Averia en el turbo.....creo
Publicado: 27 Feb 2014, 22:31
hola amigos ya he hecho mi presentacion en el apartado presentaciones. expongo: seat leon tdi fr mk1 con motor 194000 km todo de serie, absolutamente todo. el caso es que ara cosa de seis meses el turbo entraba en limp mode cuando queria, y asi aguante asta navidad, mira tu por donde que el dia de nochebuena por la mañana, me toco currar,total que saco el coche del parking y al arrancar, oigo como un bup bup raro, como si soplara por la admision, lo primero que pense fue en el turbo pero bueno me fui al curro igual. llega la hora de irme a casa y arranco y otra vez el bupo bup pero mas ronco, bueno empiezo la marcha y al salir estaban los mossos de esquadra y me para, me mira todo me hace parar el coche. total me clava 100 euros por llevar las alfombras metalicas, no me jodas!!!!!. me decido a arrancar el coche y oigo un tracatracatraca. ufff ya sa jodio un alave o algo del turbo. y estoy a 12 km de casa. pero yo palante. durante el trayecto voy mirando por el espejo y veo alguna humareda negra. consigo llegar a casa abro capo acelero y un colega me dice que igual es biela. digo nooo, dejo el coche en la calle hasta el viernes porque era fiesta..navidad y san esteve. total me presento en viernes y me voy al mecanico con la grua. le ensenyo la averia. y me dice que turbo no es y biela tampoco que se lo deje que mirara a ver. al cabo de una hora me llama i me dice que es arbol de levas gastado, tipico de los fr's.entonces me dice que solo el arbol ya vale 500 euros mas la mano de obra....pasta. le comento que el turbo se me desconecta cada tiempo. le digo que el volante bimasa tambien esta tocado. se queda un poco asi y me dice te vale la pena motor nuevo, asi de cachondeo jejjee... total que me pongo a buscar por internet y encuentro un motor con turbo, volantebimasa, i embrague, y 88000km todo por 1500 eureles. digo si solo el turbo mas o menos ya me vale eso nuevo. hablo con elmecanico y le comento, y le digo que casa me lo vende, me dice que el trabaja con ellos y que son de confianza,(motorbox de lleida) total que pillo el motor. me llega y el mecanico se da cuenta que viene con el turbo roto i el volante roto. llamo y me lo cambian el volante nuevo con embrague, y el turbo me mandan uno de intercambio.me lo monta todo el mecanico, me cambia la n75, y la electrovalvula, me anula la egr con una xapita. lo prueba y el turbo cargaba apartir de las 2500-2800 buff vaya mierda. bueno total un tarde me voy con el y le conecta una pistola de presion, al vacio. lo regulamos porque se ve que el turbo venia mal calibrado nose, y a funcionar como un tiro, asi unas semanas. ahora resulta que el hijo puta me entra en limp mode otra vez cuando le da la gana. nose que puede ser, turbo cambiado, n75 cambiada, electrovalvula cambiada, los tubos no estan rajados. creo que da sobrepresion. tengo que comprar el vagcom. pero por casualidad alguien me puede hechar un cable.
PERDON POR EL TOSTON
PERDON POR EL TOSTON