Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.

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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.

Notapor Nekora el 22 May 2014, 00:21

Gurin escribió:
alex_cr46 escribió:
Gurin escribió:Hace unos meses cambié la bomba tándem al mío, pero no tenía ni una sola vibración.
Eran otros síntomas distintos.

Que síntomas tenias en el tuyo ?


Le costaba la misma vida subir de vueltas, la frenada se alargaba en exceso y a plena carga unos tirones de impresión.

Los mismos síntomas que yo... iba casi sin Servo y lento para subir de vueltas no... lo siguiente :plas: Andaba como un Sdi y frenaba como si llevara tambores en los frenos :avergonzado:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.

Notapor Dandy_gsi el 22 May 2014, 09:35

Hay algún kit de reparación me parece, prueba con el antes de cambiarla completa, no se lo que vale, pero seguro que menos de la cuarta parte que la bomba completa.
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.

Notapor ArkikomTdi el 22 May 2014, 15:01

pero si vas sin servo o casi sin servo, la frenada se alarga pero el freno se pone DURO....
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.

Notapor Dandy_gsi el 22 May 2014, 21:30

Yo creo que es que estos coches sin servo ya ni frenan. El kit ronda los 37 euros en la Bosch.
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.

Notapor Gurin el 22 May 2014, 21:35

ArkikomTdi escribió:pero si vas sin servo o casi sin servo, la frenada se alarga pero el freno se pone DURO....


Eso también me pasa a mi, y que no tengo ni discos ni pastillas. :pelea:
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.

Notapor Fatcar26 el 23 May 2014, 18:41

Porque no subís un video de un minuto y medio de los canales 13, 18 y 23? eso puede despejar mucha luz (si aun no lo has hecho).

Espero soluciones todo y no os gastéis mucho en ello.

Un saludo
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.

Notapor ArkikomTdi el 24 May 2014, 14:04

Dandy_gsi escribió:Yo creo que es que estos coches sin servo ya ni frenan. El kit ronda los 37 euros en la Bosch.


Compi, para que gastar 37 € en juntas más desmontar la bomba si el problema es de sobre presión, no de fugas, la válvula licitadora de presión a 7,5 kg se ha jodido....y de eso no hay despiece.....
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.

Notapor alex_cr46 el 24 May 2014, 20:45

Bueno, acabo de grabar un video del canal 23 en caliente.
A ralenti me marca -36.0 / 6.0 / -3.0 / -2.0, y en 5º pedal a fondo a 4000 vueltas el cilindro 1 ha llegado a marcar -103 :shock: . Al estar ese cilindro el mas alejado de la tandem hay posibilidad de que sea "logico" si la tandem realmente esta jodida ?
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.

Notapor Fatcar26 el 25 May 2014, 10:59

Con esos resultados hay bastante posibilidades.

Xro lo ideal sería un video de un minuto y medio de los 3 canales a ralenti (13, 18, 23) como te comenté en el post anterior.

Un saludo compañero y espero se solucione pronto.
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.

Notapor ArkikomTdi el 25 May 2014, 14:33

mañana montamos bomba de desguace comentaremos resultados....
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.

Notapor alex_cr46 el 26 May 2014, 20:17

Bueno pues bomba tándem cambiada.
Ahora regula bien y no se va a esos 10 kg. El coche ha ido bien un rato y otra vez igual que antes el hp.
El inyector 1 se sigue pirando a su bola incluso llegando a 2.99 mg, es el que da guerra.
Vamos a comprobar inyectores y si ya no es eso tirare el coche por algún barranco bien alto :?
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.

Notapor feal el 26 May 2014, 20:49

Al final son los inyectores, era previsible por como lo describiais, igual que el compañero del post que te dije. Haber si son solo las toberas y no hay bombas o electrovalvulas tocadas.

Y no te desesperes que todo acaba por arreglarse. Sino preguntaselo a Sven que estaba para prenderle fuego por que no daba con la solucion y a dia de hoy esta mas contento que un niño con su chupete.

Saludos y suerte compañero.
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.

Notapor ArkikomTdi el 26 May 2014, 21:01

Previsible lo de los inyectores si era, pero esa bomba soplando a 10 bares......la de ahora regula a 7,5 bares y 8,4 pasadas las 4000, vamos como tiene que ser. Mañana empezamos con la gestion en busca de alguien que compruebe los IB.

como con esto no se le pase yo mismo le ayudare a darlo fuego..... :cuñao:

ni de coña antes muerto que no dar con el puñetero problema!
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.

Notapor McLarenF1 el 26 May 2014, 21:19

esta claro que tiene un popurri de fallos, en mi caso del golf solo eran inyectores, oye una cosa las centralitas esas que conectan al sensor de presion de la bomba tanden para subir cabayaje lo que hacen es falsear la señal verdad? le dira a la centralita que hay menos presion y abre mas??
@arkikomtdi es de los mios le puede mas el orgullo que un coche cabron!!! jajajaja
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Re: Bomba Tandem Funcionamiento y diagnosis.

Notapor ArkikomTdi el 26 May 2014, 21:47

McLarenF1 escribió:esta claro que tiene un popurri de fallos, en mi caso del golf solo eran inyectores, oye una cosa las centralitas esas que conectan al sensor de presion de la bomba tanden para subir cabayaje lo que hacen es falsear la señal verdad? le dira a la centralita que hay menos presion y abre mas??
arkikomtdi es de los mios le puede mas el orgullo que un coche cabron!!! jajajaja


el sensor que va donde la tandem es el de temperTura del gasoil, si la falseas a menos mete mas sopa, anda un pelin mas a base de humo.....

a cabezon no me gana ese leon negro, en cuanto a fallos, pues como comente antes es una reparacion anterior en la que le montaron una culata con unos inyectores, a saber cuanto estuvieron desmontados, la tandem ya digo los valores que daba 10 bares fallando y sin fallar,.....logicamente solo quedan los inyectores...hemos ido de barato a caro, haber lo que sale comprobar y cambiar las juntas de los IB.....y a rezar para que el 1 no tdnga nada raro.....
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