Sonido "sshh" permanente en el motor y otras cosas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: lagehacker, Pro

Sonido "sshh" permanente en el motor y otras cosas

Notapor BhEaN el 29 Mar 2006, 12:01

Buenas,

A ver si alguien me puede echar una mano con este tema, porque ya empieza a preocuparme un poco.

He notado 3 problemillas en el coche, que no tengo ni idea de si estaran relacionados, o son cosas totalmente independientes.

Por si os sirve de ayuda, tengo un FR TDI 150cv con 20.000 km.

El primer "problema" es que desde hace un tiempo (un par de meses) he notado que hay un sonido "sssshhhhhhhh" permanente en el motor, como si fuera una fuga de aire o algo así, por la zona del alternador, más o menos...

Pro me dijo en la kedada de Alicante que era un rodamiento del alternador, pero es que creo que el sonido va a más, y si fuera eso debería ser siempre igual, no?

Podría parece que es el turbo, es muy parecido al tipico soplido, pero es constante, y lo hace incluso estando el coche al ralentí, y en ralentí el turbo no debería estar soplando, así que supongo que eso se puede descartar...

El segundo "problema" es que DE VEZ EN CUANDO (no siempre, solo a veces) cuado acelero me acompaña una "sirena". Es un sonido, como si fuera un gato maullando, muy agudo, y que va en función de la aceleración. Es decir, cuando acelero, suena levemente un "piiiiiiiiiiiiIIIIIIIIII!!!!!" (que se hace más agudo cuanto más acelero, y viceversa).

No noto ningun comportamiendo extraño en el coche, todo funciona perfectamente, el coche va de miedo, corre como un cohete, PERO MUY de vez en cuando, pierde toda la fuerza en marchas bajas... este es el tercer problema. Noto que a bajas marchas (1º, 2º, o saliendo desde 0) el coche se queda sin fuerza, como si pesara un millon de kilos y le costara moverse. Para que os hagais una idea, ayer incluso se me caló al salir de un semáforo de lo que le costaba andar... pero de pronto, a lo mejor aparco, lo cojo a la media hora y ya no hay quien le pare, corriendo como un cohete... no lo entiendo...

A ver si alguien me puede hechar una mano, o al menos decirme si estas 3 cosas pueden estar relacionadas o son 3 problemas independientes... perdón por el tocho, pero estas son las únicas 3 cosas que tiene el coche por las que no "duermo tranquilo" y me gustaría solucionarlas...

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

RE: Sonido "ssshhhhh" permanente en el motor y otr

Notapor Invitado el 29 Mar 2006, 12:12

No me lo he leido todo, pero....... lo de la sirena que tu dices, es el turbo, ya le ha pasado a más gente.

Ahhh y usa el buscador, mandril.

Por lod emás no puedo ayudarte, mis conocimientos mecánicos son un tanto paupérrimos.
Avatar de Usuario
Invitado
 

RE: Sonido "ssshhhhh" permanente en el motor y otr

Notapor BhEaN el 29 Mar 2006, 12:16

Ya he usado el buscador, lechón, pero solo he encontrado algun post con el tema de la sirena, pero poco "esclarecedor"...

En fin, gracias POR NADA
:troncharse2::troncharse2:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

RE: Sonido "ssshhhhh" permanente en el motor y otr

Notapor correcaminos el 29 Mar 2006, 14:52

solo puedo decirte que el turbo si que sopla al ralentí y que yo tb pensaba que el siseo podría ser del rodamiento del alternador.

lo de la sirena, en el conce me dijeron que llevara el nivel de aceite siempre en el máximo, para evitar defectos de lubricación por debajo de 2250 rpm.
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

RE: Sonido "ssshhhhh" permanente en el motor y otr

Notapor C0r0c0ta el 29 Mar 2006, 20:06

el piiiiiiiiiiiiiiii al que haces mención puede ser un ruido aerodinamico que a medida que aumentas la velocidad se hace más agudo, comprueba por ejemplos los espejos a ver si tienen algun golpe y estan desencajados, si no es eso las defensas o algo que se haya podido desencajar en un pequeño toque.

