Cubrecarter

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: LoWRaiDeR, Pro, Cenetista

Cubrecarter

Notapor jorfer2 el 16 Ene 2006, 17:44

wenas, pues este hace dos meses, usando mi leon de 4x4 en acampada, rompi el carter y tube que cambiarlo. Bien, pues me di cuenta que los diesel debajo del motor llevan una placa que ocupa toda la parte de abajo del motor, cosa que los gasolina(mi caso), no lo llevan, pregunte en la seat donde me cambiaron el carter, que a que se debia eso, y me dijo que los diesel la llevan para insonorizar mas los ruidos del motor, y mi pregunta es si sabeis que referencia tiene porque tengo pensado ponermela, ya que es muy facil, y me hubiera evitado romper el carter, cosa que no muy tarde me volvera a ocurrir ya que practico mucho la acampada libre, y voy con el leon (y con un carro-tienda), por zonas que mas de una vez he dicho "¿sigo? o ¿llamo a un helicoptero?

Siento la extension. Haber si alguien me ayuda
Saludos
Última edición por LeonFR.Gz el 17 May 2023, 20:19, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar título.
Avatar de Usuario
jorfer2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 388
Registrado: 17 Oct 2005, 15:58
Ubicación: VALENCIA

Notapor OTS el 16 Ene 2006, 20:05

Se llama cubrecárter y no es barato. No recuerdo el precio pero da rabia pagar esa cantidad por un trozo de plástico. Échale un vistazo a los desguaces y si en vez de plástico consiguieras uno metálico mejor que mejor, porque el de plástico protege un poquito nada más, como le des un golpe medianamente fuerte te cargas el cárter del mismo modo...
Avatar de Usuario
OTS
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 495
Registrado: 01 May 2004, 23:53
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Invitado el 16 Ene 2006, 20:37

Has pensado en comprarte... un tedoterreno... :) cada cosa es pa lo ke es y anke tengas un COCHE 4x4... no es pa meterle por zonas por las ke frecuentas amenudo y menos con un carro...

Es un planteamiento ke me he echo yo ejjeejej, ademas si te gusta ese mundillo yo me comprafria un todoterreno de verdad sincermante...

En fin io aki no estoy pa convencer a nadie esta claro, por eso la mejor opcion a tu pregunta es la ke dice OTS... date un paseo por los desguaces ya ke la "mierdecilla" del cubre carter es bastante carillo.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Invitado
 

Notapor jorfer2 el 17 Ene 2006, 13:21

bien, muchas gracias, me pasare por un desguace

PD: creo que no se llama CUBRE CARTER, xq sino xq no lo ponen de serie a todos los modelos? el cubre carter fue lo que me cambiaron, que es la pieza de aluminio o hierro, que tiene el tapon para cambiar el aceite por debajo

Saludos
Avatar de Usuario
jorfer2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 388
Registrado: 17 Oct 2005, 15:58
Ubicación: VALENCIA

Re: placa cubre motor(por debajo)

Notapor elalex el 17 Ene 2006, 13:52

jorfer2 escribió:tengo pensado ponermela, ya que es muy facil, y me hubiera evitado romper el carter,


:nihablar: Me temo que poco evitara ese plastico, yo tengo un diesel, roce una piedra en un camino, ROCE!! y a tomar por culo el carter, la pieza de plastico no evita nada... Y creo recordar que me dijo el de la SEAT que solo la pieza de plastico costaba 180 € Ya nos diras si es cierto...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

RE: Re: placa cubre motor(por debajo)

Notapor jorfer2 el 17 Ene 2006, 14:07

Bien, acabo de llamar al taller seat que voy siempre, para preguntar por el precio y me dicho que 115 + iva, juas juas, poner como ya me contaron en su dia es solo ponerle unos tornillos que ya van hechos los agujeros, pero 130 eurazos por eso?, y encima me comentas que no protege de nada? yo pensaba que por lo menos las piedras que puedan saltar, evita que den directas al carter.
Bien, me pasare por un desguace haber que tal...

