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Calefacción solo a relenti.

NotaPublicado: 11 Feb 2024, 19:35
por Pablo13
Buenas a todos otra vez... Os comento mi proble.
Coche León fr mk1 TDI del 2005 . La calefacción funciona bien con el coche arrancado pero sin circular.. cuando circula el coche la calefacción no funciona, solo sale aire frío o muy poco caliente.... En parado va bien pero sin la estrellita del clima , osea en manual.... Si pongo recirculación y apago la estrellita si funciona bien tanto en marcha como en parado.... El radiador está comprobado y en principio está limpio y bien ... La tubería de entrada y de salida se calientan hasta prácticamente quemar al tacto.... No sé si serán las malditas trampillas pero si fuese así porque en parado si calienta y cuando circula no calienta... Puede ser algún sensor o algo así? El vagcom me lo paso un colega y ni rastro de fallos ... Gracias y disculpar por el toxo...

Re: Calefacción solo a relenti.

NotaPublicado: 15 Feb 2024, 06:03
por cordobitax
el coche en el cuadro marca bien? dice que esta caliente? podria ser el termostato del motor? a mi se me rompio el termostato y se quedo abierto por lo que el coche apenas se calentaba,si me paraba en un semaforo,la temperatura subia poco a poco hasta los 90 pero al circular la aguja bajaba porque se enfriaba con el aire que le daba en el morro al radiador del motor,como el radiador de la calefaccion es igual pero mas pequeño puede ser que el motor no este tan caliente y se refrigere en exceso? no recuerdo si mi calefaccion funcionaba o no pero al coche de mi novia le quite el termostato por un problema electrico que tenia para refrigerar y como iba muy frio,no tenia calefaccion,cuando le puse el termostato ya regulaba a su temperatura correcta y ya echaba aire caliente.

Re: Calefacción solo a relenti.

NotaPublicado: 15 Feb 2024, 09:56
por jasoriab
¿Te ha tirado espuma negra por los aireadores? Probablemente ya no tengas dicho material en la trampilla que tiene agujeros, y al circular entre aire de fuera frío y se cuele por dichos agujeros, por eso te funciona la calefacción en parado o con la recirculación activa (corta el aire que entra de la calle).

Saludos,

Re: Calefacción solo a relenti.

NotaPublicado: 15 Feb 2024, 14:41
por Pablo13
Pues gracias a los dos por la respuesta.... El proble de termostato ya lo tuve hace años y se cuales son las señales ....el sensor de temperatura también lo cambie en su día... gracias... Creo q va ser el puñetero problema de trampillas que estarán ya peladas , y pasa el aire de la calle ... Gracias nuevamente... La solución es fácil, solo usar la calefacción en recirculación y en modo manual sin estrellita. No voy a desmontar naaaaa, así se queda pa los restos jajajaja no merece la pena....

jasoriab escribió:¿Te ha tirado espuma negra por los aireadores? Probablemente ya no tengas dicho material en la trampilla que tiene agujeros, y al circular entre aire de fuera frío y se cuele por dichos agujeros, por eso te funciona la calefacción en parado o con la recirculación activa (corta el aire que entra de la calle).

Saludos,

Gracias...creo q va ser eso... Pero vamos q así se queda... jajajaja

Re: Calefacción solo a relenti.

NotaPublicado: 17 Feb 2024, 22:11
por cordobitax
no creo que sea la espuma de las trampillas...yo creo que mi coche ya no le queda espuma que echar y calienta y durante muchos años (por no decir casi desde siempre) se me estropeo el motorcillo que abre y cierra la trampilla exterior y se me quedaba abierta a medias y desde siempre a calentado,de echo,aunque entre aire desde la calle,este pasa por el radiador por lo que tendria que calentarlo y salir caliente,da igual que pongas recirculacion de aire (trampilla cerrada) o aire del exterior,siempre tiene que salir caliente ya que es como el radiador del coche pero en pequeno por lo que el agua que pasa por ese radiador es a 90º y calienta el aire,si enfriase tanto el aire ese radiador,estaria todo el liquido refrigerante frio y no puede ser si el motor marca que esta a 90 y el liquido del bote de expansion esta caliente,tendras algun manguito o peor,el radiador obtruido y pasa muy poco flujo de refrigerante caliente...podrias cambiar de sitio las tuberias que entran al radiador de manera que el agua circule por el radidor en sentido contrario y asi si hay un tapon en un lado,en parte se destapone...

cuando limpie el circuito del coche de mi novia eso salia oxido exagerado!!! quite las mangueras y meti una manguera con agua y salio naranja,cuando dejo de salir por el radidor y salia solo limpia,meti la manguera para que el agua fuera en sentido contrario ya que las tuberias del radiador son muy finas y la mierda se quedan en el principio de los tubos,sorpresa que efectivamente esa mierda,al circular el agua en sentido contrario,expulso otra vez naranja...para que te hagas una idea hace como de colador,da igual el agua que le eches en el mismo sentido,la suciedad no pasara por el radiador,si lo haces al reves,lo que quede,saldra por el lado contrario,no se si me he explicado bien.es la unica idea asi barata y sin desmontar el radidor interno que se me ocurre.