos 2,6 casi (incluyendo atmosferica)creo que no es la valvula N75 por que le piso en 4 unos min a 3800rpm ( tengo que aflojar cuando se calienta) y ya el pico pasa de 2,6 a 2,4 seguramente tenga algo atascada la geometria como a final de mes voy a quitar la culata desmontare y limpiare el turbo y hare los logs a ver que tal, los picos peligrosos son esos cuando vamos manteniendo la velocidad entre las 2000 y 3000 rpm y pegamos el pisoton asi es como se ma jodido a mi la junta culata. Cuando le doy no pasa de los 2100 que tengo en repro, la verdad que con la experiencia que llevo yo en culatas este tema me mosquea tela
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 304 veces
Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?
Ya tío es mosqueante... yo ahora mismo voy a 55 mg pero me temo que quizás el problema esté en que es demasiada inyección para el turbo de serie. Me refiero a que por ejemplo si queremos mantener una presión de 1.20, los mg inyectados hacen que se expulsen más gases de escape de lo que la geometría puede desalojar para mantener esa presión.
Por ejemplo con un vb soplando a 1.5b inyectando 55 mg, los ciclos se quedan en 65-75%, sin embargo a 1.20 a mi me hace tope a 94.4%.
Pienso que o bien bajamos inyección o bien subimos el turbo y para ello habría que cambiarlo para mantener la fiabilidad. Cómo lo ves? Estoy por bajar a 52 o 51mg... Ahora mismo voy repro pero no me atrevo a pisar más de 3/4 de pedal.
Cómo lo ves?
Por ejemplo con un vb soplando a 1.5b inyectando 55 mg, los ciclos se quedan en 65-75%, sin embargo a 1.20 a mi me hace tope a 94.4%.
Pienso que o bien bajamos inyección o bien subimos el turbo y para ello habría que cambiarlo para mantener la fiabilidad. Cómo lo ves? Estoy por bajar a 52 o 51mg... Ahora mismo voy repro pero no me atrevo a pisar más de 3/4 de pedal.
Cómo lo ves?
-
andrew_mp - Gurú de los leones
- Mensajes: 3495
- Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 136 veces
Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?
andrew_mp escribió:Ya tío es mosqueante... yo ahora mismo voy a 55 mg pero me temo que quizás el problema esté en que es demasiada inyección para el turbo de serie. Me refiero a que por ejemplo si queremos mantener una presión de 1.20, los mg inyectados hacen que se expulsen más gases de escape de lo que la geometría puede desalojar para mantener esa presión.
Por ejemplo con un vb soplando a 1.5b inyectando 55 mg, los ciclos se quedan en 65-75%, sin embargo a 1.20 a mi me hace tope a 94.4%.
Pienso que o bien bajamos inyección o bien subimos el turbo y para ello habría que cambiarlo para mantener la fiabilidad. Cómo lo ves? Estoy por bajar a 52 o 51mg... Ahora mismo voy repro pero no me atrevo a pisar más de 3/4 de pedal.
Cómo lo ves?
Yo voy a 51mg y el ibiza de un colega va a 55 y no ocurre a mas de 1,4b y durentr nada es correccion automatica y rapida en cuanto desmonte culata y turbo compruebo intento ajustar lo mas posible la vnt y te digo algo
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 304 veces
Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?
Por que no probais a bajar un pelin la inyección y el turbo a partir de las 3800-4000, o te hace el pico ese de todas todas?
Un saludete!
Un saludete!
UNIREPRO , chiptuning encubierto.
-
uni949 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1202
- Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
- Ubicación: Más TURBADO que nunca
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 95 veces
Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?
solo es si cambio a partir de 3800, que es cuando el duty cycle alcanza sus máximos valores. Yo también pienso que por ahí van los tiros. Probaré este fin de semana.uni949 escribió:Por que no probais a bajar un pelin la inyección y el turbo a partir de las 3800-4000, o te hace el pico ese de todas todas?
Un saludete!
Saludos
-
andrew_mp - Gurú de los leones
- Mensajes: 3495
- Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 136 veces
Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?
andrew_mp escribió:solo es si cambio a partir de 3800, que es cuando el duty cycle alcanza sus máximos valores. Yo también pienso que por ahí van los tiros. Probaré este fin de semana.uni949 escribió:Por que no probais a bajar un pelin la inyección y el turbo a partir de las 3800-4000, o te hace el pico ese de todas todas?
Un saludete!
Saludos
Todo es probar, si en altas te humea, prueba a bajar solo inyección.
Si no humea, baja inyección y el turbo.
Perderas algún cv pero ese pico lo tienes que quitar para poder pisarle agusto.
Si no mejora igual es tema de geometria atascada.
Pd: Todo esto que digo son suposiciones mias (soy un novato )
Un saludete y a ver si se arregla!
UNIREPRO , chiptuning encubierto.
