Embrague K.O.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: evola_200, doradito03, Jlucas

Embrague K.O.

Notapor Fran_Cupra el 29 Mar 2014, 21:11

Acabo de perder el embrague... Ruido ya que tenía hace unos días, y al aparcar el sonido se ha intensificado un pelín y el pedal se quedaba un poco pillado, ha empezado a salir un poquillo de humo o más bien vapor y olor a embrague y ahí lo he dejado aparcado... :cry: :cry: :cry:

Supongo que con cambiar el bimasa todo el sistema queda cambiado no? O me puedo encontrar más sorpresas cuando lo mire el mecánico? Alguien sabe que precios ronda la fiestecita?? Algún taller bueno, bonito y barato por Córdoba....?

Gracias compis... :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 18 Feb 2010, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor McLarenF1 el 29 Mar 2014, 21:47

lo mas que el cojinete guia se lo haya comido unos 30€ de mas y 3min de mano de obra, pon un monomasa con su embrague nuevo y a correr
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor Fran_Cupra el 30 Mar 2014, 18:37

McLarenF1 escribió:lo mas que el cojinete guia se lo haya comido unos 30€ de mas y 3min de mano de obra, pon un monomasa con su embrague nuevo y a correr


Que me recomiendas un monomasa?? Pensé que lo suyo era poner otro bimasa... No sé he leído muchos post de otros foreros y con el monomasa hablan de ruidos y de que en que al no tener la amortiguación del bimasa, el primario de la caja de cambios sufre más y eso... El poner monomasa solo tiene ventajas económicas o algo más??
Toda ayuda os la agradezco, un saludo!
Avatar de Usuario
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 18 Feb 2010, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor javi marrero el 30 Mar 2014, 21:29

Cuantos kms te ha durado el embrague?
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor Dadinho83 el 31 Mar 2014, 06:51

900 eur me costo el cambio de embrague bimasa con mano de obra y todo. Eso en taller de un amigo. Me comentaron que lo de poner monomasa te hace que el cambio sea mas duro. Que compensa a los taxis, a nosotros no.
Avatar de Usuario
Dadinho83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 29 Jul 2012, 12:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor McLarenF1 el 31 Mar 2014, 18:57

Mentira @druida_rxp en su 150cv lleva monomasa que lo monto @evola_200 y yo lo he probado y te digo que cero ruidos y tambien he montado monomasas en 90 y 110cv y los mismo de cambio mas duro mentira el embrague simplemente desconecta la caja del motor la dureza la da el ajuste de los cables del cambio y que te haya. Engrasado bien el selector y no montarlo con toda la roña para mi el monomasa solo tiene ventajas!! Te quitas de vibraciones y quebraderos economicos para el futuro, yo lo tengo mas que claro cuando pete dem todo el bimasa volante g60 fijo y embrague con prensa sasch racing
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor druida_rxp el 31 Mar 2014, 19:21

McLarenF1 escribió:Mentira @druida_rxp en su 150cv lleva monomasa que lo monto @evola_200 y yo lo he probado y te digo que cero ruidos y tambien he montado monomasas en 90 y 110cv y los mismo de cambio mas duro mentira el embrague simplemente desconecta la caja del motor la dureza la da el ajuste de los cables del cambio y que te haya. Engrasado bien el selector y no montarlo con toda la roña para mi el monomasa solo tiene ventajas!! Te quitas de vibraciones y quebraderos economicos para el futuro, yo lo tengo mas que claro cuando pete dem todo el bimasa volante g60 fijo y embrague con prensa sasch racing


Lo que comenta el compañero es verdad, yo lo monté a través del compañero @evola_200. Suavidad de marcha no es la misma. Ojo! Al menos en el mío. No es grande la diferencia, pero en confort, se aprecia. Pero claro... También debo de ir pensando en cambiar tacos de motor y demás... Igual, igual no es... pero tampoco es algo ni mínimamente preocupante.
Avatar de Usuario
druida_rxp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ene 2011, 18:30
Ubicación: Garrucha
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor Dadinho83 el 01 Abr 2014, 00:02

Pues eso me comentaron varias personas. No he probado ninguno en el leon. Si lo dice el compi sera verdad que lo ha probado.
Avatar de Usuario
Dadinho83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 262
Registrado: 29 Jul 2012, 12:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor evola_200 el 01 Abr 2014, 08:47

Yo tb lo tengo montado en mi Leon y estoy muy muy contento con mi monomasa, no lo cambio por nada ^^!
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor leon130cv el 01 Abr 2014, 11:14

para gustos los colores. cada uno le gusta una cosa, pero si te digo que le monomasa mete mas ruido. y el primario de caja de cambios se va mucho antes...y lo que no te ahorras en un monomasa de 360 euros, te lo gastas en la tapa de la caja de cambios que en la seat vel 600 euros.....donde esa averia sale en unos 1000 euros.

el bimasa quita mas vibraciones con dico sin muelles, que el monomasa con disco con muelles.........
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Avatar de Usuario
leon130cv
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor javi marrero el 01 Abr 2014, 12:35

leon130cv escribió:para gustos los colores. cada uno le gusta una cosa, pero si te digo que le monomasa mete mas ruido. y el primario de caja de cambios se va mucho antes...y lo que no te ahorras en un monomasa de 360 euros, te lo gastas en la tapa de la caja de cambios que en la seat vel 600 euros.....donde esa averia sale en unos 1000 euros.

el bimasa quita mas vibraciones con dico sin muelles, que el monomasa con disco con muelles.........


