Turbo a la m*** :-(

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: R0N
Seguidores: evola_200, Zirac

Turbo a la m*** :-(

Notapor Zirac el 23 Feb 2014, 21:55

Muchas gracias por anticipado por leer todo el tocho.
Buenas, llevo un tiempo que el coche se me quedaba sin potencia, pero lo hacia muy de vez en cuando, llegó un momento que fue al reves, me iba bien, muy muy de vez en cuando, la semana pasada lo llevé a un mecanico ya que reuní algo de dinero, y me dijo que era el turbo, ke la broma eran unos 1000€, asi que lo saqué del taller sin hacer nada.
Estube leyendo por el foro alternativas algo mas baratas y por lo que he leido, nadie recomienda un turbo de 2ª mano si no se conoce al propietario, asi que esa opcion desestimada, seguí leyendo y un par de foreros pillaron un turbo de marca "blanca" en una empresa de getafe Internacional de Turbocompresores S. A. el tema es que sabriais cuanto podria ser un "test" para ver que es, ya que no ando nada bien, como imagino todo el mundo a estas alturas, de pasta como para pedir un presupuesto y me digan 800 y siga sin poder pagarlo y encima tenga que soltar 100 de enchufarle la maquina.
Alguna idea? algun sitio bueno bonito y barato donde preguntar por turbos¿¿??
es malo conducir con el coche asi?
Gracias
Besos, abrazos y mordiscos.
Avatar de Usuario
Zirac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 May 2007, 19:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Turbo a la m*** :-(

Notapor leongris el 23 Feb 2014, 22:33

Y porque no lo limpias que seria lo suyo , otra cisa esque estubiera averiao ,pero la falta de potencia es por la proteccion de sobrepresion , pues no es conveniente andar asi con el turbo , de todos modos asi a la aventura es arriesgar ,una diagnosis ayudaria mucho y un log mejor
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Turbo a la m*** :-(

Notapor victorino.c el 23 Feb 2014, 22:39

escapa de ese taller que solo te quiere quitar el dinero, así de claro. Nada mas y nada menos.

Vete a otro taller, por 300 te lo limpian y a hacer km, si es que es el tubo la causa que es lo que suele ser. Saludos
(obviamente, si te salio una humareda blanca y no se te movia el coche despues de eso si que rompio, sino no.)
5L/100 :D
Avatar de Usuario
victorino.c
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Ene 2013, 00:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 57 veces

Re: Turbo a la m*** :-(

Notapor javi marrero el 23 Feb 2014, 23:19

Desmontas turbo cambias cartucho y turbo nuevo :ok:
http://www.ebay.com/itm/AUDI-SEAT-SKODA ... 19e33c9b5a

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Turbo a la m*** :-(

Notapor McLarenF1 el 23 Feb 2014, 23:47

no es necesario cambiar cartucho yo he recuperado alaves deformados desmontandolos limpiandolos y llevandolos a un tornero que le quiten una decima y alguno que otro lleva ya hechos 80.000km asi
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Turbo a la m*** :-(

Notapor Zirac el 23 Feb 2014, 23:50

Pufff todo eso está muy bien pero yo de motores sólo se ke está delante.
El coche se sigue moviendo de hecho llevo así desde verano, de vez en cuando entra el turno a funcionar y estoy una media hora de lujo.
Besos, abrazos y mordiscos.
Avatar de Usuario
Zirac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 May 2007, 19:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Turbo a la m*** :-(

Notapor Zirac el 24 Feb 2014, 00:06

Acabo de leerme el manual de como se limpia el turbo....Y me perdí en "comparador de precisión", vamos en la segunda línea.
No tengo problema con meter mano al coche, pero ese manual me supera.
Habría alguna forma de tener el log? Donde puedo comprar el cable y el conector? Así lo paso y me dais más información.
Muchas gracias.
Besos, abrazos y mordiscos.
Avatar de Usuario
Zirac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 May 2007, 19:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Turbo a la m*** :-(

