Autoblocante para leon 1 fr tdi 150cv ¿posible?¿existe?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Hyperr, pque

Autoblocante para leon 1 fr tdi 150cv ¿posible?¿existe?

Notapor billy5410 el 06 Dic 2006, 22:59

Buenas pues mi duda y pregunta es saber si existe algun autoblocante para seat leon fr 150cv tdi y si alguien lo ha montado que comparte experiencias y si merece la pena.

Gracias de antemano.
Si tienes problemas con tu seguro, o necesitas uno nuevo, consúltanos y podrás obtener un buen descuento.

https://www.facebook.com/txemauto
Avatar de Usuario
billy5410
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 24 Ene 2006, 15:04
Ubicación: DONOSTIA (Gipuzkoa)
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Autoblocante para Leon I fr tdi 150cv ¿posible?¿existe?

Notapor jairex_ el 07 Dic 2006, 00:25

si que existe.

no lo llevo montado.

para el uso que yo le doy al coche no merece la pena. el autoblocante hará más dificultosas maniobras de tan día a día como un aparcamiento. eso si, en línea recta vas a traccionar como un loco. en curva tienes que cerrar más el volante al curvar y listo.
Avatar de Usuario
jairex_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Oct 2006, 13:07
Ubicación: El bierzo

Autoblocante para Leon I fr tdi 150cv ¿posible?¿existe?

Notapor billy5410 el 07 Dic 2006, 03:12

Es que siempre me he quejado de que al tener tanto par patina el coche en la salida en mojado incluso con conduccion suave y me habian comentado que asi se reducia un poco el tema.
Si tienes problemas con tu seguro, o necesitas uno nuevo, consúltanos y podrás obtener un buen descuento.

https://www.facebook.com/txemauto
Avatar de Usuario
billy5410
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 24 Ene 2006, 15:04
Ubicación: DONOSTIA (Gipuzkoa)
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Autoblocante para Leon I fr tdi 150cv ¿posible?¿existe?

Notapor cordobitax el 07 Dic 2006, 04:02

aparte de que costaria un cojon,le meterias mas peso en el morro que es justo lo que le sobra al FR,a mi incluso hasta me mola que patine al acelerar cuando llueve jejejejejeje eso significa que hay potencia!!!! jejejejejejejejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Autoblocante para Leon I fr tdi 150cv ¿posible?¿existe?

Notapor cordobitax el 07 Dic 2006, 04:14

que conste que me molaria ponerselo porque en las curvas se supone que es mas rapido y tracciona mas y siempre me a gustado pero.................entre las pelas,el peso y que no lo notaria porque no corro tanto...............
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Autoblocante para Leon I fr tdi 150cv ¿posible?¿existe?

Notapor MCM el 07 Dic 2006, 07:09

Con le cuesta un autoblocante, casi es mejor que te lo gastes en ruedas buenas, de marca, y las cambies antes, y ahorraras pasta. Ademas tendrias problemas con el ESP-TCS y demás.

Que neumaticos dices que llevas para que te patine tanto??

Saludos
Leon ARL by bandidos chipped



Avatar de Usuario
MCM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 810
Registrado: 10 Feb 2005, 23:05
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Autoblocante para Leon I fr tdi 150cv ¿posible?¿existe?

Notapor MCM el 07 Dic 2006, 07:11

jairex_ escribió:...... el autoblocante hará más dificultosas maniobras de tan día a día como un aparcamiento.......


Eso nos lo vas a tener que explicar un poco mejor, ¿estas seguro? Yo lo dudo.

Saludos
Leon ARL by bandidos chipped



Avatar de Usuario
MCM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 810
Registrado: 10 Feb 2005, 23:05
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Autoblocante para Leon I fr tdi 150cv ¿posible?¿existe?

Notapor Hyperr el 07 Dic 2006, 10:12

Cambia la suspension de serie y mete una bilstein y ya veras como mejora, aparte esas gomas que llevas no creo que ayuden mutxo....

1 Saludo
Seat Leon FR TDI
Avatar de Usuario
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2376
Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Autoblocante para Leon I fr tdi 150cv ¿posible?¿existe?

Notapor pikolotk el 07 Dic 2006, 10:20

MrBlack del Club Cupra R ha montado un autoblocante en su Cupra R. No se si existira autoblocante especifico para el TDI, pero podrias preguntarle para informarte... porque es posible que sepa un poco mas que nosotros.

P.D.: Siempre tienes la opcion de vender el FR y comprarte un 147 JTD Q2 con autoblocante torsen de serie.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Autoblocante para Leon I fr tdi 150cv ¿posible?¿existe?