Por lo demas no puedo ayudarte, si Pro tiene razon y el siseo es de un rodamiento.... eso siempre va a más asi que ya sabes a cambiarlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
C0r0c0ta
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 25 Feb 2006, 20:16
Ubicación: Cantabria

RE: Sonido "ssshhhhh" permanente en el motor y otr

Notapor BhEaN el 29 Mar 2006, 20:51

Gracias por vuestras respuestas,

El piiiiiiiiiiiiii no es un ruido aerodinamico, eso seguro. Lo hace a medida que acelero, incluso estando parado... es como si hubiera una pequeña "fuga" en algun manguito del turbo, y cuanto más sopla más suena... no creo que sea eso, porque entonces notaría una gran pérdida de potencia, pero es que no se como explicarlo mejor...

El tema del rodamiento, no le di importancia, pero ayer al aparcar, me bajé del coche a coger una cosa del maletero y lo dejé arrancado mientras se enfriaba el turbo, y me pareció que se oia muchisimo, más que nunca, por eso digo que va a más... si fuera de verdad un rodamiento no debería ir a más, no?

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

RE: Sonido "ssshhhhh" permanente en el motor y otr

Notapor Pro el 29 Mar 2006, 21:15

El 1º problema, es casi con total seguridad del rodamiento del alternador... Te acuerdas que el mio sonaba distinto???, no hacía ese ruido que te hace a tí... El rodamiento probablemente tendrá picada las pistas, las bolas (o agujas) y por eso con el uso cada vez sonará mas...

El 2º, casi con total seguridad que sea el soplado del turbo, que depende de donde estés y donde vaya el viento escuchas mas el turbo no no...

3º, eso puede ser el caudalímetro, ya que son lo síntomas típicos... Cuando te pase de nuevo, para y arranca el coche y verás como se va el problema... Por que sólo se arrgla al parar y arrancar, no???... Pásale el vag a ver que te dice, si te a almacenado algun error o algo... Tb mide los valores del cauda...

Si quieres, otro día que vengas para Alc quedamos y lo miramos con mas tranquilidad...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: RE: Sonido "ssshhhhh" permanente en el motor y

Notapor kiko el 29 Mar 2006, 21:24

Homero escribió: lo de la sirena que tu dices, es el turbo, ya le ha pasado a más gente.


a ti seguro que no :roll: .
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
Avatar de Usuario
kiko
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4160
Registrado: 19 Abr 2004, 19:17
Ubicación: sabadell (BARNA)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

RE: Sonido "ssshhhhh" permanente en el motor y otr

Notapor BhEaN el 29 Mar 2006, 21:30

Gracias Pro...

La semana que viene lo llevaré a la seat a ver que me dicen...

Lo del alternador, es cierto que sonaba diferente, pero el tuyo tambien se oia un poquito, si no recuerdo mal, no?

Lo del turbo, la verdad, NO es el soplado normal del turbo, eso lo puedo garantizar... pero es extraño ya que no noto nada "raro" al acelerar (quitando ese ruido, y solo a veces). Ya te digo que suena ese sonido a veces por la mañana, nada más arrancar el coche, en el garaje (es decir, SIN viento) cuando acelero suena (a veces, ya os digo que no pasa siempre)

Y respecto a lo tercero, si fuera un problema de caudalimetro lo haría siempre, no? Ademas, el coche no tiene ningun problema en cuanto meto marchas altas, solo pasa MUY de vez en cuando, y en 1ª o 2ª... una vez que salgo a autopista, puedo cojer los 245 Km/h sin problemas (ya lo comprobé en un viaje a Alicante, jejejejee.... malditas rectas de Albacete!!!) ;)

Tardaré un poquillo en ir a Alicante de nuevo, pero si me sigue pasando cuando vaya si quieres le echamos un ojo...

