Tristeza al abrir tapa de balancines!!! [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Kele75, Romera, callonco, oscarr5, Kirkil, CoCaColA

Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!

Notapor cordobitax el 21 Sep 2023, 22:32

mira lo encontré....son 8 o 9 videos restaurando un fr....merece la pena verlo,este video es de lo que te digo,casi al final,en el minuto 37 en adelante...mas a final enseña como quedaron...


Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21283
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!

Notapor Kele75 el 25 Sep 2023, 21:16

Señores la he liado parda ,ayer me puse a limpiar las valvulas con el taladro y unas cuantas bridas y a los 2 minutos me di cuenta que la válvula no estaba cerrada como yo creía ,llámadlo (torpeza, inexperiencia, o que ayer no era mi día) como queráis??? Se me fue parte de la carbonilla del conducto junto con el limpiafrenos a la cámara del cilindros 1 es tan grave como pa tener que abrir culata ??? No salgo de una y me meto en otra joer!!!gracias a todos por la ayuda!!


https://youtube.com/shorts/omOFTdjfg-o? ... UpK-JCpFxx
Última edición por Kele75 el 26 Sep 2023, 14:31, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
Kele75
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ene 2023, 05:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!

Notapor Kele75 el 25 Sep 2023, 21:38

Ahora que me ha llegado el árbol y la tapa y otra pila cosas !que cagadon!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Kele75
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ene 2023, 05:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!

Notapor cordobitax el 26 Sep 2023, 01:00

hombre......malo malo malo no es catastrofico,el limpia frenos se seca casi al instante y la carbonilla estara suelta de haberla raspado de la admision asi que en el arranque y unos achuchones se tendria que ir por el escape,lo unico malo es que quede algo en el asentamiento de valvulas y hagan que estas no se cierren bien y pierda algo de compresion,piensa que en el video que te he puesto limpia la admision con las valvulas cerradas aparentemten pero toda la mierda se queda ahí,cuando se abra la valvula caera toda la mierda asique estara en las mismas que tu jejeje.

solo se me ocurre que con un compresor que seguramente no tendras ni cerca,le metas la pistola de soplado por la admision lo mas hondo que puedas y soples,saldra casi toda la mierda por la misma admision hacia a ti asique ojo con los ojos jejejej

otra opcion que se me acaba de ocurrir y no se si tendra la suficiente presion y seguramente si te ven te regalarán una bolsa de chucherias jajaaa.....es que cojas una pajita pero de esas de mojito que son mas anchas,se la metas a un globo y lo infles,metas la pajita por la admision y sueltes el globo para que eche todo el aire dentro de la admision por la pajita.....aun que bueno....pensando aun mas....igual con la pajita y soplando tu mismo consigas el mismo efecto jjejjej

Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21283
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!

Notapor Kele75 el 26 Sep 2023, 02:07

cordobitax escribió:hombre......malo malo malo no es catastrofico,el limpia frenos se seca casi al instante y la carbonilla estara suelta de haberla raspado de la admision asi que en el arranque y unos achuchones se tendria que ir por el escape,lo unico malo es que quede algo en el asentamiento de valvulas y hagan que estas no se cierren bien y pierda algo de compresion,piensa que en el video que te he puesto limpia la admision con las valvulas cerradas aparentemten pero toda la mierda se queda ahí,cuando se abra la valvula caera toda la mierda asique estara en las mismas que tu jejeje.

solo se me ocurre que con un compresor que seguramente no tendras ni cerca,le metas la pistola de soplado por la admision lo mas hondo que puedas y soples,saldra casi toda la mierda por la misma admision hacia a ti asique ojo con los ojos jejejej

otra opcion que se me acaba de ocurrir y no se si tendra la suficiente presion y seguramente si te ven te regalarán una bolsa de chucherias jajaaa.....es que cojas una pajita pero de esas de mojito que son mas anchas,se la metas a un globo y lo infles,metas la pajita por la admision y sueltes el globo para que eche todo el aire dentro de la admision por la pajita.....aun que bueno....pensando aun mas....igual con la pajita y soplando tu mismo consigas el mismo efecto jjejjej



Voy a probar con el compresor me hice uno con motor de nevera hace años y lo puse al día antes de empezar todo esto!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Kele75
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ene 2023, 05:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!

