Función 51 climatronic (temperatura refrigerante)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: joregh

Función 51 climatronic (temperatura refrigerante)

Notapor Galvani el 05 Jun 2023, 16:15

Mi coche tarda en arrancar a veces. Me lo ha hecho en frio y en caliente. He cebado varias veces con el contacto y a veces funcionaba pero el otro día ya no. Y resulta que entrando en la función 51 del clima (donde se ve la temperatura) en frio empezaba por 27 y poco a poco llegaba a 90 Esto con el coche frio y con el contacto puesto. Si intentaba arrancar cuando marcaba 90 (que era mentira) le costaba arrancar. Si quitaba el contacto y lo ponía otra vez empezaba desde 27 y ahí si arrancaba bien. Entonces puedo suponer que el sensor está mal, pero me pregunto cuantos sensores hay porque la aguja si marca bien.
Última edición por Galvani el 05 Jun 2023, 17:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Galvani
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 01 Mar 2023, 21:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Función 51 climatronic (temperatura refrigerante)

Notapor joregh el 05 Jun 2023, 16:17

Hola buenas tardes perdona cómo entras en esas funciones y como se que número equivale cada cosa.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joregh
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2022, 23:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Función 51 climatronic (temperatura refrigerante)

Notapor LeonFR.Gz el 05 Jun 2023, 21:46

joregh escribió:Hola buenas tardes perdona cómo entras en esas funciones y como se que número equivale cada cosa.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk



Lo tienes en la zona de descargas del Foro:

Códigos ocultos en climatizador (Leon 1M)



Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14424
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1139 veces

Re: Función 51 climatronic (temperatura refrigerante)

Notapor cordobitax el 06 Jun 2023, 00:06

pues saber no lo se pero varios sensores seguro,hay coches que con un sensor ya manda la señal a la centralita y esta la difunde a donde convenga como cuadro,activacion de electroventiladores....en mi moto de 125 que no es la reostia tiene 3 sensores!!! el del cuadro va independiente con otro que va en el motor para la centralita y un tercero,termocontacto es el que activa el electro.......en el leon por lo que dices imagino que lleva 2,uno para la centralita y otro para el cuadro...de echo puede que te pase como en mi moto,un dia me dio por desconectar el sensor de temperatura del motor y la moto no arrancaba pero el cuadro marca normal porque como digo es otro sensor,tiene pinta que el sensor este jodido y puede que en modo fallo no arranque como mi moto,lo raro es que si marcase 90 de verdad es la temperatura idonea para el motor,no deveria de no arrancar porque se crea que esta mas caliente...en el de mi novia un ka del 99 es todo lo contrario,un solo sensor para todo y si lo desconectas,el modo fallo es activar siempre los electros para evitar que se joda el motor pero el coche funciona perfectamente....
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21283
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados