Manguito refrigerante que sale de la brida del bloque motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: MIguelon_19

Manguito refrigerante que sale de la brida del bloque motor

Notapor Gepe88 el 01 Sep 2023, 18:28

Muy buenas
Tengo un mk1 1.9 tdi 100cv Motor AXR.
El otro día se me reventó un manguito de refrigeración el que sale de la brida de refrigeración que está encima del sensor de temperatura. El caso es que he ido a la casa y está descatalogado y no lo encuentro por ningún sitio. Tiene las 2 entradas de diferentes diámetros una de 19 y la otra de 25mm.
A alguien le ha pasado algo parecido esque no encuentro ninguna solución.
Sabéis de algún sitio que los haga a medida o algo por el estilo.
La ref es esta 1J0121157AK.

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Gepe88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2023, 18:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Manguito refrigerante que sale de la brida del bloque mo

Notapor MIguelon_19 el 02 Sep 2023, 15:06

Hola

Prueba en ebay o desguaces, en tiendas de repuestos imagino que lo deberian de tener, mira en oscaro tambien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Manguito refrigerante que sale de la brida del bloque mo

Notapor Gepe88 el 03 Sep 2023, 18:06

Gracias por responder pero me está siendo misión imposible encontrarlo he probado en ebay, tiendas de recambios, autodoc, oscaro, endado...etc y nada de nada
Avatar de Usuario
Gepe88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2023, 18:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Manguito refrigerante que sale de la brida del bloque mo

Notapor MIguelon_19 el 04 Sep 2023, 11:29

Hola

En el etka deberia de salir la referencia, que si la han modificado no la encontraras con esa referencia q termina en K y puede que ahora termine en L o a saber si es numero

No encuentro el etka on line para buscar la pieza, aunque en la seat deberian de saber la referencia y con ella en repuestos tendrian que tenerla de cualquier marca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Manguito refrigerante que sale de la brida del bloque mo

Notapor nenobravo el 04 Sep 2023, 23:57

MIguelon_19 escribió:Hola

En el etka deberia de salir la referencia, que si la han modificado no la encontraras con esa referencia q termina en K y puede que ahora termine en L o a saber si es numero

No encuentro el etka on line para buscar la pieza, aunque en la seat deberian de saber la referencia y con ella en repuestos tendrian que tenerla de cualquier marca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No te creas, precisamente hay muchos manguitos descatalogados en origen y que no se hicieron en competencia, como muchas otras piezas.
Por ejemplo me pasó a mí con un ARL el manguito que sale del termostato al radiador, un manguito bastante principal e imposible encontrarlo nuevo, tuve que tirar de despieces de wallapop

El famoso manguito que se usa para anular el enfriador de EGR en los ARL (que se montó en algún 130 que salió sin enfriador y es un manguito directo desde la brida de culata hasta el radiador de la calefacción) más de lo mismo, no existe a día de hoy
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Manguito refrigerante que sale de la brida del bloque mo

Notapor MIguelon_19 el 05 Sep 2023, 00:00

nenobravo escribió:
MIguelon_19 escribió:Hola

En el etka deberia de salir la referencia, que si la han modificado no la encontraras con esa referencia q termina en K y puede que ahora termine en L o a saber si es numero

No encuentro el etka on line para buscar la pieza, aunque en la seat deberian de saber la referencia y con ella en repuestos tendrian que tenerla de cualquier marca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No te creas, precisamente hay muchos manguitos descatalogados en origen y que no se hicieron en competencia, como muchas otras piezas.
Por ejemplo me pasó a mí con un ARL el manguito que sale del termostato al radiador, un manguito bastante principal e imposible encontrarlo nuevo, tuve que tirar de despieces de wallapop

El famoso manguito que se usa para anular el enfriador de EGR en los ARL (que se montó en algún 130 que salió sin enfriador y es un manguito directo desde la brida de culata hasta el radiador de la calefacción) más de lo mismo, no existe a día de hoy
No tenia ni idea de que estaban las cosas asi, porque todo lo que he cambiado estaba pero ya veo que hay cosas que te dan por culo y te tienes que buscar la vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Manguito refrigerante que sale de la brida del bloque mo

Notapor alferro el 05 Sep 2023, 13:30

Ese manguito está descatalogado.
Puedes encontrarlo en ebay.com o en oemvwshop por ejemplo.
https://m.oemvwshop.com/1j0122157ak-coo ... e-p248251/
https://www.ebay.com/itm/185578275186 Este último no es nuevo.

Avatar de Usuario
alferro
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 Oct 2020, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Manguito refrigerante que sale de la brida del bloque mo

Notapor AdanOne el 29 Oct 2023, 10:53

Y has pensado en cambiarlos todos por unos buenos de silicona? Yo los tengo desde hace 1 año o más, pero aun no se los he cambiado xD

Los pillé medio "chinos" pero son buenos, te paso la marca.

(Juraría que yo tengo más que esos 7, igual hay o había otro kit, no estoy 100% seguro)

https://creationsmotorsport.com/car-par ... h0148.html

Si buscas por ebay, también deberían de estar, pero ojo con las marcas, esa que te pongo yo, tiene buena calidad.

Edito, el enlace es de los de 1.8t, pero también están los de los TDI. Son estos:
https://creationsmotorsport.com/car-par ... -9tdi.html

Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 33 invitados