Necesito ayuda,consejos....o ánimos....

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Necesito ayuda,consejos....o ánimos....

Notapor harrys el 14 Oct 2023, 08:25

Bueno el león se hace viejo...19 años y 318.000 km soy único dueño y muy cuidado. Desde los 200mil tirándole de caravana...
Ahora se me enciende el testigo de aceite.El que pita intermitente y se apaga.el nivel está bien con que marca presión de aceite.
Le cambie aceite ,filtro y sensor de presión de aceite.Miraron la presión y a 2000 rpm daba 2'2 bares.Siempre sonó redondo ahora suena un poco de ta ta ta como metálico,con buscador leo que puede ser taqués.
La cosa que no sé dónde llevarlo,el mecánico de la nave de camiones donde trabajo dice que será la bomba,ayer fui a mecánico del pueblo y me dijo que con esos km que me lo piense....por qué si cambia bomba,no es,cambia árbol y taqués,o puede perder presión por casquillos del cigüeñal.vale un dinero y no quiere que luego le diga mira que...
Me aconsejó montar otro motor....
Con que estoy que no sé qué hacer,este año le puse trapecios y cremallera de dirección casi 1000€ y si le hago no se seguiré con un coche bueno pero de 19 años y más de 300mil.
Mal venderlo indicando la avería....arreglar y gastar a palo de ciego...o qué hacer.
Igual es hora de ir mirando otro aunque ni idea
Avatar de Usuario
harrys
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 21 Ene 2009, 23:13
Ubicación: zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Necesito ayuda,consejos....o ánimos....

Notapor Escombro el 14 Oct 2023, 10:42

Pues si el mecánico te dice de poner otro motor, pienso que es buena idea. Con suerte podrás encontrar alguno en buenas condiciones. Pero siempre que quieras mantener el León.
Avatar de Usuario
Escombro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 20 Ene 2023, 10:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Necesito ayuda,consejos....o ánimos....

Notapor AdanOne el 15 Oct 2023, 00:15

Hola! Yo lo primero que haría es buscar un mecánico que sepa lo que es, y a partir de ahí decidir, pero decidir sin saber qué es, complicado.

Has mirado que no tengas el cable del sensor mal conectado o algo así? Lo de la luz del aceite podría ser por eso. El ruido de motor ni idea, la verdad.

Lo del cambio de motor podría ser buena idea, siempre que el motor nuevo tenga un kilometraje aceptable. De todas maneras, están un poco caros lo leones 1m, bastante más caros de lo que realmente valen. Eso implica que los motores también son caros, lo bueno que te vale el motor de cualquier otro vag.

Si te has dejado pasta en otras cosas, yo lo arreglaría. De hecho el mío, planeo usarlo cuando sea viejo para ir a tomar el café al bar después de comer, y si le tengo que cambiar 2 veces el motor, se lo cambiaré xD
Avatar de Usuario
AdanOne
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 19 Oct 2021, 12:56
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 2 veces

Re: Necesito ayuda,consejos....o ánimos....

Notapor Undertaker_FR el 15 Oct 2023, 00:29

Ese problema lo tuve yo y la solución fue simple, algo cara pero simple: compré árbol de levas, taqués y todo, lo llevé a un taller oficial SEAT a que me lo pusieran y andando. Es cierto que el mío es un ARL, no un ASV, pero creo que tu solución pasa por ahí.
Ex-Peugeot 306 Sedán 1.9 D turbo
Ex-Ibiza 6L 1.9 TDI 100cv AXR
Ex-Toledo 2017 1.6 TDI 115cv (luces y sombras)
León FR 1.9 TDI 150cv
Avatar de Usuario
Undertaker_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 19 Feb 2020, 10:46
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Necesito ayuda,consejos....o ánimos....

Notapor harrys el 15 Oct 2023, 16:51

Mi padre dice eso....que lo lleve a seat...quizá lo mire ahí aunque me cueste un dinero...
Puedes llevar tu las piezas?? Eso no sabía si sentaría bien.
Pues no sé qué haré...cambiar el motor me dijo un amigo que al desmontar se rompen cosas y yaa que estás hacer embrague y suma y suma....
Por lo que ni idea de que hacer...
Avatar de Usuario
harrys
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 21 Ene 2009, 23:13
Ubicación: zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Necesito ayuda,consejos....o ánimos....

Notapor cordobitax el 16 Oct 2023, 16:58

yo a la seat seria al ultimo sitio donde iria,tiene que haber algun mecanico sino en tu ciudad,cerca que sepa algo de vag ya sea por seat,audis,volkswagenes o skodas...seguro que algun mecanico a tocado mas de estos coches y sus tipicos arboles de levas...no me creo que ahora ningun mecanico de tu ciudad no haya cambiado ninguno...
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 40 invitados