Página 1 de 1

Cambiando junta tapa balancines 90cv y 110cv

NotaPublicado: 25 Nov 2022, 20:22
por oscarr5
Buenas

Hace un tiempo vengo notando perdidas de aceite por la tapa de balancines. Estuve buscando información por el foro pero todo lo referente era a los 150cv o los gasolina.

Así que dejo esto por aquí por si a alguno le interesa.

Estuve buscando información y encontre un vídeo de Cars doctor (dejo enlace abajo) donde tenía el mismo problema y según él no había junta para la tapa y que sólo se vendía la tapa entera (unos 100-120€). Así que el amigo Juan Diego decidió ponerle pasta de juntas.

Yo en cambio si que encontré la junta y la compré (unos 15€). El otro día quité la tapa y para mi sorpresa la junta estaba pegada (o se había pegado con los años) a la tapa. Así que empecé a quitarla con una pistola de aire caliente y raspando con cuidado.

Después de unas cuantas horas liado conseguí dejarlo lo mejor posible tras darle a todo con una lija fija. Le puse su junta y le eché unas gotas de pasta de juntas para que al darle la vuelta la junta no se cayera ( no se quedaba cogida por si sola).

Puse de nuevo la tapa y por mas que busque no encontré ni pares de apriete ni la forma. Así que fui apretando desde el centro hacia fuera hasta que asentó y con mucho cuidado apreté sin pasarme.

Llevo unos 3 días usando el coche y 0 pérdidas. Eso sí, mi consejo es que compréis la tapa que ya viene con la junta pegada y os ahorráis el rato grande que pasé intentando quitar la junta.

Os dejo tres fotos sólo, ya que no se me ocurrió hacer esto. Pero bueno al menos tenéis una referencia.
En una de ellas os señalo la perdida de aceite, la otra es con la tapa recién quitada y la última raspando y quitando la junta antigua.

Si tenéis alguna duda me preguntáis. Un saludo


Ver video en YouTube


ImagenImagenImagen

Re: Cambiando junta tapa balancines 90cv y 110cv

NotaPublicado: 19 Feb 2023, 00:40
por Ivanchi
Muy buenas,tengo el mismo problema,me lleva bastante tiempo que rezuma aceite por la junta de la tapa de balancines,e visto previamente el vídeo de cars doctor tengo exactamente el mismo motor,te quería preguntar si podías decirme dónde as conseguido la junta?y otra cosa,cuesta mucho desaflojar esos tornillos? Echaste wd-40 antes?quiero solucionar ya ese problema y espero que no me pase como a ti que se quede la junta pegada ufff,muchas gracias por adelantado!

Re: Cambiando junta tapa balancines 90cv y 110cv

NotaPublicado: 19 Feb 2023, 01:59
por oscarr5
Buenas!

Pues yo en uno de los pedidos de autodoc la conseguí. Pero también la venden en Amazon.

https://amzn.eu/d/bCLLMIx

Ármate de paciencia raspando y sobre todo muy aconsejable la pistola de calor.
Los tornillos no estaban en mi caso muy apretados, salieron fácilmente.
Ya nos cuentas, un saludo

Re: Cambiando junta tapa balancines 90cv y 110cv

NotaPublicado: 30 Ene 2024, 17:02
por Erjimenezcoin
Hola oscar, pero ese link es para el 90cv tdi? Porque en amazon dice que es para voswagen new beetle. Gracias

Re: Cambiando junta tapa balancines 90cv y 110cv

NotaPublicado: 01 Feb 2024, 01:24
por oscarr5
Erjimenezcoin escribió:Hola oscar, pero ese link es para el 90cv tdi? Porque en amazon dice que es para voswagen new beetle. Gracias
Yo lo puse ese mismo en mi Tdi 90cv (Código ALH)

Re: Cambiando junta tapa balancines 90cv y 110cv

NotaPublicado: 04 Feb 2024, 17:30
por Fran81
oscarr5 escribió:Buenas

Hace un tiempo vengo notando perdidas de aceite por la tapa de balancines. Estuve buscando información por el foro pero todo lo referente era a los 150cv o los gasolina.

Así que dejo esto por aquí por si a alguno le interesa.

Estuve buscando información y encontre un vídeo de Cars doctor (dejo enlace abajo) donde tenía el mismo problema y según él no había junta para la tapa y que sólo se vendía la tapa entera (unos 100-120€). Así que el amigo Juan Diego decidió ponerle pasta de juntas.

Yo en cambio si que encontré la junta y la compré (unos 15€). El otro día quité la tapa y para mi sorpresa la junta estaba pegada (o se había pegado con los años) a la tapa. Así que empecé a quitarla con una pistola de aire caliente y raspando con cuidado.

Después de unas cuantas horas liado conseguí dejarlo lo mejor posible tras darle a todo con una lija fija. Le puse su junta y le eché unas gotas de pasta de juntas para que al darle la vuelta la junta no se cayera ( no se quedaba cogida por si sola).

Puse de nuevo la tapa y por mas que busque no encontré ni pares de apriete ni la forma. Así que fui apretando desde el centro hacia fuera hasta que asentó y con mucho cuidado apreté sin pasarme.

Llevo unos 3 días usando el coche y 0 pérdidas. Eso sí, mi consejo es que compréis la tapa que ya viene con la junta pegada y os ahorráis el rato grande que pasé intentando quitar la junta.

Os dejo tres fotos sólo, ya que no se me ocurrió hacer esto. Pero bueno al menos tenéis una referencia.
En una de ellas os señalo la perdida de aceite, la otra es con la tapa recién quitada y la última raspando y quitando la junta antigua.

Si tenéis alguna duda me preguntáis. Un saludo

[ Video ]

[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Buenas una pregunta al volver a montar el distribuidor de aceite plástico ,en los 4 tornillos que lleva le pusiste fijador de tornillos?

Re: Cambiando junta tapa balancines 90cv y 110cv

NotaPublicado: 09 Feb 2024, 01:21
por oscarr5
Fran81 escribió:
oscarr5 escribió:Buenas

Hace un tiempo vengo notando perdidas de aceite por la tapa de balancines. Estuve buscando información por el foro pero todo lo referente era a los 150cv o los gasolina.

Así que dejo esto por aquí por si a alguno le interesa.

Estuve buscando información y encontre un vídeo de Cars doctor (dejo enlace abajo) donde tenía el mismo problema y según él no había junta para la tapa y que sólo se vendía la tapa entera (unos 100-120€). Así que el amigo Juan Diego decidió ponerle pasta de juntas.

Yo en cambio si que encontré la junta y la compré (unos 15€). El otro día quité la tapa y para mi sorpresa la junta estaba pegada (o se había pegado con los años) a la tapa. Así que empecé a quitarla con una pistola de aire caliente y raspando con cuidado.

Después de unas cuantas horas liado conseguí dejarlo lo mejor posible tras darle a todo con una lija fija. Le puse su junta y le eché unas gotas de pasta de juntas para que al darle la vuelta la junta no se cayera ( no se quedaba cogida por si sola).

Puse de nuevo la tapa y por mas que busque no encontré ni pares de apriete ni la forma. Así que fui apretando desde el centro hacia fuera hasta que asentó y con mucho cuidado apreté sin pasarme.

Llevo unos 3 días usando el coche y 0 pérdidas. Eso sí, mi consejo es que compréis la tapa que ya viene con la junta pegada y os ahorráis el rato grande que pasé intentando quitar la junta.

Os dejo tres fotos sólo, ya que no se me ocurrió hacer esto. Pero bueno al menos tenéis una referencia.
En una de ellas os señalo la perdida de aceite, la otra es con la tapa recién quitada y la última raspando y quitando la junta antigua.

Si tenéis alguna duda me preguntáis. Un saludo

[ Video ]

[ Imagen ][ Imagen ][ Imagen ]

Buenas una pregunta al volver a montar el distribuidor de aceite plástico ,en los 4 tornillos que lleva le pusiste fijador de tornillos?
buenas, yo sí

Re: Cambiando junta tapa balancines 90cv y 110cv

NotaPublicado: 29 Abr 2024, 18:31
por JKA
Buenas tardes.

Aquí otro que ha cambiado la junta, rascando con cepillos de púas y con paciencia sale. Se invierten bastantes horas si solo quieres cambiar la junta aunque es económico, si cambias la tapa completa es un proceso más sencillo pero muy caro.

Por 30€ tienes la junta, el recambio de la tapa de balancines sale a casi 300€. Yo lo que hice fue comprar una de desguace para ir retirándole la junta vieja poco a poco y así no tener el coche parado. Cuando ya la acabé le pegué el cambiazo, echando sellador en los puntos curvos, y listo.

También deciros que la junta que suelen vender hay que recortarla, quizás no corresponde como dice cars doctor, o no del todo, pero sí hay una correcta, es la Metzger 2389197.

metzger.jpeg



Espero que mi comentario sirva, un saludo.