Notapor cordobitax el 26 Sep 2023, 17:17

coño que buen compresor jejejee
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21283
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!

Notapor Kele75 el 26 Sep 2023, 22:19

Con esa presión 1 minuto como mucho jijiji..
Así vamos...



Hay alguien que me sepa decir si la numeración que se ve en los inyectores es una fecha???
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Kele75
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ene 2023, 05:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!  [solucionado]

Notapor Romera el 26 Sep 2023, 22:37

Os dejo unas cuantas más de la restauración que he realizado ..: para que veáis que con mimo todo sale adelante..::

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230926/d75e10b844b02b2d7ab9b3da6d5a6134.jpg[/img]
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230926/8423eda82549d03465e81d18737aa80d.jpg[/img]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 674
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!

Notapor Romera el 26 Sep 2023, 22:40

Kele75 escribió:Con esa presión 1 minuto como mucho jijiji..
Así vamos...
[ Video ]


Hay alguien que me sepa decir si la numeración que se ve en los inyectores es una fecha???
Año, mes, día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 674
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!

Notapor Kele75 el 26 Sep 2023, 22:45

Romera escribió:
Kele75 escribió:Con esa presión 1 minuto como mucho jijiji..
Así vamos...
[ Video ]


Hay alguien que me sepa decir si la numeración que se ve en los inyectores es una fecha???
Año, mes, día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gracias

Avatar de Usuario
Kele75
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ene 2023, 05:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!

Notapor Kele75 el 26 Sep 2023, 23:03

Romera escribió:Os dejo unas cuantas más de la restauración que he realizado ..: para que veáis que con mimo todo sale adelante..::

[ Imagen ]
[ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Romera x curiosidad que son todas esas marcas rojas ....marcas para guiarte !!!???
Me pasa que he pagado mucha pasta por este coche que por fuera esta increíble!! Interior igual pero de motor como puede estar así siendo los últimos 12 años de un mecánico, se que lo cojia poco y que en albacete hace frío y que cuando lo compre traía el termostato ya roto (hoy ya solucionado) y que la válvula ccv estaba jodida (eso lo se ahora claro)... pero por si fuera poco el coche venteaba demasiado por varilla aceite y tapon carter y supongo que por todo eso esta así...
lo que más miedo me da de todo este asunto es que yo tenía grandes planes pero ya no me fio ni de como estará el bloque !!! Así a ver como acaba todo esto espero que el venteo de varilla y tapon se solucione con la limpieza ,levas nuevas y tapa de balancines nueva. Si no estaríamos hablando de segmentos o algo peor !!! Que creéis??
Avatar de Usuario
Kele75
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ene 2023, 05:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!

Notapor Romera el 26 Sep 2023, 23:22

Kele75 escribió:
Romera escribió:Os dejo unas cuantas más de la restauración que he realizado ..: para que veáis que con mimo todo sale adelante..::

[ Imagen ]
[ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Romera x curiosidad que son todas esas marcas rojas ....marcas para guiarte !!!???
Me pasa que he pagado mucha pasta por este coche que por fuera esta increíble!! Interior igual pero de motor como puede estar así siendo los últimos 12 años de un mecánico, se que lo cojia poco y que en albacete hace frío y que cuando lo compre traía el termostato ya roto (hoy ya solucionado) y que la válvula ccv estaba jodida (eso lo se ahora claro)... pero por si fuera poco el coche venteaba demasiado por varilla aceite y tapon carter y supongo que por todo eso esta así...
lo que más miedo me da de todo este asunto es que yo tenía grandes planes pero ya no me fio ni de como estará el bloque !!! Así a ver como acaba todo esto espero que el venteo de varilla y tapon se solucione con la limpieza ,levas nuevas y tapa de balancines nueva. Si no estaríamos hablando de segmentos o algo peor !!! Que creéis??
Todas esas marcas tienen diferentes significados

