problema con tornillo de la polea del arbol y corredera...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

problema con tornillo de la polea del arbol y corredera...

Notapor mierescity el 24 Jul 2023, 07:23

a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz...
la cuestión es que me cambiaron el árbol de levas,y no apretaron bien el tornillo central de la polea,y el otro día,me puse a regular el angle syncro y al intentar moverlo poco a poco con el tornillo central,este se desaflojo. lo apreté al par que toca,pero la corredera se fue de paseo al lado opuesto totalmente.
hasta aquí "bien"...la cuestión es que después de prueba y error intentando dejar el angle syncro bien,la corredera con el tornillo central no hay dios quien lo mueva,y he tenido que hacerlo con un destornillador plano dándole toquecitos a las muescas de la corredera que sobresalen de la polea,y los 3 tornillos de regulación se han quedado en el tope y no están centrados.si los centro,el coche no arranca.
el angle syncro me oscila entre 3 valores,0 y 0,6 y también en 1 y pico.
la cuestión es que le hicieron la distribución a principios de año,y estoy convencido de que no la hicieron bien por qué el coche aunque arranca al toque tanto en frío como en caliente y no da tirones ni tiembla tiene un ruido como a taques que va acompasado con las revoluciones del motor,y es más apreciable cuando voy a bajas revoluciones y desacelero...no suena a viela,pero tampoco suena a taque,ya que son nuevos y antes de cambiarle el árbol también sonaba así...
lo lleve a mirar el calado de la distribución y los útiles encajan bien,pero estoy casi seguro que ese ruido proviene le la distribución,y tiene algo que ver con que la corredera este desplazada o algo...
alguien me puede decir cómo puedo dejar la corredera más o menos centrada y que el angle syncro se quede bien? hay que sacar la polea para centrar la corredera o será mejor renacer la distribución entera?
por cierto,el coche ahora me tira humo grisáceo solo cuando está frío,y pica mucho los ojos y huele mucho como a mala combustión....

a ver si alguien me puede ayudar...o incluso si alguien de valencia es manitas y me lo puede mirar,le pago lo que acordemos...

el coche es un león 1 150cv fr
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: problema con tornillo de la polea del arbol y corredera

Notapor mierescity el 29 Jul 2023, 09:37

alguien me puede decir si hay que reacer la distribución desde cero para poder dejar la corredera centrada y que entre dentro de los valores +3/-3 el angle syncro?
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: problema con tornillo de la polea del arbol y corredera

Notapor mierescity el 30 Jul 2023, 19:23

tropecientas lecturas y ni un solo consejo o ayuda.sois geniales...gracias.
Os mando un saludo igualmente.
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: problema con tornillo de la polea del arbol y corredera

Notapor alferro el 31 Jul 2023, 04:51

Si los útiles encajan y el angle syncro está bien la distribución está bien hecha. Lo ideal sería dejar los tornillos justo en el centro de la corredera para poder ajustar, pero eso lo puedes hacer cuando te toque hacer la siguiente distribución.

En cuanto al ruido podría ser del ajuste de los balancines de los inyectores. Si hay mucha holgura el sonido se puede parecer al sonido de taqués y si están muy apretados sonarán incluso más.

Avatar de Usuario
alferro
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 Oct 2020, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: problema con tornillo de la polea del arbol y corredera

Notapor mierescity el 31 Jul 2023, 06:58

alferro escribió:Si los útiles encajan y el angle syncro está bien la distribución está bien hecha. Lo ideal sería dejar los tornillos justo en el centro de la corredera para poder ajustar, pero eso lo puedes hacer cuando te toque hacer la siguiente distribución.

En cuanto al ruido podría ser del ajuste de los balancines de los inyectores. Si hay mucha holgura el sonido se puede parecer al sonido de taqués y si están muy apretados sonarán incluso más.

gracias!
el angle syncro oscila bastante entre 3 valores,cuando creo que debería oscilar solo entre 2,o me equivoco? los balancines están apretados al par que toca y el ajuste de los inyectores están a 180° ( es un ARL). El árbol de levas es nuevo y los tanques,la tándem nueva también,pero la cuestión es que el ruido lo hacía también antes de cambiar el árbol,así que creo que puedo descartar que sea por mal montaje o por causa del árbol...me tiene desesperado,por qué aparte el coche no anda como debe y el olor del tubo de escape huele fatal,y pica mucho los ojos como de mala combustión...
gracias por tu respuesta!
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: problema con tornillo de la polea del arbol y corredera

Notapor alferro el 31 Jul 2023, 20:45

Si la oscilación del angle syncro es contínua entre 3 valores puede que esté gastado el piñón del cigüeñal. Por lo que cuesta yo acostumbro a cambiarlo en cada distribución.

Hay veces que el angle syncro está tan próximo a "cero" que oscila entre -0.6 y 0.0 y otras veces entre 0.0 y 0.6 por poner un ejemplo. Esa oscilación entraría dentro de lo normal y está oscilando entre 3 valores. Empezaría a ser preocupante si oscila continuamente entre -0.6 y +0.6

Prueba a volver a ajustar el angle syncro, si tiene suficiente recorrido la polea, a valores algo más negativos, en torno a -0.6 o 0.0 a ver si mejora. Al menos deberías ganar algo de respuesta a bajas revoluciones.
Si no queda recorrido habrá que rehacer la distribución.

Avatar de Usuario
alferro
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 Oct 2020, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: problema con tornillo de la polea del arbol y corredera

Notapor mierescity el 31 Jul 2023, 22:32

alferro escribió:Si la oscilación del angle syncro es contínua entre 3 valores puede que esté gastado el piñón del cigüeñal. Por lo que cuesta yo acostumbro a cambiarlo en cada distribución.

Hay veces que el angle syncro está tan próximo a "cero" que oscila entre -0.6 y 0.0 y otras veces entre 0.0 y 0.6 por poner un ejemplo. Esa oscilación entraría dentro de lo normal y está oscilando entre 3 valores. Empezaría a ser preocupante si oscila continuamente entre -0.6 y +0.6

Prueba a volver a ajustar el angle syncro, si tiene suficiente recorrido la polea, a valores algo más negativos, en torno a -0.6 o 0.0 a ver si mejora. Al menos deberías ganar algo de respuesta a bajas revoluciones.
Si no queda recorrido habrá que rehacer la distribución.

muchas gracias por tu ayuda! por cierto,sabes la referencia del piñón del cigueñal para un ARL? oscila entre 3 valores,y a veces el salto de oscilación es considerable en más de 1 punto...lo que me tiene rayado es el ruido como a taques...ese ruido podría ser los empujadores de los inyectores? cuando le hice el ajuste noté que el eje donde van los rodillos tenía algo de olgura ,no el rodamiento donde van los rodillos,el eje donde lleva los casquillos,y no sé si eso es así o debería tener 0 olgura y por eso tenga ese ruido...
Avatar de Usuario
mierescity
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 22 Ago 2006, 04:29
Coche: Leon MK2 2.0 FR 200cv
Agradecido: 21 veces

Re: problema con tornillo de la polea del arbol y corredera

Notapor alferro el 01 Ago 2023, 12:55

La referencia del piñón según ETKA: 038 105 263M.
Según las tiendas de recambios online: 038 105 263F.

Avatar de Usuario
alferro
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 Oct 2020, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 29 invitados