Buenas
Me presento jaja soy Fran y acabo de comprar otro arl....
Tengo un león, también arl y ahora un golf...
Problema, el coche hasta las 2400 está muerto....no como el otro que desde 1900 aprieta
Los tubos de vacío a simple vista bien....
Distribución echa hace poco, árbol de levas también
El coche, desde el ralentí hasta las 2400, muerto, a parte tiene bastante lag...
A las 2400 le pisas a fondo y se traga la marcha que sea en 0, pero hasta ahí nada
No echa nada de humo, excepto cuando da el aceleron, que echa un poquito pero na
Línea de escape directa entera
El turbo no suena, en el león suena al ralentí y el fiuu, es este no
Por dónde puedo empezar a mirar?
Muchas gracias
Arl sin bajos
Moderador: LeonFR.Gz
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Franbmm - Nuev@ por aqui
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Re: Arl sin bajos
Hola, si dices que los tubos estan bien, miraria la N75
A mi me paso que le notaba perezoso y creia que estaba empezando a irse el turbo, pero cual fue mi sorpresa que lo lleve al taller a cambiar el liquido de freno (ya que no me ayudaba nadie) y un tuvo que va del servo freno a la tandem y al turbo estaba mal, fue cambiarlo y parecia nuevo el coche ya que cargaba como debe
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A mi me paso que le notaba perezoso y creia que estaba empezando a irse el turbo, pero cual fue mi sorpresa que lo lleve al taller a cambiar el liquido de freno (ya que no me ayudaba nadie) y un tuvo que va del servo freno a la tandem y al turbo estaba mal, fue cambiarlo y parecia nuevo el coche ya que cargaba como debe
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MIguelon_19 - Leoner@ avanzad@
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Re: Arl sin bajos
Pues la verdad ahora q lo dices, moví ese tubo y sonó q aspiraba aire por la boquilla q lo une a la tándem.....
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Franbmm - Nuev@ por aqui
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Re: Arl sin bajos
Entonces cambialo, recuerdo que fue algo caro para la mierda de tubo que es, pero resulto muy bien
Si puedes pobrar con otro tubo, estaria bien
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Si puedes pobrar con otro tubo, estaria bien
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MIguelon_19 - Leoner@ avanzad@
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Re: Arl sin bajos
MIguelon_19 escribió:Entonces cambialo, recuerdo que fue algo caro para la mierda de tubo que es, pero resulto muy bien
Si puedes pobrar con otro tubo, estaria bien
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Este es la boquilla de la tandem, la pegaré con nural a ver
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Franbmm - Nuev@ por aqui
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Re: Arl sin bajos
Aun colega se le jodio la boquilla y la pego con nural o algo de eso, no se si le haria alguna otra cosaFranbmm escribió:MIguelon_19 escribió:Entonces cambialo, recuerdo que fue algo caro para la mierda de tubo que es, pero resulto muy bien
Si puedes pobrar con otro tubo, estaria bien
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Este es la boquilla de la tandem, la pegaré con nural a ver
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MIguelon_19 - Leoner@ avanzad@
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Re: Arl sin bajos
Buenas!
Viendo lo que comentas, lo primero que haría sería sacar un log (si dispones de VAGCOM), así vemos como está trabajando tu coche, por si petó el cauda, está la geometría mal, etc.
Un dato interesante, es que has hecho distribución y árbol de levas, si te comenzó a pasar esto tras uno de esos cambios, revisa el angle sync, igual te quedo en un valor demasiado positivo. También podría ser un mal ajuste de inyectores.
Un saludo, Noel.
Viendo lo que comentas, lo primero que haría sería sacar un log (si dispones de VAGCOM), así vemos como está trabajando tu coche, por si petó el cauda, está la geometría mal, etc.
Un dato interesante, es que has hecho distribución y árbol de levas, si te comenzó a pasar esto tras uno de esos cambios, revisa el angle sync, igual te quedo en un valor demasiado positivo. También podría ser un mal ajuste de inyectores.
Un saludo, Noel.
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Noel_twinturbo - Nuev@ por aqui
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Re: Arl sin bajos
Noel_twinturbo escribió:Buenas!
Viendo lo que comentas, lo primero que haría sería sacar un log (si dispones de VAGCOM), así vemos como está trabajando tu coche, por si petó el cauda, está la geometría mal, etc.
Un dato interesante, es que has hecho distribución y árbol de levas, si te comenzó a pasar esto tras uno de esos cambios, revisa el angle sync, igual te quedo en un valor demasiado positivo. También podría ser un mal ajuste de inyectores.
Un saludo, Noel.
Bueno, ya me puse ayer con el
De momento, la boquilla arreglada y ok. Inyectores a 180 grados, y angle sincro oscila entre -0'6 y -1'1
Ayer el coche iba como un misil, hasta q volvió a lo mismo jajajaaj
Pero acabo de ver el tubo de vacío rajado debajo la abrazadera, ahora lo probaré
Respecto al Vagcom, compré uno está semana pero no sé hacer logs
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Franbmm - Nuev@ por aqui
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Re: Arl sin bajos
Buenas!
Vale, entonces la parte de angle sync e inyectores está OK.
Lo del tubo de vacío, sí arréglalo primero y prueba a ver si es de eso, si no, haz un log cuando puedas, a ver si nos da alguna pista más. Para hacerlo, hay mucha info en el foro, te paso este link de un hilo -> viewtopic.php?f=8&t=35521
Un saludo, Noel.
Vale, entonces la parte de angle sync e inyectores está OK.
Lo del tubo de vacío, sí arréglalo primero y prueba a ver si es de eso, si no, haz un log cuando puedas, a ver si nos da alguna pista más. Para hacerlo, hay mucha info en el foro, te paso este link de un hilo -> viewtopic.php?f=8&t=35521
Un saludo, Noel.
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Noel_twinturbo - Nuev@ por aqui
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Re: Arl sin bajos
Noel_twinturbo escribió:Buenas!
Vale, entonces la parte de angle sync e inyectores está OK.
Lo del tubo de vacío, sí arréglalo primero y prueba a ver si es de eso, si no, haz un log cuando puedas, a ver si nos da alguna pista más. Para hacerlo, hay mucha info en el foro, te paso este link de un hilo -> viewtopic.php?f=8&t=35521
Un saludo, Noel.
El vacío en principio todo bien, da casi un kg de vacío
Pero el coche sigue pegando la ostia a 2500
Estira menos, menos bajo, y un consumo de media de 10l, y sin correr mucho....
El caso es q el otro día fue perfecto y ahora ya no de nuevo
El log lo haré en cuanto pueda
Última edición por LeonFR.Gz el 05 Feb 2024, 23:57, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar quote.
Razón: LeonFr.Gz: Editar quote.
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Franbmm - Nuev@ por aqui
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- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Arl sin bajos
Podrías tener la geometría del turbo sucia.
Si tienes una bomba de vacío, tipo Mityvac, puedes comprobar si el actuador del turbo se mueve sin problemas o se atasca en alguna posición. Debería empezar a moverse a unos 300 milibares y llegar al tope a unos 700. Comprueba también que el actuador mantenga el vacío y que a la manguera del actuador le lleguen esos 700 milibares a ralentí.
Si tienes una bomba de vacío, tipo Mityvac, puedes comprobar si el actuador del turbo se mueve sin problemas o se atasca en alguna posición. Debería empezar a moverse a unos 300 milibares y llegar al tope a unos 700. Comprueba también que el actuador mantenga el vacío y que a la manguera del actuador le lleguen esos 700 milibares a ralentí.
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alferro - Primeros Pasos
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Re: Arl sin bajos
alferro escribió:Podrías tener la geometría del turbo sucia.
Si tienes una bomba de vacío, tipo Mityvac, puedes comprobar si el actuador del turbo se mueve sin problemas o se atasca en alguna posición. Debería empezar a moverse a unos 300 milibares y llegar al tope a unos 700. Comprueba también que el actuador mantenga el vacío y que a la manguera del actuador le lleguen esos 700 milibares a ralentí.
Buenas
Pues la geometría, quitándole el vacío y poniéndolo se mueve bien
De vacío según el reloj tengo casi un kg
Pero me he dado cuenta de q el caudalimetro, casi seguro q es un pierburg, pero en la carcasa del bosch original.
Además, el caudalimetro tiene la tapita de dentro quitada
De momento voy a cambiarlo porque con el del león anda bien el coche y con este no tanto
Además de q el consumo en 10'6 litros .......
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Franbmm - Nuev@ por aqui
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Re: Arl sin bajos
Bueno de momento me he dado cuenta, de un conector del caudalimetro q hacia mal contacto.... De casualidad lo he visto... Ya va el coche bien, pero el consumo sigue en 10'3 sin arrearle
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Franbmm - Nuev@ por aqui
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