El primero, me garantiza que he dejado apretado según indica fabricante (etapas de apriete), está revisado y finalizado (no se tiene que tocar más)

El segundo, señal de garantía, es pintura y en cuanto se mueve el tornillo salta/se despega parte de la misma dejando ver que ha sido manipulado por algún tercero y por ende pierde toda la garantía restante.

En tercer lugar, dependiendo del color significa que fue reparado en un mes par, impar, que lo he finalizado yo o mi trabajador, si es pieza original/paralela o de ocasión/desguace/aportada por el cliente.
Colores tengo…. Negro, blanco, gris claro, rojo, naranja, amarillo, verde, azul, violeta y UV.

Por último, un aspecto visual a ojos del cliente conforme lo que he tocado, de este modo saben que si tocan pierden garantía, que no he tocado nada de lo que no esté marcado….


Que fuese de un mecánico no es garantía de buen trato…. Ya se suele decir, “en casa de herrero cuchara de palo”

Por norma general un mecánico suele cuidar sus flotas, pero en ocasiones no y es cuando parece ser una cosa y luego es otra….

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20230926/3bf727618f13c884c505ebf8ab995890.jpg[/img]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 674
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!

Notapor Kele75 el 26 Sep 2023, 23:46

Entiendo que eres profesional ,Que gran trabajo Romera!!!! Yo tengo que poner etiquetas a to jijiji
Este verano le hice el embrague a la fiera!!! nunca me crei capaz pero lo hice!! Y casi todo solo a excepción de meter la caja de nuevo, tuve algo de ayuda!!!ojalá estuvieras cerca de Málaga!!!gracias

Avatar de Usuario
Kele75
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ene 2023, 05:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!

Notapor Romera el 27 Sep 2023, 00:17

Kele75 escribió:Entiendo que eres profesional ,Que gran trabajo Romera!!!! Yo tengo que poner etiquetas a to jijiji
Este verano le hice el embrague a la fiera!!! nunca me crei capaz pero lo hice!! Y casi todo solo a excepción de meter la caja de nuevo, tuve algo de ayuda!!!ojalá estuvieras cerca de Málaga!!!gracias
Así es compañero, mi taller es TR CUSTOM GARAGE, y me entristece mucho las malas praxis que hay en el sector mecánica pero bueno, al menos en las noches duermo tranquilo sabiendo que hice mi trabajo con un alto estándar de calidad.

Gracias!!

Sois muchos lo que me decís justamente eso, que pena no estar más cerca…

Si algún día subes a Cataluña ya sabes dónde parar a echar un café!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 674
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Tristeza al abrir tapa de balancines!!!

Notapor Kele75 el 27 Sep 2023, 02:35

Romera escribió:
Kele75 escribió:Entiendo que eres profesional ,Que gran trabajo Romera!!!! Yo tengo que poner etiquetas a to jijiji
Este verano le hice el embrague a la fiera!!! nunca me crei capaz pero lo hice!! Y casi todo solo a excepción de meter la caja de nuevo, tuve algo de ayuda!!!ojalá estuvieras cerca de Málaga!!!gracias
Así es compañero, mi taller es TR CUSTOM GARAGE, y me entristece mucho las malas praxis que hay en el sector mecánica pero bueno, al menos en las noches duermo tranquilo sabiendo que hice mi trabajo con un alto estándar de calidad.

Gracias!!

Sois muchos lo que me decís justamente eso, que pena no estar más cerca…

Si algún día subes a Cataluña ya sabes dónde parar a echar un café!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Q Grande....!!!

Avatar de Usuario
Kele75
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 21 Ene 2023, 05:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados