Perdida visual líquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Perdida visual líquido refrigerante

Notapor jpasx el 21 Abr 2024, 21:24

Buenos días, a todos.
Después de leer varios post de aquí y de club vag os quería hacer una pregunta porque no me queda clara la avería/solución.
Desde hace unas semanas el León está perdiendo líquido refrigerante. Tengo localizada la fuga (o una de ellas).
Es a la salida del bloque de motor, donde tiene un sensor que no se como se llama pero que veis en la foto que adjunto.
Como os decía, después de leer, creo que al estar mal la junta de la culata, por no se que presiones puede ser que se pierda por el sensor el líquido.
Yo en un principio pensé que cambiando el sensor se arreglaría, pero por lo que he leído, si es de la culata me va a dar igual.
También he leído que cuando consume por problemas de junta de culata, la perdida de líquido no se ve y yo veo perfectamente por donde gotea, por lo que tengo una mínima esperanza de que no tenga que cambiar la junta de la culata.
Os quería preguntar:
1º ¿Como se llama este sensor?
2º ¿Creéis que cambiándolo (no parece muy difícil ni inaccesible) conseguiré arreglar la pérdida?
3º ¿O no es el sensor y será la pieza a la que va conectado?
Es un motor ASV 110 TDI y este sensor está en el lado izquierdo del motor.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Perdida líquido sensor León Mk1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jpasx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 May 2008, 21:42
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Perdida visual líquido refrigerante

Notapor ferroviario1m el 23 Abr 2024, 14:43

Hola, parece el sensor de temperatura del refrigerante. El sensor va a presión simplemente y luego asegurado con una presilla, quizás si la torica del sensor se ha roto te pierda por ahí. No vale mucho y como dices, se cambia rápido y de esa manera sales de dudas.
Avatar de Usuario
ferroviario1m
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 19 Abr 2024, 04:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Perdida visual líquido refrigerante

Notapor jpasx el 23 Abr 2024, 22:52

ferroviario1m escribió:Hola, parece el sensor de temperatura del refrigerante. El sensor va a presión simplemente y luego asegurado con una presilla, quizás si la torica del sensor se ha roto te pierda por ahí. No vale mucho y como dices, se cambia rápido y de esa manera sales de dudas.

Muchas gracias, Ferroviario.
Cambiaré el sensor de líquido refrigerante y os cuento.
Avatar de Usuario
jpasx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 May 2008, 21:42
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Majestic-12 [Bot] y 47 invitados