Felischuk escribió:Hormi escribió:ebcuatro escribió:pero quisiera probar a llevar solo posición a ver que tal por el tema del ahorro en combustible y en bombillas H7.
Segun estudios bajarias 2/3 % de combustible aproximadamente pero........
Circular con luces de posición costará un disgusto y 300 euros
Cuando haga falta encender las luces se deben utilizar siempre las de cruce, ya que las de posición -como su propio nombre indica- están pensadas para señalar la ubicación de un vehículo detenido.
La mayoría de los automovilistas desconoce que esa acción, que muchos consideran que es correcta, les puede suponer la pérdida de dos de los 12 puntos del nuevo permiso, que entrará en vigor el próximo 1 de julio.
eso da entender que si detienes el vehiculo en el arcen por cualkier circunstancia pones solo posicion??? los de emergencia no???( en autopista si no es por averia te multan, para detenerse estan las areas de descanso y de servicio)
Salu2 dsd Bcn
No, hay que distinguir lo que considera trafico en cada circunstancia
Parada.- Acto voluntario de tener el vehiculo (sin moverse) por tiempo inferior a 2 minutos
Estacionado .- Acto voluntario de tener el vehiculo (sin moverse) por tiempo igual o superior a 2 minutos
Detenido .- Acto no voluntario de tener el vehiculo sin moverse (atasco, semaforo rojo, stop......)
Inmovilizado.- Acto no voluntario de tener el vehiculo sin moverse (averia, indisposicion del conductor)
En las tres primeras las luces de posicion seran obligatorias si las condiciones ambientales o reglamentarias (tunel) asi lo requieran, acompañadas del resto de luces que fueran necesarias.
Cuando se encuentre inmovilizado ademas de las condiciones anteriormente citadas se acompañara de la luz de emergencia cuando la posicion del vehiculo o velocidad anormalmente reducida pueda resultar un peligro para el resto de usuarios