Restaurar MK1

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: adrii_jp31, Jlucas

Restaurar MK1

Notapor CharliCV el 13 Sep 2023, 19:14

Buenas gente, tengo un mk1 1.9 110cv y lo tengo en el taller. Esta regularcillo y antes de meterme en un coche nuevo he pensado en "restaurarlo". Quedarme solo chasis y carroceria(arreglando desperfectos y pintandolo) y cambiarlo todo o casi todo, el interior lo dejaria mas o menos como está. No quiero un coche de competi... Maximo ponerle 140-150 cv... La idea es echarle 10-15000 € maximo... La otra opcion es mirarme un Megane de 2018 x ahi que me cuesta mas o menos ese dinero, pero prefiero restaurar el leon... Como lo veis?? Gracias compis.
Avatar de Usuario
CharliCV
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2021, 21:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Restaurar MK1

Notapor Jlucas el 13 Sep 2023, 22:25

A menos que sea un FR, comprate un Golf 5 ó 6 con ese dinero,,, y no lo malgastes en un Seat que no puede entrar en ninguna ciudad importantes...
O un AUDI A3,,,, 1,9 TDI o 2.0 TDI a partir del 2009

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Saludos :reverencia:
Avatar de Usuario
Jlucas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 11 Feb 2017, 17:49
Ubicación: Cerca de Málaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Restaurar MK1

Notapor Jlucas el 13 Sep 2023, 22:29

Tengo un ASV 110 CV reprogramadi y tengo la junta de culata ida y es la segunda vez que se me va,,, turbo cambiado, bomba gasoil, la calefacción que no va por una rueda de plástico rota, (se oye el clacclacla en la guantera al poner el contacto, etc,,, y con 240000 km, no vale la pena...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Saludos :reverencia:
Avatar de Usuario
Jlucas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 11 Feb 2017, 17:49
Ubicación: Cerca de Málaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Restaurar MK1

Notapor adrii_jp31 el 14 Sep 2023, 20:45

Lo malo invertir tanto dinero en un vehículo de los 2000 es que cada vez nos están jodiendo más con el tema de las pegatinas y la contaminación.. yo cada vez puedo acercarme menos a Madrid, al igual que en la mayoría de las grandes ciudades en poco... alomejor te merece la pena buscar algo más moderno si lo vas a usar como utilitario

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
adrii_jp31
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jun 2021, 12:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Restaurar MK1

Notapor Jlucas el 14 Sep 2023, 21:59

Mientras sea anterior al blue

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Saludos :reverencia:
Avatar de Usuario
Jlucas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 11 Feb 2017, 17:49
Ubicación: Cerca de Málaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Restaurar MK1

Notapor alferro el 15 Sep 2023, 02:50

CharliCV escribió:Buenas gente, tengo un mk1 1.9 110cv y lo tengo en el taller. Esta regularcillo y antes de meterme en un coche nuevo he pensado en "restaurarlo". Quedarme solo chasis y carroceria(arreglando desperfectos y pintandolo) y cambiarlo todo o casi todo, el interior lo dejaria mas o menos como está. No quiero un coche de competi... Maximo ponerle 140-150 cv... La idea es echarle 10-15000 € maximo... La otra opcion es mirarme un Megane de 2018 x ahi que me cuesta mas o menos ese dinero, pero prefiero restaurar el leon... Como lo veis?? Gracias compis.


Con ese presupuesto puedes conseguir otro León impoluto de carrocería e interior y es raro que tengan algún problema grave de mecánica.

Por ejemplo, por 6.000€ deberías encontrar una unidad en perfecto estado de un TDI de 150cv con kit de carrocería Cupra + llantas. En el peor de los casos, que haya que cambiar árbol de levas y embrague + bimasa, suma otros 2.000€ tirando muy por lo alto. Tendrías un León prácticamente nuevo por 8.000€, menos de lo que piensas gastar en restaurar el tuyo.

Ahora mismo los Leones de primera generación están bastante devaluados y puedes encontrar buenas unidades por poco dinero.
Avatar de Usuario
alferro
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 27 Oct 2020, 19:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Restaurar MK1

Notapor CharliCV el 24 Sep 2023, 21:18

alferro escribió:
CharliCV escribió:Buenas gente, tengo un mk1 1.9 110cv y lo tengo en el taller. Esta regularcillo y antes de meterme en un coche nuevo he pensado en "restaurarlo". Quedarme solo chasis y carroceria(arreglando desperfectos y pintandolo) y cambiarlo todo o casi todo, el interior lo dejaria mas o menos como está. No quiero un coche de competi... Maximo ponerle 140-150 cv... La idea es echarle 10-15000 € maximo... La otra opcion es mirarme un Megane de 2018 x ahi que me cuesta mas o menos ese dinero, pero prefiero restaurar el leon... Como lo veis?? Gracias compis.


Con ese presupuesto puedes conseguir otro León impoluto de carrocería e interior y es raro que tengan algún problema grave de mecánica.

Por ejemplo, por 6.000€ deberías encontrar una unidad en perfecto estado de un TDI de 150cv con kit de carrocería Cupra + llantas. En el peor de los casos, que haya que cambiar árbol de levas y embrague + bimasa, suma otros 2.000€ tirando muy por lo alto. Tendrías un León prácticamente nuevo por 8.000€, menos de lo que piensas gastar en restaurar el tuyo.

Ahora mismo los Leones de primera generación están bastante devaluados y puedes encontrar buenas unidades por poco dinero.


La verdad que no me fio de comprar otro de segunda mano. Compré este y me ha durado un año con 200.000 km que tenia... Por eso hacerlo entero de nuevo. Tener un coche nuevo, que no me falle en 8-10 años, y no a los dos años de comprarlo y que le vayan saliendo cosas.
Avatar de Usuario
CharliCV
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2021, 21:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 30 invitados