Muchas gracias, "dictador"!!!
;)

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

RE: Sonido "ssshhhhh" permanente en el motor y otr

Notapor Pro el 30 Mar 2006, 01:40

A mi me sonaba el tensor de la correa de accesorios...

Debido a la acustica del garaje el sonido se ve amplificado, pero tb puede ser que tengas una pequeña fuga por unas de las tuberías del turbo, pero en este caso te lo debería de hacer siempre...

En casod e que fuera el cauda, no tiene porque hacerlo siempre, hay veces que tarda mas en entrar en limp mode que otras, y se reseta al parar y arrancar el coche...

A ver que te dicen em la Seat, pero de todos modos, cuando bajes dame un toque si te parece y quedamos...

Antes de llevarlo si puedes pásale el vag a ver que se cuenta, (es para ir sobre seguro)...

De nada... :ok:
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

RE: Sonido "ssshhhhh" permanente en el motor y otr

Notapor oliver_20 el 30 Mar 2006, 15:56

Lo 1º, será lo que dice Pro, yo no le oido, asi que hazle caso.
Lo 2º, mira las abrazaderas del intercooler, porque se suelen aflojar o romperse y salirse de su sitio, y tener fugas. Aun que yo te recomiendo que hagas un log con el vagcom de la presion del turbo.
Y lo 3º, caudalimetro no es porque no te cogería esas velocidades que dices, ya que a partir de unas rpm, le costaria mucho subir de velocidad y rpm.

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: RE: Sonido "ssshhhhh" permanente en el motor y

Notapor BhEaN el 30 Mar 2006, 16:36

oliver_20 escribió:Lo 1º, será lo que dice Pro, yo no le oido, asi que hazle caso.
Lo 2º, mira las abrazaderas del intercooler, porque se suelen aflojar o romperse y salirse de su sitio, y tener fugas. Aun que yo te recomiendo que hagas un log con el vagcom de la presion del turbo.
Y lo 3º, caudalimetro no es porque no te cogería esas velocidades que dices, ya que a partir de unas rpm, le costaria mucho subir de velocidad y rpm.

Saludos


Gracias a los dos,
El vagcom lo he pasado y no hay ningun error en ningún módulo.
Intentaré hacer el log de soplado del turbo, a ver si así veo algo...

Sobre lo del caudalimetro, yo tampoco creo que sea eso, por lo que he visto, cuando el problema es eso, el coche no pasa de 160-180 y le cuesta muchisimo llegar a esa velocidad...

Saludos, y gracias de nuevo
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Notapor uhakim el 30 Mar 2006, 16:47

Lo del Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y subiendo a mi colega le pasaba en un Opel Astra y era porque el turbo se acoplaba a los altavoces del coche y cuanto más aceleraba más subia... hasta que llega a 80 o 90 que ya no se apreciaba. No sé si será lo que te pasa a tí pero eso lo he escuchado más de una vez en varios coches.

Salu2 8)
Avatar de Usuario
uhakim
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 09 Mar 2006, 17:56

Notapor BhEaN el 30 Mar 2006, 17:52

Bhc escribió:que mala pinta tiene eso...... me puedes rrepetir el ruido sssshhhhhhhh es que no consigo reproducirlo!!!


Es normal, siempre se te ha dado muy mal el tema de la reproducción...
:jodete:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Notapor pikolotk el 30 Mar 2006, 17:58

Vin... si ves que el "ssshhhhh" se te transforma en un "pum-pum-pum-pum" acompasado, no te preocupes, que soy yo... es que tengo la ventana del despacho abierta y algun capullo esta con el chunda-chunda a todo trapo justo debajo.

El sabado escuchamos, al menos el ruido de al lado de la distribucion, porque lo mismo me suena y todo...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados