Discos freno doblados.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Discos freno doblados.

Notapor JoniAWD el 05 Jun 2023, 19:48

Buenas tardes, tengo un problemilla con la frenada 323mm con pistones 4 pistones y pastillas ferodo ds2500 y el caso es que dobla los discos, queria preguntar si me recomendabais alguna marca de discos o si el.problema soy yo que no ruedo bien el conjunto disco -pastilla

Gracias de antemano y un saludo
Última edición por LeonFR.Gz el 05 Jun 2023, 21:48, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar título.
Avatar de Usuario
JoniAWD
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jun 2023, 10:50
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Discos freno doblados.

Notapor diablo_fr25 el 06 Jun 2023, 01:41

lo primero es que no das informacion exacta,varias preguntas:

-discos de freno y pastillas de freno nuevas o disco usado y pastillas de freno nuevas?marca de los discos a poder ser
-los discos se doblan porque estan de una temperatura muy elevada a que se enfrien muy rapidamente,por ejemplo bajar de un puerto de montaña exigiendole a los frenos fuertemente y pararte en seco sin dejar refrigerar incluso en conduccion normal estan calientes los frenos y vas al lavadero con la pistola a presion y le das con aclarado que es agua fria se pueden doblar
-como sabes que los discos estan doblados?los has desmontado y lo has comprobado con un reloj comparador o es que tu has dado por hecho que estan doblados?
-si has puesto todo nuevo lo mejor para que asienten pastillas y discos nuevos es hacer un trayecto de 200km sin frenazos bruscos(si no te queda mas remedio lo haces primero tu seguridad ante todo) haciendo frenadas suaves
-has comprobado que las guias del portapinzas esten bien limpias y lubricadas y que los 4 pistones se mueven correctamente?
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 30 invitados