Presión de turbo del MAP distinta a la del reloj de presión.
Publicado: 06 Mar 2023, 17:15
Muy buenas,
Primero de todo, pido perdón si ya se ha hablado de esto antes, yo no he encontrado lo que busco.
Segundo, resulta que me llegó la semana pasada un soporte para el pilar A para el reloj del turbo, después de buscar uno durante mucho tiempo, y se lo monté el sábado. Bien, pues resulta que me marca picos de 0,4 y luego se pone en 0,3. Es un AUQ con k03s, y por lo que he leído debería de dar picos de 0.85 y bajar a 0,6 o así, sin problema. A 0,6 no llego ni de coña.
Cuando compré el coche le cambié los sensores, el map es nuevo, y el cauda, y la n75 también es nueva.
El OBD me marca que me da picos de 0,7 y luego baja a 0,5 o así, aunque tiene lag y apenas me da tiempo a verlo, pero es algo así. Cierto que en primera me marca más, sobre 0,8-0,9, pero solo en primera y picos.
He ido apretando la wastegate, ya llevo 1 vuelta y 3/4 y si me ha subido algo, apenas es apreciable, igual ahora tengo 0,35 estable y picos de 0,45 en el reloj y el obd me ha llegado a marcar 1,2 de picos y 0,8 "estable" con lag.
Estoy barajando 3 opciones,
1. Anular la n75 y poner un regulador de presión de esos de amazon de 20€ que son una t y una pieza con una rosca, no pinta mal, incluso me lo planteo aunque lo arregle por otra vía o el problema no sea de la n75.
A este motor, por lo visto, para que vaya flama, hay que anularle cosas xDD Ya llevo la 249, el sistema de aire secundario y la válvula de descarga.
2. La segunda opción es poner el map de serie, que creo que el problema está ahí, porque me está leyendo mal.
Tema reloj defectuoso descartado, he probado con 2 y me marcan lo mismo.
3. Otra cosa que se me ocurre es aflojar las tuercas de la varilla de la wastegate y reconfigurarla desde 0, he visto un vídeo por ahí, aunque no me termina de cuadrar mucho la teoría, pero igual es porque no me llega el riego bien, y en la práctica es la ostia xD Eso lo voy a ir a probar en un rato, en cuanto se enfríe un poco el coche, que no me quiero quemar.
A ver si alguien que haya pasado por lo mismo puede darme pistas.
Saludos y gracias de antemano!
Primero de todo, pido perdón si ya se ha hablado de esto antes, yo no he encontrado lo que busco.
Segundo, resulta que me llegó la semana pasada un soporte para el pilar A para el reloj del turbo, después de buscar uno durante mucho tiempo, y se lo monté el sábado. Bien, pues resulta que me marca picos de 0,4 y luego se pone en 0,3. Es un AUQ con k03s, y por lo que he leído debería de dar picos de 0.85 y bajar a 0,6 o así, sin problema. A 0,6 no llego ni de coña.
Cuando compré el coche le cambié los sensores, el map es nuevo, y el cauda, y la n75 también es nueva.
El OBD me marca que me da picos de 0,7 y luego baja a 0,5 o así, aunque tiene lag y apenas me da tiempo a verlo, pero es algo así. Cierto que en primera me marca más, sobre 0,8-0,9, pero solo en primera y picos.
He ido apretando la wastegate, ya llevo 1 vuelta y 3/4 y si me ha subido algo, apenas es apreciable, igual ahora tengo 0,35 estable y picos de 0,45 en el reloj y el obd me ha llegado a marcar 1,2 de picos y 0,8 "estable" con lag.
Estoy barajando 3 opciones,
1. Anular la n75 y poner un regulador de presión de esos de amazon de 20€ que son una t y una pieza con una rosca, no pinta mal, incluso me lo planteo aunque lo arregle por otra vía o el problema no sea de la n75.
A este motor, por lo visto, para que vaya flama, hay que anularle cosas xDD Ya llevo la 249, el sistema de aire secundario y la válvula de descarga.
2. La segunda opción es poner el map de serie, que creo que el problema está ahí, porque me está leyendo mal.
Tema reloj defectuoso descartado, he probado con 2 y me marcan lo mismo.
3. Otra cosa que se me ocurre es aflojar las tuercas de la varilla de la wastegate y reconfigurarla desde 0, he visto un vídeo por ahí, aunque no me termina de cuadrar mucho la teoría, pero igual es porque no me llega el riego bien, y en la práctica es la ostia xD Eso lo voy a ir a probar en un rato, en cuanto se enfríe un poco el coche, que no me quiero quemar.
A ver si alguien que haya pasado por lo mismo puede darme pistas.
Saludos y gracias de antemano!