Holgura en la dirección

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: CoCaColA, Míster Gabriel

Holgura en la dirección

Notapor Míster Gabriel el 27 Jun 2023, 18:15

Llevo un tiempo con un ruido de golpeteo parecido a cuando un silenblocks está mal. El caso que noto la dirección con holgura, como suelta cuando se va a alta velocidad aparte del dichoso ruido que suena a metal cuando muevo el volante de lado a lado. Dejo video. Eh cambiado de todo, roturas de dirección, suspensión, axiales de ambos lados, copelas, amortiguadores etc. Yo creo que proviene de la cremallera de dirección, mi pregunta es ¿Donde se encuentra el famoso tornillo que regula la dirección? ¿ Y como accedo a el?http://cloud.tapatalk.com/s/649b0af7b4831/VID_20230626_180855.mp4

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Míster Gabriel
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 08 Nov 2019, 08:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Holgura en la dirección

Notapor CoCaColA el 27 Jun 2023, 18:21

Prueba a apretar el tornillo que ata la columna de dirección con el estriado de la cremallera , debajo del volante quitando la tapa que está detrás de los pedales y igual hay que quitar la de arriba de los pedales

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CoCaColA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ago 2022, 22:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Holgura en la dirección

Notapor mierescity el 01 Jul 2023, 23:12

Míster Gabriel escribió:Llevo un tiempo con un ruido de golpeteo parecido a cuando un silenblocks está mal. El caso que noto la dirección con holgura, como suelta cuando se va a alta velocidad aparte del dichoso ruido que suena a metal cuando muevo el volante de lado a lado. Dejo video. Eh cambiado de todo, roturas de dirección, suspensión, axiales de ambos lados, copelas, amortiguadores etc. Yo creo que proviene de la cremallera de dirección, mi pregunta es ¿Donde se encuentra el famoso tornillo que regula la dirección? ¿ Y como accedo a el?http://cloud.tapatalk.com/s/649b0af7b4831/VID_20230626_180855.mp4

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

eso me pasa a mí en mi león,y yo al menos el problema lo tengo en la columna de dirección,justo donde sujeta la columna con un tornillo,ahí lleva una especie de plástico entre el tornillo y la columna,y ese plástico con el tiempo se pudre y da lugar justo a lo que te pasa a ti...ruidos al girar el volante por qué el plástico está podrido o sencillamente ya no lo tiene y choca la columna de dirección con el soporte de la misma donde va el tornillo,y aparte que si mueves el volante hacia los lados tiene olgura por qué le falta esa pieza...
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: Holgura en la dirección

Notapor Míster Gabriel el 01 Jul 2023, 23:16

mierescity escribió:
Míster Gabriel escribió:Llevo un tiempo con un ruido de golpeteo parecido a cuando un silenblocks está mal. El caso que noto la dirección con holgura, como suelta cuando se va a alta velocidad aparte del dichoso ruido que suena a metal cuando muevo el volante de lado a lado. Dejo video. Eh cambiado de todo, roturas de dirección, suspensión, axiales de ambos lados, copelas, amortiguadores etc. Yo creo que proviene de la cremallera de dirección, mi pregunta es ¿Donde se encuentra el famoso tornillo que regula la dirección? ¿ Y como accedo a el?http://cloud.tapatalk.com/s/649b0af7b4831/VID_20230626_180855.mp4

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

eso me pasa a mí en mi león,y yo al menos el problema lo tengo en la columna de dirección,justo donde sujeta la columna con un tornillo,ahí lleva una especie de plástico entre el tornillo y la columna,y ese plástico con el tiempo se pudre y da lugar justo a lo que te pasa a ti...ruidos al girar el volante por qué el plástico está podrido o sencillamente ya no lo tiene y choca la columna de dirección con el soporte de la misma donde va el tornillo,y aparte que si mueves el volante hacia los lados tiene olgura por qué le falta esa pieza...
También se me olvido comentar que me vibra muchísimo el volante a partir de 140. De todos modos echaré un ojo a lo que me comentas.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Míster Gabriel
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 08 Nov 2019, 08:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Holgura en la dirección

Notapor Míster Gabriel el 12 Jul 2023, 07:26

Después de mucho darle vueltas al coche, resulta que alfinal el golpeteo y las vibraciones venían por el palier del lado derecho y de una junta homocinetica del otro lado.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Míster Gabriel
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 08 Nov 2019, 08:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 19 invitados