-
uni949 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1202
- Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
- Ubicación: Más TURBADO que nunca
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 95 veces
Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?
a mi solo me los da entre las 2200 y 3000 rpm a partir de hay es un reloj regulando pero tambien la demanda es menor a 2200 va a 0.750bares si piso a fondo me pide 2100 cuando voy a partir de 3000 voy a casi 1bar ya por lo tanto la demanda es menor al pisar a fondo y el pico no supera los 1.2b y regula a 1.1b
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 304 veces
Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?
McLarenF1 escribió:a mi solo me los da entre las 2200 y 3000 rpm a partir de hay es un reloj regulando pero tambien la demanda es menor a 2200 va a 0.750bares si piso a fondo me pide 2100 cuando voy a partir de 3000 voy a casi 1bar ya por lo tanto la demanda es menor al pisar a fondo y el pico no supera los 1.2b y regula a 1.1b
pufffff que cosa mas rara! de serie también lo hace?
UNIREPRO , chiptuning encubierto.
-
uni949 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1202
- Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
- Ubicación: Más TURBADO que nunca
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 95 veces
Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?
uni949 escribió:McLarenF1 escribió:a mi solo me los da entre las 2200 y 3000 rpm a partir de hay es un reloj regulando pero tambien la demanda es menor a 2200 va a 0.750bares si piso a fondo me pide 2100 cuando voy a partir de 3000 voy a casi 1bar ya por lo tanto la demanda es menor al pisar a fondo y el pico no supera los 1.2b y regula a 1.1b
pufffff que cosa mas rara! de serie también lo hace?
si pero mucho menos ya que la demanda es menor lo mas que da son 950bares y sube a 1.2 creo que tengo por hay un log viejo de cuando cambie el caudalimetro estando de serie a ver si lo busco y lo subo
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 304 veces
Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?
Vale, me esperaba algo así, vamos que con la repro se acentuan estos picos... lo tendré en cuenta cuando pruebe la repro que me pasaste.
Los 90cv montan 1749v tambien?
Un saludete!
Los 90cv montan 1749v tambien?
Un saludete!
Última edición por uni949 el 12 Feb 2014, 20:55, editado 1 vez en total
UNIREPRO , chiptuning encubierto.
-
uni949 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1202
- Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
- Ubicación: Más TURBADO que nunca
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 95 veces
Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?
Hola a todos, habeis probado a configurar los mapas de overboost para que no cause esos picos? en principio se deberian de ir esos picos que sufris.
un saludo
un saludo
-
davizon86 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 5
- Registrado: 12 Feb 2014, 20:02
Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?
davizon86 escribió:Hola a todos, habeis probado a configurar los mapas de overboost para que no cause esos picos? en principio se deberian de ir esos picos que sufris.
un saludo
si es lo primero que tocamos pero aun asi a esas rpm se me pasa un pelin por eso voy a revisar el tema de geometria
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 304 veces
Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?
uni949 escribió:Vale, me esperaba algo así, vamos que con la repro se acentuan estos picos... lo tendré en cuenta cuando pruebe la repro que me pasaste.
Los 90cv montan 1748v tambien?
Un saludete!
todos los 90cv alh y los 110cv montan turbos 1749va
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Mensajes: 2757
- Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
- Ubicación: Andalucia miarma!!!
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
- Agradecido: 304 veces
Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?
Joe pues que lio tengo yo
Yo tenia entendido que era asi:
1749V para 90 cv(ultimos) y 110cv
1749Va 130 cv
1749Vb 150 y 160cv
1749Vc 170 cv frmk2
Un saludete!
edit: referencia de turbos
Yo tenia entendido que era asi:
1749V para 90 cv(ultimos) y 110cv
1749Va 130 cv
1749Vb 150 y 160cv
1749Vc 170 cv frmk2
Un saludete!
edit: referencia de turbos
Última edición por uni949 el 12 Feb 2014, 21:00, editado 1 vez en total
UNIREPRO , chiptuning encubierto.
-
uni949 - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1202
- Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
- Ubicación: Más TURBADO que nunca
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 95 veces
Re: Pico de presión al cambiar de marcha ¿Por qué?
uni949 escribió:Joe pues que lio tengo yo
Yo tenia entendido que era asi:
1749V para 90 cv(ultimos) y 110cv
1749Va 130 cv
1749Vb 150 cv
1749Vc 160 cv
Un saludete!
Es como dices salvo el 160 cv que creo que es vb también, repito creo.
Saludos
-
andrew_mp - Gurú de los leones
- Mensajes: 3495
- Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 136 veces
54 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4
Temas similares
Pérdida de potencia y encendido de la luz de fallo motor Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: KiLi4N Respuestas: 0 |
Bolsa de silicato Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: mams69 Respuestas: 8 |
Cuelgue del control de aparcamiento y pérdida de potencia Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: stevemcqueen Respuestas: 0 |
León Mk3 - Cambiar SSS por Beats Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: aaronpet98 Respuestas: 1 |
Ya existe valvula de alivio 1.5 evotsi! Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: AlberMC Respuestas: 6 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 15 invitados