Ayuda fallo inmo León 1M 1.6 (me vuelvo loco)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Millan81

Ayuda fallo inmo León 1M 1.6 (me vuelvo loco)

Notapor evo1303 el 12 Oct 2023, 21:15

Hola compañeros

Os escribo desde Bcn; hace mucho que no posteo porque me quedé sin leones en casa, pero ahora mi suegro ha devuelto a la vida el León 1M 1.6 16v de su suegro y tenemos un problema.
El coche en frío y en ambiente frío arranca sin problema ninguno el 100% de las veces. El problema viene cuando lo dejas en un lugar donde coja calor el habitáculo, y ahí gira la llave, se enciende el testigo del inmovilizador fijo y no arranca. El tema es que cuando falla el inmo (o se activa) normalmente suelen arrancar y pararse al segundo, pero es que en este caso ni gira el motor. No hace absolutamente nada. Si enfriamos el habitáculo o está un rato a la sombra, al poner contacto se apaga el testigo de inmo y arranca a la primera.

¿Alguien puede darme algo de luz sobre el tema? Lo único que se me ocurre es anular completamente el inmo pero no sé si valdrá con esto. A mi suegro le da igual porque vive en el campo y usa el coche para leña y mierdas varias.

Me descuadra el tema que ni gire el arranque y se quede el testigo del inmo encendido.
Si no consigo nada entre hoy y el finde el lunes irá al taller a ver que me dicen.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Ayuda fallo inmo León 1M 1.6 (me vuelvo loco)

Notapor evo1303 el 16 Oct 2023, 08:15

Buenos dias.

A ver si consigo algo de luz a esto.

Gracias!
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Ayuda fallo inmo León 1M 1.6 (me vuelvo loco)

Notapor Millan81 el 17 Oct 2023, 07:39

Por lo que comentas tiene pinta de ser un fallo del cuadro que con el calor falla la parte del inmobilizador. Si tú meter una llave que no está reconocida efectivamente arranca y se para, pero si el problema es un fallo de comunicación entre lector, cuadro y ecu puede no mover el motor de arranque siquiera.

Habría que hacer diagnosis a ver cual es el fallo en concreto. Posiblemente anulando el inmo en la ecu sea suficiente.

Espero que lo soluciones, un saludo.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Imagen

La galería del León, mi galería de Flickr.
Avatar de Usuario
Millan81
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 685
Registrado: 16 Nov 2008, 16:20
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 143 veces

Re: Ayuda fallo inmo León 1M 1.6 (me vuelvo loco)

Notapor evo1303 el 17 Oct 2023, 22:48

Millan81 escribió:Por lo que comentas tiene pinta de ser un fallo del cuadro que con el calor falla la parte del inmobilizador. Si tú meter una llave que no está reconocida efectivamente arranca y se para, pero si el problema es un fallo de comunicación entre lector, cuadro y ecu puede no mover el motor de arranque siquiera.

Habría que hacer diagnosis a ver cual es el fallo en concreto. Posiblemente anulando el inmo en la ecu sea suficiente.

Espero que lo soluciones, un saludo.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk


Es lo que le estoy diciendo al del taller, que si el inmo actuase arrancaría y se pararía pero en este caso no hace nada porque no hay comunicación, pero se emperra en que no y que voy a tirar el dinero anulando el inmo por completo, y me hace dudar.
Por otro lado estoy buscando algún brico de reparar las soldaduras del cuadro para ir a tiro hecho y no encuentro nada.
A ver mañana si saco algo en claro; son casi 200eurazos por anular inmo
Avatar de Usuario
evo1303
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 430
Registrado: 06 Sep 2005, 15:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: gusmanmal y 30 invitados