Arranca y se para a los dos segundos. [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: oscarr5

Arranca y se para a los dos segundos.  [solucionado]

Notapor arjleon90 el 11 Ago 2023, 19:02

Buenas compañeros.tengo un problema en mi leon mk1 TDI 90 cv sports límited. Arranca ya los dos segundos se apaga y cuando doy el contacto no salen las luces en el cuadro del chequeo de batería etc que después se tienen que apagar cuando arranques .Los km del cuadro y la hora sin que están pero la aguja del nivel de gasoil no marca ...alguien sabe que le puede pasar o le a pasado algo similar?gracias de antemano un saludo.
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
Avatar de Usuario
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2460
Registrado: 22 May 2007, 14:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: Arranca y se para a los dos segundos.

Notapor oscarr5 el 16 Ago 2023, 05:36

arjleon90 escribió:Buenas compañeros.tengo un problema en mi leon mk1 TDI 90 cv sports límited. Arranca ya los dos segundos se apaga y cuando doy el contacto no salen las luces en el cuadro del chequeo de batería etc que después se tienen que apagar cuando arranques .Los km del cuadro y la hora sin que están pero la aguja del nivel de gasoil no marca ...alguien sabe que le puede pasar o le a pasado algo similar?gracias de antemano un saludo.
normalmente cuando se para a los pocos segundos es porque la llave no está codificada... es realmente raro lo que nos cuentas
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 24 veces

Re: Arranca y se para a los dos segundos.

Notapor Cantona el 16 Ago 2023, 09:48

Si qe suena raro....por si se te a descodificado esa llave no tienes otra para probarlo?? Te sale el símbolo del inmobilizador?? Porqe si no reconoce la llave puede qe pase eso...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cantona
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8514
Registrado: 10 Mar 2006, 02:41
Ubicación: leonés exiliao en zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 83 veces

Re: Arranca y se para a los dos segundos.

Notapor yam el 23 Ago 2023, 09:26

Es muy seguro que sea la llave.
Motores-Autos-Sueños
Avatar de Usuario
yam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ago 2023, 10:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Arranca y se para a los dos segundos.

Notapor arjleon90 el 30 Ago 2023, 16:02

Bueno ya esta solucionado, mirando con vag com etc me salío varios fallos de comunicación...el caso que el día anterior le lave y la zona de motor y lo guarde en el garaje y deduje que podía haberse mojado alguna conexión...saque la ecu y limpie conectores y pines con limpiador de contactos residuos 0 en spray.tambien abrí la tapa de las conexiones donde se instala el tempomat y pude observar que el sellando de fábrica ya no hacía su función limpie todas las conexiones también con el mismo spray...así mismo saque el cuadro y limpie sus conexiones... selle la tapa de las fichas donde se instala el tempomat con silicona especial sellado negra... le puse todo de nuevo en su sitio y arranque y vuelve a ir perfecto y sin fallos después de pasar el vag com de nuevo.
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
Avatar de Usuario
arjleon90
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2460
Registrado: 22 May 2007, 14:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: Arranca y se para a los dos segundos.

Notapor Cantona el 30 Ago 2023, 18:02

perfecto,,,me alegro,,si puedes marca el post como solucionado y eso ayudara cuando la gente tenga problemas parecidos :) :)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cantona
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8514
Registrado: 10 Mar 2006, 02:41
Ubicación: leonés exiliao en zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 83 veces

Re: Arranca y se para a los dos segundos.

Notapor rmgonzalo el 31 Ago 2023, 05:32

Cantona escribió:Si qe suena raro....por si se te a descodificado esa llave no tienes otra para probarlo?? Te sale el símbolo del inmobilizador?? Porqe si no reconoce la llave puede qe pase eso...

Iden
La potencia sin control no sirve de nada
Avatar de Usuario
rmgonzalo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 62
Registrado: 22 Sep 2008, 23:24
Ubicación: madriz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 31 invitados