Notapor correcaminos el 07 Dic 2006, 16:05

MCM escribió:
jairex_ escribió:...... el autoblocante hará más dificultosas maniobras de tan día a día como un aparcamiento.......


Eso nos lo vas a tener que explicar un poco mejor, ¿estas seguro? Yo lo dudo.

Saludos


si no te importa te lo explico yo. un autoblocante reduce la transmisión de par a la rueda que patina enviándolo a la que tiene tracción, es decir, hace como que el eje delantero se parezca más a un eje rígido en el que ambas ruedas giren a la vez.

en funcion del porcentaje al que esté tarado (al 100% sería eje rígido y al 0% como viene de serie) será más dificultosa la maniobra de aparcar o más sencilla.

Prueba a bloquear el diferencial en un todoterreno y me cuentas como gira. El diámetro de giro con autoblocante se reduce tio!
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Autoblocante para Leon I fr tdi 150cv ¿posible?¿existe?

Notapor MCM el 07 Dic 2006, 22:52

correcaminos escribió:
MCM escribió:
jairex_ escribió:...... el autoblocante hará más dificultosas maniobras de tan día a día como un aparcamiento.......


Eso nos lo vas a tener que explicar un poco mejor, ¿estas seguro? Yo lo dudo.

Saludos


si no te importa te lo explico yo. un autoblocante reduce la transmisión de par a la rueda que patina enviándolo a la que tiene tracción, es decir, hace como que el eje delantero se parezca más a un eje rígido en el que ambas ruedas giren a la vez.

en funcion del porcentaje al que esté tarado (al 100% sería eje rígido y al 0% como viene de serie) será más dificultosa la maniobra de aparcar o más sencilla.

Prueba a bloquear el diferencial en un todoterreno y me cuentas como gira. El diámetro de giro con autoblocante se reduce tio!


Hola,

Gracias por explicarmelo, pero ya sabia como funcionan. Sólo decirte que estas equivocado. :P

Los diferenciales autoblocantes tienen un valor de diseño a partir del cual este alcanza su blocaje. Para establecer el valor a partir del cual se bloquea este mecanismo, se basan no en el exceso de par a cada semieje, sino en la diferencia de revoluciones que este genera. Es decir, los diferenciales autoblocantes, son diferenciales que permiten el reparto de revoluciones a cada semieje, pero se bloquean cuando aumentan las revoluciones de un eje frente al otro en un determinado valor.

Con lo cual, a menos que tu coche tenga un radio de giro de 2 metros, la diferencia de velocidad de giro entre la rueda interior o exterior es imposible que la rueda exterior gire un 40% más rápido que la interior a menos que este perdiendo tracción.

Ahora con números, que es lo que funciona:
-Teniendo en cuenta un diámetro de giro de 10 m
-Un ancho de vías de 150 cms
Tenemos que la rueda exterior, gira un 15 % mas rápida que la interior (con la dirección girada a tope), es decir que necesitarías un diferencial que se bloquee con una diferencia de giro del 15 % (no los hay) para empezar a notar algo. Los valores de bloqueo suelen estar entre el 25 y 70% dependiendo del tipo. Es decir detectan perdidas de tracción, pero no interfieren en el radio de giro del vehiculo, ese es el fin con el que estan diseñados.

¿Acaso has oido que algún Audi con motor longitudinal y tracción quattro tenga problemas al maniobrar? yo ido mucho en uno y nada de eso. ¿O en algún Evo o Subaru??

No debemos confundir un autoblocante con un diferencial bloqueado al 100%, el ejemplo que pones del todo terreno, ya que es justo lo contrario. De hecho la principal función del autoblocante es esa, no interferir en el giro, y sólo actuar cuando haya perdidas de tracción, por eso se inventó el autoblocante.



Saludos!!
Leon ARL by bandidos chipped



Avatar de Usuario
MCM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 810
Registrado: 10 Feb 2005, 23:05
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Autoblocante para Leon I fr tdi 150cv ¿posible?¿existe?

Notapor oliver_20 el 07 Dic 2006, 23:44

Estoy contigo MCM, lo has explicado de PM.

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: Autoblocante para Leon I fr tdi 150cv ¿posible?¿existe?

Notapor cordobitax el 08 Dic 2006, 03:26

el hiunday coupe nuevo se le puede poner porque el de la copa lo lleva y asi entran mas follaos en las curvas y salen antes,por lo menos eso dicen los locutores que de eso sabran un rato tambien jejejejejejeje

joder pues el del club cupra r tiene que estar coladisimo por poner su cupra como un cañon porque es una cosa que no se suele poner muy a menudo (a no ser que este ya bien preparadito y no le cojan mas cosas jejejejejeje)

de todas maneras esa es la funcion de TCS,mucho menos efectiva pero corta la inyeccion,a mi una vez me corto la inyeccion tanto que creia que el coche se me paraba de 3.100 rpm aproximadamente paso a casi 1.900 o 2.000 y de repente subidon otra vez jejejejeje que guapo!!!!
con autoblocante ni te coscas
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21284
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: Autoblocante para Leon I fr tdi 150cv ¿posible?¿existe?