Saludos
Avatar de Usuario
jorfer2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 388
Registrado: 17 Oct 2005, 15:58
Ubicación: VALENCIA

RE: Re: placa cubre motor(por debajo)

Notapor LoWRaiDeR el 17 Ene 2006, 16:09

ami se me callo la mita del plastico ese x la kara tb.. y ni loco se lo pongo vamos x ese precio.. antes me hago un armazon de hierro xD
Imagen
Avatar de Usuario
LoWRaiDeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1360
Registrado: 22 Oct 2004, 14:48
Ubicación: Delegado Ceuta

Notapor Pro el 20 Ene 2006, 04:06

jorfer2 escribió:bien, muchas gracias, me pasare por un desguace

PD: creo que no se llama CUBRE CARTER, xq sino xq no lo ponen de serie a todos los modelos? el cubre carter fue lo que me cambiaron, que es la pieza de aluminio o hierro, que tiene el tapon para cambiar el aceite por debajo

Saludos


Eso a lo que te refieres es el carter... y el plástico es el cubr carter, y no tienen por qué traerlo todos los modelos...

Yo te recomendaría uno metálico, no quita ruido, ya que es abierto, pero si para todas esas piedras y demás...

El precio de este rondará tb unos 100€, quizás un poco mas, y lo encontrarás en las tiendas de recambios...

Slds...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor luiscel el 20 Ene 2006, 08:39

El mio está medio colgando-- se rompe por la parte de los tornillos de las vibraciones.

Un Saludo
SEAT LEON 1.9 TDI SPORT 150CV
De momento todo de serie!!!

Plataforma: KDD´s en las Moketas !! Pronto posteo reportaje
Avatar de Usuario
luiscel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Oct 2005, 10:57
Ubicación: Barcelona

Notapor ChiLL el 20 Ene 2006, 09:17

y para los que tenemos la de plastico, se le puede poner la de metal debajo tambien y asi proteger del ruido y de los golpes???
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
Avatar de Usuario
ChiLL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8451
Registrado: 25 Ago 2005, 11:51
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Notapor elalex el 20 Ene 2006, 10:35

Creo que se lo ponen solo a los diesel porque asoma mas por debajo, de las posibles piedras que salten supongo que protegera pero como des con el cubrecarter en el suelo, como me paso a mi, que roce un poco en un camino y deje una hilera muy graciosa de aceite...

El del conce que me dijo que 180 € supongo que se referia con mano de obra y todo, porque sino vaya diferencia...

Venden cubrecarter metalicos??? Pero quizas no insonoricen como los de plastico... No sabia yo que lo vendian...
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Notapor irivuni el 20 Ene 2006, 11:21

el problema del carter metalico k venden fuera de orijen esk vaja mas y por lo tanto toca antes y aperte de molesto es un problme si pillas una piedra bien puesta....

otra opcion k tienes si deerdad lo kieres poner es esta:

http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... lacion.pdf

es identico al de origen de los diesel salvo por el detaye k es metalico
SEAT LEON 110 sport cuprero aqui


MONTO TODO TIPO DE ACCESORIOS: taloneras,paragolpes, faros, pilotos, asientos, todo tipo de accesorios interiores y exteriores
contacta con: kamikaze_sicop@hotmail.com
Avatar de Usuario
irivuni
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1828
Registrado: 05 Sep 2005, 00:55
Ubicación: lliça d'amunt
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor Pro el 20 Ene 2006, 11:27

Hay otros que son una estructura de metal. Estos no insonorizan, solo protegen, ya que son abierto por los laterales... Y no se pueden poner los 2 a la vez...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor Cenetista el 20 Ene 2006, 16:16

Esos plasticos son una mierda y lo digo por experiencia. En mi diesel se me rompieron al darles un pekeño golpe y me los cambiaron por el seguro y al poco tiempo tuvieron que sujetarmelos de nuevo, porque como decia algun compañero antes, se sueltan con nada y van rozando con cualquier desnivel (sobretodo si llevas el coche algo rebajado). Tambien decir que son 3 plasticos: uno central que es el mas grande y caro y 2 laterales mas baratos pero igual de endebles. No recuerdo lo que me costaron pero si que fue mas de 100 euros, bastante mas con la manod e obra y todo (gracias al seguro que se ofrecio a cambiarmelos, GGG)
¿QUIERES VER MI FIERA? ¡¡¡ Pincha aquí !!!
(Actualizado el 10 de diciembre del 2008)
Avatar de Usuario
Cenetista
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 417
Registrado: 03 Sep 2004, 16:14
Ubicación: Ciudad Real

Re: placa cubre motor(por debajo)

Notapor polario el 17 Sep 2021, 11:04

hola alguien sabe la referencia del cubre carter plastico para mi seat leon fr 150 tdi cv del 2003, es que estube mirando en utodoc y me salen 2 modelos uno entero y el otro como que le falta un cacho x un lado y no se cual es. saludos
Avatar de Usuario
polario
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ago 2021, 00:52
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 18 invitados