Volante ibiza FR [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Volante ibiza FR

Notapor yam el 04 Sep 2023, 20:07

Hola. Alguno tiene el volante del ibiza Fr o león FR2? Saludos a todos
Motores-Autos-Sueños
Avatar de Usuario
yam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ago 2023, 10:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Volante ibiza FR

Notapor yam el 03 Nov 2023, 08:20

De verdad que nadie lleva este volante (Leon 2 en Leon 1)? No encuentro ningún brinco de la adaptación y creo que si se podría poner con algún ligero cambio. Saludos a todos.
Motores-Autos-Sueños
Avatar de Usuario
yam
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 22 Ago 2023, 10:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Volante ibiza FR

Notapor AdanOne el 03 Nov 2023, 18:49

Por poder, puedes, pero no sé como se hace la adaptación. Entiendo que deberías conectar los cables de los botones a algún can-bus, o directamente a la centralita, o algo así.
https://cdn.wallapop.com/images/10420/f ... eSize=W640

También calculo que lo que sería montar el volante sería algo tipo quitar y poner, o sea, plug & play. Estoy intentando encontrar fotos mejores, datos de algún foro inglés, pero google no se está portando bien con las palabras que uso en la búsqueda.

Yo tengo ganas de poner un volante de fanatec, pero tengo pensado poner una ecu standalone. La ignitron, con esa ecu, todo es posible xD (y fácil).
Tal que así:
https://www.youtube.com/watch?v=QUJBAgChRVw

Si no quieres ver el vídeo entero, con ver la intro ya captas la idea.
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Volante ibiza FR  [solucionado]

Notapor sinparedes el 03 Nov 2023, 21:52

En este video montan un volante del leon 2 en un leon 1 FR :



Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Volante ibiza FR

Notapor AdanOne el 03 Nov 2023, 23:35

Llevaba días, youtube recomendándomelo, y no lo veía, pero me lo he tragado entero y lo deja flama. Solo los faros traseros no me han molado, pero me ha molado lo que ha hecho de vinilarlos, y quizás se lo copie para oscurecer los originales. Bueno, y las rejillas de la parrilla, que ha desoldado según creo recordar, yo le habría metido las del fr que son como las rejillas del paragolpes. Pero está aceptable xD

El volante, pensaba que era de un ibiza xD. Bueno, ya tenemos algo más de datos, la conexión del airbag hay que adaptarla, y los botones, no dice nada más que algún día querrá que funcionen. Yo creo que van a la ecu, no se si pasando primero por la misma caja de empalmes donde conecta el control de crucero, o hay que llevarlo a mano a la ecu. Y luego no sé si para que funcionen habrá que hacer algo en la ecu, o qué.
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, CocodrileMk1 y 28 invitados