Plafón delantero no funciona bien

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: oscarr5

Plafón delantero no funciona bien

Notapor alvarosanvel el 02 Ene 2024, 16:12

Bueno pues desde que tengo mi León del 2001 no funciona el plafón delantero en el modo de abrir las puertas, no es cosa de los microinterruptores de las cerraduras pues se encienden la luces interiores traseras al abrir las puertas o quitar el contacto, pero el delantero no. El cable que controla este modo(el blanco) que va del conector del plafón hasta la centralita de confort no da continuidad así que supuse que el cable estaba tazado en algún punto y lo puenteé para verificarlo, bueno pues al hacer el puente para mi sorpresa el plafón se quedaba constantemente encendido. No se muy bien que hacer la verdad que me molesta cuando voy de noche al coche y no se enciende sola la luz por favor ayudaa!
Avatar de Usuario
alvarosanvel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2023, 14:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Plafón delantero no funciona bien

Notapor oscarr5 el 03 Ene 2024, 10:53

alvarosanvel escribió:Bueno pues desde que tengo mi León del 2001 no funciona el plafón delantero en el modo de abrir las puertas, no es cosa de los microinterruptores de las cerraduras pues se encienden la luces interiores traseras al abrir las puertas o quitar el contacto, pero el delantero no. El cable que controla este modo(el blanco) que va del conector del plafón hasta la centralita de confort no da continuidad así que supuse que el cable estaba tazado en algún punto y lo puenteé para verificarlo, bueno pues al hacer el puente para mi sorpresa el plafón se quedaba constantemente encendido. No se muy bien que hacer la verdad que me molesta cuando voy de noche al coche y no se enciende sola la luz por favor ayudaa!
Yo desmontaria y limpiaría los contactos del plafón. Suelen coger humedad. Si Ya con eso y viendo que los contactos están bien, el problema viene de otro lado
El lado bueno de las cosas
Avatar de Usuario
oscarr5
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 04 Ene 2011, 14:39
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 24 veces

Re: Plafón delantero no funciona bien

Notapor alvarosanvel el 03 Ene 2024, 21:22

Tuve un anterior plafón lo limpié y no funcionaba conseguí el que tengo actualmente también lo limpié en su momento y tampoco funcionaba, lo ultimo que he probado es conectarlo a la alimentación de las luces traseras y funciona bien pero no me gusta mucho la idea de hacer eso.
Avatar de Usuario
alvarosanvel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 20 Nov 2023, 14:10
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], Semrush y 24 invitados