Posible problema homocinética
Publicado: 05 Dic 2023, 00:16
Buenas!!!
Vengo a comentar un problema que tengo desde que me compré el coche, hace ya un año. Es un seat leon fr 150 del 2002.
El caso es, que a partir de cierta velocidad, solamente al girar hacia la derecha, se escucha un zumbido en la zona de la transmisión, aparentemente del lado del piloto. Si enderezo el volante o giro a izquierdas, deja de sonar. En parado o a bajas velocidades no suena bajo ninguna circunstancia. Comienza a apreciarse a partir de los 70-80 kmh, pero cuando más se aprecia, es en 5 y 6 marcha, y a mayor exigencia de motor, mayor es el zumbido. También es más notorio en velocidades altas (>140), ahí aunque deje de acelerar sigue el zumbido, con menor intensidad, solo cesa si piso el embrague. Otra anotación, es que a punta de gas en 5 se escucha el mítico cla cla cla cla de la homocinética (siempre girando a la derecha), pero si acelero más, cesa y se convierte en el zumbido comentado antes.
Sospecho de las siguientes partes:
- homocinética palier
- rodamiento buje
- bimasa
Lo llevé al mecánico en mayo, y no detectó ninguna holgura ni nada extraño. Las homocinéticas tenían una ligera pérdida de grasa en los extremos, por no tener apretado del todo la cincha. Se apretaron las cinchas y ya no pierde.
¿Cómo lo veis?
Si necesitáis que aporte más info ya me decís.
Gracias de antemano!
Saludos, Noel.
Vengo a comentar un problema que tengo desde que me compré el coche, hace ya un año. Es un seat leon fr 150 del 2002.
El caso es, que a partir de cierta velocidad, solamente al girar hacia la derecha, se escucha un zumbido en la zona de la transmisión, aparentemente del lado del piloto. Si enderezo el volante o giro a izquierdas, deja de sonar. En parado o a bajas velocidades no suena bajo ninguna circunstancia. Comienza a apreciarse a partir de los 70-80 kmh, pero cuando más se aprecia, es en 5 y 6 marcha, y a mayor exigencia de motor, mayor es el zumbido. También es más notorio en velocidades altas (>140), ahí aunque deje de acelerar sigue el zumbido, con menor intensidad, solo cesa si piso el embrague. Otra anotación, es que a punta de gas en 5 se escucha el mítico cla cla cla cla de la homocinética (siempre girando a la derecha), pero si acelero más, cesa y se convierte en el zumbido comentado antes.
Sospecho de las siguientes partes:
- homocinética palier
- rodamiento buje
- bimasa
Lo llevé al mecánico en mayo, y no detectó ninguna holgura ni nada extraño. Las homocinéticas tenían una ligera pérdida de grasa en los extremos, por no tener apretado del todo la cincha. Se apretaron las cinchas y ya no pierde.
¿Cómo lo veis?
Si necesitáis que aporte más info ya me decís.
Gracias de antemano!
Saludos, Noel.