Sonido extraño en zona baja del motor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Manolo08

Sonido extraño en zona baja del motor

Notapor Manolo08 el 12 Nov 2023, 08:09

Buenas a todos, mi nombre es Manuel y soy propietario de un leon cupra r mk1 el 225cv BAM, os cuento, me lo compre hace unos 6 meses, el coche se reviso completamente con diagnosis, solo daba fallo de cierre centralizado por 3 cerraduras que se cambiaron, tambien en la prueba de conduccion que hicimos detectamos que el sincronizador de la tercera estaba chascado, lo compre y le cambie la caja para quitarme de rollos, la compre en msm cajas de cambios de Murcia con 2 años de garantia, aproveche y le cambie el kit completo de embrague, el coche tiene 175 mil km lo compre con 170 mil, con la distribucion hecha completamente y con soporte motor izquierdo cambiado, los silenblock si que es verdad que no estan en su mejor momento, hay que cambiarselos y hacer paralelo, dejando esto a un lado os quiero contar el problema que tengo, el coche va muy bien, la caja de cambios la noto bien y el embrague tambien pero hay un sonido que me tiene un poco loco, el sonido lo identifico a ralenti en punto muerto, en primera y marcha atras en bajo regimen de RPM, cuando estoy aparcando por ejemplo, el sonido es como un cla cla pero intermitente, lo noto en la zona de caja pero no se si proviene de ella, con el coche en parado me bajo y agachado en la zona de la rueda delantera izquierda escucho el sonido, en punto muerto no esta haciendolo constantemente, escucho como cla, cla cla metalico en intervalos de unos 4 / 5 segundos, si me asomo al motor y pongo el oido en la zona entre la caja de cambios, el filtro del aire y el bote del liquido de frenos lo puedo apreciar pero muy poco, lo noto mas en la zona baja del motor cuando me asomo a escuchar por la rueda que os he dicho anteriormente, si le aguanto gas a unas 1100 1200 RPM constantes se aprecia mas constantemente, suena en subida y en bajada de revoluciones (mas en bajada),si estoy aparcando lo escucho mas constante como cla cla cla cla cla bastante leve cuando voy dandole gas lineal marcha atras aguantandolo al mismo regimen de rpm unas 1100 RPM o asi, pero luego en marcha no noto nada raro, me tiene un poco loco porque el coche lo noto muy bien en conduccion, ni perdidas de potencia, ni tirones ni nada, pero ya os digo, donde mas lo aprecio es en la zona baja del motor en la zona de caja de cambios, filtro de aire, turbo, bote de liquido de frenos, toda esa zona en la parte baja, lo llevo al taller donde cambiaron todo y me dice que no aprecian nada, pero yo que tengo el oido fino y prestandole atencion si lo noto, ya os digo que es un sonido leve, pero no creo que debiera de estar, he leido mucho en este foro pero no encuentro algo parecido a lo mio, agradeceria algo de ayuda, pasando algun post realmente mas claro o ayuda de algun entendido, que se que por aqui hay muchos jejeje, he leido que puede ser el filtro del aire que este mal puesta la caja, ruido de taques( que entiendo que se tendria que escuchar en zona mas alta)o picada de alguna biela, pero no lo tengo muy claro, he llegado a pensar que sea algo que este suelto ya que el sonido no es constante en ralenti, lo dicho agradeceria la ayuda, un saludo y gracias a todos de antemano. ;)
Avatar de Usuario
Manolo08
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Nov 2023, 14:07
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Re: Sonido extraño en zona baja del motor

Notapor highlander el 18 Nov 2023, 20:37

Yo tuve un ruidito parecido y la culpa era del protector blanco de fibra que protege del calor el palier derecho.
Al vibrar el motor a determinadas revoluciones golpeaba contra el cuerpo de la articulación y hacía un ruido bastante molesto parecido al que describes.
A ver si con un poco de suerte es el mismo problema, porque la solución es bien fácil, tal como ves en las fotos. Yo le hice mas arriba el agujero del tornillo de la derecha, y así ya no toca contra la articulación del palier. En las fotos se ve todo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 26 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 6 invitados