Notapor MHFRAN el 24 Feb 2014, 00:55

Por ti solo no vas a conseguir desmontar el turbo si no tienes muchos conocimientos de mecanica

Lo llevas a limpiar a un mecanico de fiar y ya está
"Un coche es como una pareja, solamente que si lo cambias por otro no se queda con la mitad de tu dinero"
Avatar de Usuario
MHFRAN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 209
Registrado: 30 Oct 2010, 20:54
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: Turbo a la m*** :-(

Notapor evola_200 el 24 Feb 2014, 14:54

De donde eres compañero? aqui hay gente que es mecánico y a lo mejor hay alguno por tu zona, que por el echo de ser del club pueden dejártelo mas barato :P!
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Turbo a la m*** :-(

Notapor Zirac el 24 Feb 2014, 15:05

Soy de Madrid, de la Zona de la sierra, Collado Villalba para ser mas exacto, a ver si alguno puede echarme una mano.
Besos, abrazos y mordiscos.
Avatar de Usuario
Zirac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 May 2007, 19:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Turbo a la m*** :-(

Notapor ArkikomTdi el 24 Feb 2014, 16:12

Zirac escribió:Soy de Madrid, de la Zona de la sierra, Collado Villalba para ser mas exacto, a ver si alguno puede echarme una mano.


Pasate por instaladores, creo que @alanitu te podrá ayudar.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Turbo a la m*** :-(

Notapor Dandy_gsi el 24 Feb 2014, 22:11

Tienes muchas alternativas mas baratas. Ni se te ocurra pagar 1000 euros.

Aquí ya te han dado varias soluciones. Lo suyo sería que lo pudieses sacar tú para ahorrarte eso de mano de obra. Pero si no tienes conocimientos y ya no eso, si no tiempo, espacio, o simplemente no estas acostumbrado a meterle mano al coche, yo lo llevaría a algún compañero de la sección de instaladores como ya te han dicho.

Por otra parte. Primero que alguien te pase el VAG com para asegurarte. Yo mismo te lo puedo pasar y hacemos log en una tarde. Lo único que estoy en vallecas.

Luego, si fuese el turbo: primero que te lo limpien. Si no es eso y tienes alabes tocados pues pilla el cartucho y que te lo cambien.

Yo creo que por menos de 400 lo puedes dejar ok otra vez sin meterte debajo del coche.
Avatar de Usuario
Dandy_gsi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1118
Registrado: 19 Ene 2011, 14:33
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 74 veces

Re: Turbo a la m*** :-(

Notapor Vittyprojekt el 24 Feb 2014, 23:09

Si te sirve de consuelo a mi me petó el turbo en tercera a 110 km/h yendo para Móstoles ...avería imprevista y encima el mes de Diciembre cuando todo el mundo estå para ahorrarse un dinerillo.
Me puse en contacto con el compañero @leon130cv y le encargué un turbo nuevo y más moderno original de la Garrett, me lo trajo nuevo en su caja y con garantía...a lo que voy, te gastas un poquillo más y tienes turbo para rato.
Pídele presupuesto para el tuyo y seguro que te hará una buena oferta, yo uno te puedo decir que quedé más que contento x lo oferta que me había hecho. Un saludo y animo que el mundo no se acaba x la culpa de un turbo.

S2!
Avatar de Usuario
Vittyprojekt
 

Re: Turbo a la m*** :-(

Notapor Zirac el 25 Feb 2014, 16:24

Duplicado
Última edición por Zirac el 25 Feb 2014, 16:26, editado 1 vez en total
Besos, abrazos y mordiscos.
Avatar de Usuario
Zirac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 May 2007, 19:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Turbo a la m*** :-(

Notapor Zirac el 25 Feb 2014, 16:24

Triplicado
Última edición por Zirac el 25 Feb 2014, 16:26, editado 1 vez en total
Besos, abrazos y mordiscos.
Avatar de Usuario
Zirac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 May 2007, 19:59
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados