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Sobre tapa de balancines 1.8t

NotaPublicado: 24 Mar 2024, 21:07
por db sonido
Buenas noches, tengo un Seat León mk1 1.8t 20v de 180cv motor auq, quiero anularle el sistema de recirculación de gases de aceite, como sabéis en la tapa de balancines lleva una toma de salida de gases de aceite, pues buscando he visto que un motor del grupo vag antiguo 1.8t, en concreto un motor aeb , lleva un tapa de balancines plana , es decir no lleva la toma de salida de gases de aceite, me gustaría saber si puedo montar esta tapa de balancines? Pros y contras ....y si se pudiera montar la salida de gases de aceite del Carter de aceite que sale del bloque motor donde la tendría que conectar? Un saludo.

Re: Sobre tapa de balancines 1.8t

NotaPublicado: 30 Mar 2024, 23:49
por db sonido
Buenas noches,nadie sabe nada?

Re: Sobre tapa de balancines 1.8t

NotaPublicado: 06 Abr 2024, 08:03
por highlander
Si pones una tapa de balancines plana puedes quitar la válvula PCV y esa especie de tubo raro en forma de "T" que tiene para empalmar con la salida del cárter, y puedes conectar la salida del cárter directamente al tubo de admisión en la misma toma que tiene ahora la PCV.
Pero yo no te aconsejo que pongas una tapa de balancines sin salida para los vapores de aceite, porque precisamente esa salida sirve para evitar sobrepresiones en esa zona y facilitar el engrase del árbol de levas.
Yo lo que haría, si quieres simplificar todo ese montón de tubos, es quitar la PCV, que realmente no sirve para nada porque sólo es un restrictor y no una válvula de cierre, y unir a la admisión directamente tanto el tubo que viene de la tapa de balancines como el que viene del cárter. Este último si que tiene una valvulita restrictora, que la puedes quitar también, pero si la dejas no pasa nada.
Y un detalle importante: procura que los tubos que utilices para llevar los vapores de aceite hacia la admisión hagan curvas digamos "hacia arriba" para que se condense el aceite lo más posible y vuelva a gotear hacia el cárter en vez de gotear dentro de la admisión, o de lo contrario a la larga se creará un charquito de aceite dentro del intercooler y de los manguitos del turbo.