Mejor explicado no se puede :reverencia:

El grupo vag no va a montar un bimasa encareciendo costes por amor al arte.

Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor evola_200 el 01 Abr 2014, 14:25

leon130cv escribió:para gustos los colores. cada uno le gusta una cosa, pero si te digo que le monomasa mete mas ruido. y el primario de caja de cambios se va mucho antes...y lo que no te ahorras en un monomasa de 360 euros, te lo gastas en la tapa de la caja de cambios que en la seat vel 600 euros.....donde esa averia sale en unos 1000 euros.

el bimasa quita mas vibraciones con dico sin muelles, que el monomasa con disco con muelles.........


Y eso del primario lo dices por experiencia propia? o porque te lo han contado, por que yo llevo con mi monomasa 60.000 km y de momento me va perfecto, no... PLUSCUAMPERFECTO!
Y cuando yo lo saqué ya lo dije antes de montarlo, mi primario ya tenía holgura antes de montar monomasa...
Y yo llevo repro desde que mi coche tenía 120.000km y ahora ronda los 286.000 km usease que...
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor Fran_Cupra el 01 Abr 2014, 16:10

Gracias por todas vuestras respuestas y mini debate, jeje. A ver mi León es de noviembre del 2003, pasó 113000km como coche de autoescuela en la autoescuela que yo trabajaba y se lo compré al que fue mi jefe porque me lo dejó tirado de precio y xq ya llevaba mucho tiempo dedicándolo solo para ir y venir a su casa. El coche no me ha dado ningún problema, tenía todas sus revisiones SEAT y demás y yo le he aguantado el embrague hasta los 213.300 km, yo creo que se puede decir que el embrague de serie ha salido bueno no? jejeje. Cierto es que ruidos ha tenido desde hace tiempo que es lo que me comentan varios mecánicos donde fui ayer a preguntar, que casi todo el mundo monta los monomasa xq duran más y eso, los bimasa comienzan con ruidos a los 60000km o así más o menos...
A mi el poner monomasa no me disgusta, aunque la diferencia es mínima, sobre 65-70€ pero como he leído lo del primario de la caja de cambios y tal que decís que sufre más, como el mío ha pasado un tiempecito de autoescuelero no sé yo si será recomendable darle tralla ahora a ese primario... En fin ando todavía ahí pensando con mis dudas....
Avatar de Usuario
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 18 Feb 2010, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor McLarenF1 el 01 Abr 2014, 16:14

evola_200 escribió:
leon130cv escribió:para gustos los colores. cada uno le gusta una cosa, pero si te digo que le monomasa mete mas ruido. y el primario de caja de cambios se va mucho antes...y lo que no te ahorras en un monomasa de 360 euros, te lo gastas en la tapa de la caja de cambios que en la seat vel 600 euros.....donde esa averia sale en unos 1000 euros.

el bimasa quita mas vibraciones con dico sin muelles, que el monomasa con disco con muelles.........


Y eso del primario lo dices por experiencia propia? o porque te lo han contado, por que yo llevo con mi monomasa 60.000 km y de momento me va perfecto, no... PLUSCUAMPERFECTO!
Y cuando yo lo saqué ya lo dije antes de montarlo, mi primario ya tenía holgura antes de montar monomasa...
Y yo llevo repro desde que mi coche tenía 120.000km y ahora ronda los 286.000 km usease que...
Un saludo.

Y xq los agr en 90cv montaban monomasa y los alh bimasa usando las mismas cajas egr... Por gusto no por que es lo que por contrato firma la marca con el fabricante, yo hoy he montado un monomasa valeo a un picasso 1.6hdi 110cv (falla faenon tiene la puta caja!!!) y a falta de que me llege el cilindro receptor que pierde liquido pero lo he montado para probar el embrague las sensaciones son las mismas que con el bimasa que traia valeo
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Embrague K.O.

Notapor McLarenF1 el 01 Abr 2014, 16:17

Fran_Cupra escribió:Gracias por todas vuestras respuestas y mini debate, jeje. A ver mi León es de noviembre del 2003, pasó 113000km como coche de autoescuela en la autoescuela que yo trabajaba y se lo compré al que fue mi jefe porque me lo dejó tirado de precio y xq ya llevaba mucho tiempo dedicándolo solo para ir y venir a su casa. El coche no me ha dado ningún problema, tenía todas sus revisiones SEAT y demás y yo le he aguantado el embrague hasta los 213.300 km, yo creo que se puede decir que el embrague de serie ha salido bueno no? jejeje. Cierto es que ruidos ha tenido desde hace tiempo que es lo que me comentan varios mecánicos donde fui ayer a preguntar, que casi todo el mundo monta los monomasa xq duran más y eso, los bimasa comienzan con ruidos a los 60000km o así más o menos...
A mi el poner monomasa no me disgusta, aunque la diferencia es mínima, sobre 65-70€ pero como he leído lo del primario de la caja de cambios y tal que decís que sufre más, como el mío ha pasado un tiempecito de autoescuelero no sé yo si será recomendable darle tralla ahora a ese primario... En fin ando todavía ahí pensando con mis dudas....

Tu caja sera EGR no te va dar ese problema ese problema lo dan los 6v de los 150cv yo ya te digo con el monomasa Adios ruiiditos de bimasa con los km y los temblorcitos al salir en primera cuando empieza a joderse
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 29 invitados