Leon 1M FR 20VT lleva cubrecarter de serie?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: mauri_1M

Leon 1M FR 20VT lleva cubrecarter de serie?

Notapor mauri_1M el 29 May 2021, 18:50

En el mío, un FR 20VT del 2004, tiene 2 plásticos laterales y uno pequeño justo después del paragolpes. Pero lo que es un cubre cárter en si no lo tiene. He mirado unas cuantas veces y si que parece que lleva sujeciones para llevarlo, pero no se si por algún motivo decidieron no montarlo en fabrica por temas de Tª o algo parecido. Fui a la SEAT y me dijeron que no llevaba, pero no estoy tan seguro.

Alguien sabe algo, de si de serie lo lleva????

Gracias por las respuestas de antemano :D
Última edición por LeonFR.Gz el 31 May 2021, 19:34, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar mayúsculas de título.
Avatar de Usuario
mauri_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ene 2021, 18:20
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: LEON 1M FR 20VT LLEVA CUBRE CARTER DE SERIE?

Notapor JCC el 31 May 2021, 09:36

No lleva :no: , tranquilo que es así.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Leon 1M FR 20VT lleva cubrecarter de serie?

Notapor highlander el 31 May 2021, 23:42

Depende de lo que entendamos por cubrecárter.
El mío trae de serie un plástico protector que hay que quitar para cambiar el filtro de aceite, y que se sujeta creo que son con cuatro tornillos torx, dos a cada lado, que va situado a continuación del parachoques y que protege parcialmente los bajos.
Pero además tiene previstos más agujeros para otro plástico mas grande, que no viene de fábrica, y que si estuviera si que cubriría de verdad el cárter y un trozo del cambio de marchas.
Así que podríamos decir que de fábrica viene con un cubrecárter incompleto.
Yo también he oído decir que lo hicieron así por cuestiones de refrigeración, porque así le pega el aire al cárter y al cambio de marchas, pero sin embargo empeora bastante la aerodinámica, porque tiene unos ángulos y salientes bastante poco aerodinámicos por esa zona, que hubieran quedado tapados con un verdadero cubrecárter completo.
En cualquier caso, se puede comprar el cubrecarter que falta: no es el cubrecárter metálico que hay para transitar por zonas con piedras: es otro cubrecarter de plástico, que tiene su propio número de recambio, que en el ETKA está como "protección insonorizante" o algo así.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: Leon 1M FR 20VT lleva cubrecarter de serie?

Notapor mauri_1M el 01 Jun 2021, 00:21

Primero, gracias por responder

Segundo, jeje, pues no me convence que no lo lleve, pero si lo sacaron así de fábrica, será que ensayaron el coche y les daba mucha Tª en algún sitio y decidieron no ponerlo, que era más fácil y barato que rediseñar cosas. Sí ese fue el motivo, no tiene sentido que se lo ponga ya que igual se dañaría algo a corto o largo plazo, seguramente la Tª aceite si le pisas mucho en verano llegué a límites malos, por ejemplo.

No conocía el ETKA, gracias por mencionarlo
Avatar de Usuario
mauri_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ene 2021, 18:20
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 15 invitados