Aclararme algo sobre repros o chip

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Koldoc

Aclararme algo sobre repros o chip

Notapor franpicolo el 12 Jul 2004, 17:29

Hola a todos, soy nuevo por aqui y me gusta bastante el foro, hay peña que controla mogollón. Estoy pensando en reprogramar mi leon de 110 para sacarle algo mas de potencia, pero no entiendo mucho del tema y quisiera que alguien me aclarase un poco las diferencias entre una repro o ponerle un chip, cual es mejor para el coche, el por qué, y sobre todo:

-si acorta la vida del motor
-si aumenta bastante el consumo de combustible
-cuanto puede ganar el coche en caballos, si merece la pena pagar bastante por ello o no.

Gracias a todos, pues seguro que me contestais.

Saludos
Avatar de Usuario
franpicolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 20 May 2004, 18:24

Notapor Koldoc el 12 Jul 2004, 19:22

tienes las repros, q t cambian la configuracion de tu centralita de serie con lo q t mejora, en teoria los consumos, y ganas algun cv mas, unos 20 o asi.
despues estan las centralitas, q t kitan la tuya y pones la otra, similar a las repros.
en ninguna de estas puedes volver al estado inicial, salvo q en la repro le metas otra vez la de serie.
despues tb estan las centralitas adicionales, con estas puedes volver a la config de serie cuando kieras.
fiabilidad?pues hay de todo, si normalmente vas a velocidades semi legales sin ir muy pasado y lo q buscas es mas aceleracion, no tendras muchos problemas con una de las 3 opciones. ahora si vas dandole cera todos los dias.......t morira antes el motor xq va mas apretado. pero eso es como todo, segun lo trates tu t durara.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Avatar de Usuario
Koldoc
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4378
Registrado: 18 Abr 2004, 22:38
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Antuanet el 13 Jul 2004, 21:29

Yo en mi anterior astra Di probé durante 2 dias un una centralita adicional. NTDD e iba muy bien, más suave y sobre todo más recuperación. Pero al final no la puse por k no me convencia nada. Todo lo k sea modoficar motor o electronica...Pero ahora, pensándolo bien, no estaria mal hacerle una repro en SEAT, porke tiene garantia, y creo k no modifica la presion del turbo. Si alguien sabe mas de esta repro de seat, k lo ponga, ok? saludos!!
Avatar de Usuario
Antuanet
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jul 2004, 15:42


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 35 invitados