Notapor correcaminos el 08 Dic 2006, 10:16

MCM escribió:
correcaminos escribió:
MCM escribió:
jairex_ escribió:...... el autoblocante hará más dificultosas maniobras de tan día a día como un aparcamiento.......


Eso nos lo vas a tener que explicar un poco mejor, ¿estas seguro? Yo lo dudo.

Saludos


si no te importa te lo explico yo. un autoblocante reduce la transmisión de par a la rueda que patina enviándolo a la que tiene tracción, es decir, hace como que el eje delantero se parezca más a un eje rígido en el que ambas ruedas giren a la vez.

en funcion del porcentaje al que esté tarado (al 100% sería eje rígido y al 0% como viene de serie) será más dificultosa la maniobra de aparcar o más sencilla.

Prueba a bloquear el diferencial en un todoterreno y me cuentas como gira. El diámetro de giro con autoblocante se reduce tio!


Hola,

Gracias por explicarmelo, pero ya sabia como funcionan. Sólo decirte que estas equivocado. :P

Los diferenciales autoblocantes tienen un valor de diseño a partir del cual este alcanza su blocaje. Para establecer el valor a partir del cual se bloquea este mecanismo, se basan no en el exceso de par a cada semieje, sino en la diferencia de revoluciones que este genera. Es decir, los diferenciales autoblocantes, son diferenciales que permiten el reparto de revoluciones a cada semieje, pero se bloquean cuando aumentan las revoluciones de un eje frente al otro en un determinado valor.

Con lo cual, a menos que tu coche tenga un radio de giro de 2 metros, la diferencia de velocidad de giro entre la rueda interior o exterior es imposible que la rueda exterior gire un 40% más rápido que la interior a menos que este perdiendo tracción.

Ahora con números, que es lo que funciona:
-Teniendo en cuenta un diámetro de giro de 10 m
-Un ancho de vías de 150 cms
Tenemos que la rueda exterior, gira un 15 % mas rápida que la interior (con la dirección girada a tope), es decir que necesitarías un diferencial que se bloquee con una diferencia de giro del 15 % (no los hay) para empezar a notar algo. Los valores de bloqueo suelen estar entre el 25 y 70% dependiendo del tipo. Es decir detectan perdidas de tracción, pero no interfieren en el radio de giro del vehiculo, ese es el fin con el que estan diseñados.

¿Acaso has oido que algún Audi con motor longitudinal y tracción quattro tenga problemas al maniobrar? yo ido mucho en uno y nada de eso. ¿O en algún Evo o Subaru??

No debemos confundir un autoblocante con un diferencial bloqueado al 100%, el ejemplo que pones del todo terreno, ya que es justo lo contrario. De hecho la principal función del autoblocante es esa, no interferir en el giro, y sólo actuar cuando haya perdidas de tracción, por eso se inventó el autoblocante.



Saludos!!


okis tio. estaba equivocado entonces.

muchas gracias por despejarnos las dudas :wink:
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Autoblocante para Leon I fr tdi 150cv ¿posible?¿existe?

Notapor MCM el 08 Dic 2006, 10:22

oliver_20 escribió:Estoy contigo MCM, lo has explicado de PM.

Saludos


:ok:


cordobitax escribió:de todas maneras esa es la funcion de TCS,mucho menos efectiva pero corta la inyeccion,a mi una vez me corto la inyeccion tanto que creia que el coche se me paraba de 3.100 rpm aproximadamente paso a casi 1.900 o 2.000 y de repente subidon otra vez jejejejeje que guapo!!!!
con autoblocante ni te coscas


Tu lo has dicho, el TCS a mas de 50 kmh ¿? te corta la potencia, es como si levantaras pie del acelerador, con lo cual te quedas clavado. Mientras que con el autoblocante, el motor sigue entregando potencia como si nada, el diferencial se encarga de que no se escape la chicha por una sola rueda.

El problema de los autoblocantes en coches de tracción delantera es que te varia la trayectoria, tiende a abrir o cerrar la trayectoria, dependiendo del tipo de autoblocante, normalmente la cierran. Con lo cual hay que agarrar el volante con un par de OO. MAs de uno se ha levado un susto por esto...

Saludos
Leon ARL by bandidos chipped



Avatar de Usuario
MCM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 810
Registrado: 10 Feb 2005, 23:05
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados