Estadistica arbol de levas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, GUMBALL, MACHINAKAPUN, dadokamdgt
Seguidores: tri-seat, Hyperr, ponipisador, GAUDY_2001, txemmmmmm, GTD, Pro, JuanMa-FR, Virgin, frangct, mon6, spuny, tapacubos, robertoas, snauz, Deivis_copa, delko, fbmxx, RUIDO, JuanMa-FCB, ZIZUSTROM, evola_200, BhEaN, POZUFR, jon ander, albmargu, rodrivlc, sebasresa, FRito, benellifr, dani injeccion, urrusolo, garez, Pitufo_fr, ro33, danny4, GalaxyFr, diegocolivenco, RESINOR FR, Sixsione, ERKRISTO, José R, juanmuchi, MIguelon_19

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor BhEaN el 25 Dic 2011, 19:03

txemmmmmm escribió:
sinergesis escribió:Por curiosidad alguien ha pesado un arbol "viejo" y otro nuevo" y lo mismo en version taques?

Todos volveis a montar los de la casa? oalguien a probado alguna otra marca? (creo que vezynito metio taques Ajusa)


Un saludo y feliz NAVIDAD!!!


algunos han metido dbilas creo,sufitdi y el rey

salu2


Pero tío, no compares!! Jejeje
Estamos hablando de arboles y taques DE SERIE (sea de la marca que sea).

Los arboles de dbilas no tienen nada que ver, son arboles con cruces mucho mayores que los de serie para preparaciones mecánicas, y para poder estirar hasta muchas mas revoluciones... es como comparar un turbo de serie con un bigturbo.

Que yo sepa, NADIE ha metido un arbol de otra marca (de las mismas características que el de serie) cuando han sufrido esta avería. De hecho, ni siquiera se si existen otras marcas...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor txemmmmmm el 25 Dic 2011, 19:28

BhEaN escribió:
txemmmmmm escribió:
sinergesis escribió:Por curiosidad alguien ha pesado un arbol "viejo" y otro nuevo" y lo mismo en version taques?

Todos volveis a montar los de la casa? oalguien a probado alguna otra marca? (creo que vezynito metio taques Ajusa)


Un saludo y feliz NAVIDAD!!!


algunos han metido dbilas creo,sufitdi y el rey

salu2


Pero tío, no compares!! Jejeje
Estamos hablando de arboles y taques DE SERIE (sea de la marca que sea).

Los arboles de dbilas no tienen nada que ver, son arboles con cruces mucho mayores que los de serie para preparaciones mecánicas, y para poder estirar hasta muchas mas revoluciones... es como comparar un turbo de serie con un bigturbo.

Que yo sepa, NADIE ha metido un arbol de otra marca (de las mismas características que el de serie) cuando han sufrido esta avería. De hecho, ni siquiera se si existen otras marcas...

Saludos,


ya yase q son con mas cruce y demas, pero vamos ellos se han metido a montarlo xk el arbol de serie dijo adios... y danygsi del foro no puso el oem de seat sino de recambios..

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor azkarra el 25 Dic 2011, 20:12

Hola a todos, soy nuevo en el foro!!!

Bueno..en cuanto al hecho de poner arbol de levas y taqués OEM (osea de origen) o de recambios, tengo que decir que el abanico es muy amplio, de hecho el grupo vag, recurre a marcas como INA, MOTIVE, MAHLE, BOSCH, FEBI BILSTEIN como proevedores de sus componentes originales y los talleres de rectificadosde motores tienen estos proevedores ademas de AJUSA y AMC fabricantes también de arboles y taqués...con unos resultados mas que aceptables

Con lo cual el resultado de poner arbol de levas y o taqués comprados en seat o de otra marca reconocida es idéntico si no mucho mejor, es mas!! el arbol y taqué dañado es el de origen... no el de recambio.... en cierto modo aunque el grupo no lo haya hecho público, a reconocido entre lineas un defecto en estos componentes, porque los nuevos vienen con un tratamiento de fosfatado-nitrurado (taqués y arbol en color negro) con mucha mas resistencia al rozamiento y unos casquillos de arbol de levas con una canal en medio para mejorar el engrase...., yo personalmente siempre he hecho trabajar a mi motor (ASZ) por encima de las 2200rpm (que es cuando hay presión óptima de aceite) y con el 3 cambio de correa el arbol estaba perfecto...le cambie los taqués por unos de la marca motive fosfatados por precaución y kit completo de correa bosch...el coche va como un tiro!!!
Avatar de Usuario
azkarra
 

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor pruiz el 28 Dic 2011, 22:26

bueno señores hoy me ha llegado un seat ibiza 1.4 tdi inyector bomba con el arbol gastadisimo y un taque peerforado con 174.000km si,si un tres cilindros para el que no lo sepa es un motor practicamente identico al 1.9tdi pero basicamente con un cilindro menos ,yo creo que es mas un problema de diseño de estos tipos de motores o de calidad en general de materiales
Avatar de Usuario
pruiz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 31 Dic 2010, 20:10
Ubicación: Cadiz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor delko el 01 Ene 2012, 16:59

Leon FR 150cv Febrero 2003 - 202.000kms levas y taquets gastados.

Otro mas a la lista, levatamos tapa de balancines hace unos dias y se veian varias levas gastadas y taquets parece que tambien, cuando cambie todo hago fotos y detallo mejor.
Avatar de Usuario
delko
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 271
Registrado: 10 Nov 2007, 14:56
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor julijulitu el 02 Ene 2012, 19:34

Hola a todos, tengo un fr de abril de 2003 130000 km, el otro dia cogi el coche en frio i me hacia un ruido a lata, cla,cla,cla, de repente a los 5 minutos se paro. llevo circulando un par de semanas y hay dias que me hace ruido i otros dias no.
Solo lo hace cuando esta muy frio y al rato se para, parece que el ruido viene del filtro de aire porque cuando esta en relenti se oye por ahi, pero cuando lo aceleras hace un clacla exagerao. Estoy leyendo todos los temas y creo que tiene toda la pinta de algun taque o arbol de levas. Hoy he llevado el coche a la seat para saberlo seguro. me podeis dar alguna opinion?
empiezo bien el año.
Avatar de Usuario
julijulitu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ene 2012, 17:57
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Gurin el 02 Ene 2012, 21:56

julijulitu escribió:Hola a todos, tengo un fr de abril de 2003 130000 km, el otro dia cogi el coche en frio i me hacia un ruido a lata, cla,cla,cla, de repente a los 5 minutos se paro. llevo circulando un par de semanas y hay dias que me hace ruido i otros dias no.
Solo lo hace cuando esta muy frio y al rato se para, parece que el ruido viene del filtro de aire porque cuando esta en relenti se oye por ahi, pero cuando lo aceleras hace un clacla exagerao. Estoy leyendo todos los temas y creo que tiene toda la pinta de algun taque o arbol de levas. Hoy he llevado el coche a la seat para saberlo seguro. me podeis dar alguna opinion?
empiezo bien el año.


Bievenido, lo primero.
Pues casi seguro que tienes tocado algún taqué.
Ve preparando el bolsillo.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Leonazo el 02 Ene 2012, 22:38

Hola compañeros, yo tengo un fr tdi 150 cv del febrero del 2003, 104.000 kms y todo perfecto

Un saludo
Seat Leon Sport FR 1.9 tdi
Avatar de Usuario
Leonazo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 15 Feb 2006, 23:43
Ubicación: Los Madriles
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Gurin el 02 Ene 2012, 23:04

Leonazo escribió:Hola compañeros, yo tengo un fr tdi 150 cv del febrero del 2003, 104.000 kms y todo perfecto

Un saludo


Pues reza todos los días para que siga así.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Nekora el 02 Ene 2012, 23:10

BhEaN escribió:Que yo sepa, NADIE ha metido un arbol de otra marca (de las mismas características que el de serie) cuando han sufrido esta avería. De hecho, ni siquiera se si existen otras marcas...

Saludos,

Seat, ni VW no fabrican árboles de levas, se los suministran los proveedores. Y es posible comprar los árboles de levas, exactamente los mismos, sin ir a Seat que no hace más que de intermediaria (como los limones a los agricultores, que los venden a céntimos y luego nosotros los pagamos a Euros :avergonzado: )

En mi caso me ofrecieron los árboles de levas sin ir directamente a Seat, pero pillé un buen descuento y no me pensé el hecho de comprarlo a un recambista oficial de VW por evitar problemas en el futuro de garantías y demás :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor santos47 el 04 Ene 2012, 19:46

yo hoy he preguntado en la seat si seria conveniente abrir en la segunda distribución y me ha dicho que no me caliente la cabeza, que cuando suenan se nota, si va y suena bien que no pasa nada.
Avatar de Usuario
santos47
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 15 Feb 2009, 02:09
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor txemmmmmm el 04 Ene 2012, 19:56

[quote="santos47"]yo hoy he preguntado en la seat si seria conveniente abrir en la segunda distribución y me ha dicho que no me caliente la cabeza, que cuando suenan se nota, si va y suena bien que no pasa nada.[/quote

que van a decir...., estan para ganar..

PD= el estropicio puede ser mayor...


salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Gurin el 04 Ene 2012, 19:58

santos47 escribió:yo hoy he preguntado en la seat si seria conveniente abrir en la segunda distribución y me ha dicho que no me caliente la cabeza, que cuando suenan se nota, si va y suena bien que no pasa nada.


No son listos ni nada, claro que cuando se jode se nota y vaya si se nota :ok:
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Estadistica arbol de levas

Notapor julijulitu el 05 Ene 2012, 03:44

Buenas otra vez,
me han dicho en la seat que puede ser del turbo o del arbol de levas, vaya profesionales lo llevo alli para saber seguro d donde es el ruido y me dicen eso. Pero lo mejor es que me cobran 30 euros por media hora de faena, y digo yo que han echo en esa media hora? Porque me dicen que para saberlo seguro habria que ir desmontando haber de que es. Luego como estoy tan preocupao por el tema me he leido las 104 paginas enteras de este post y ami entender creo que en media hora podrian haber desmontao la tapa de balancines y haber mirao el arbol de levas haber si estaba desgastao, vamos que menos, ladrones hijos de p...!
A si que tengo el coche en el garaje, que nose donde llevarlo porque ya no me fio de nadie, cada uno dice una cosa.
Queria preguntaros que, si canvie la correa cn 90000 y ahora ma pasao esto cn 130000 Km, tengo que canviar la distribucion otra vez? He estado leyendo de que mejor si, pero no veas que ptda no? Si aun le kedan 50 mil pal proximo canvio.
Lo que recomendais de limpiar carter si esta algun taque perforado tmb otra mierda ya que le canvie el aceite i el fitro hace 1 mes Repsol 50501.
Bueno espero que me deis opiniones haber que hariais vostros, gracias y saludos a todos!!
Avatar de Usuario
julijulitu
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ene 2012, 17:57
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Estadistica arbol de levas

Notapor sufitdi el 05 Ene 2012, 10:02

Nekora escribió:
BhEaN escribió:Que yo sepa, NADIE ha metido un arbol de otra marca (de las mismas características que el de serie) cuando han sufrido esta avería. De hecho, ni siquiera se si existen otras marcas...

Saludos,

Seat, ni VW no fabrican árboles de levas, se los suministran los proveedores. Y es posible comprar los árboles de levas, exactamente los mismos, sin ir a Seat que no hace más que de intermediaria (como los limones a los agricultores, que los venden a céntimos y luego nosotros los pagamos a Euros :avergonzado: )

En mi caso me ofrecieron los árboles de levas sin ir directamente a Seat, pero pillé un buen descuento y no me pensé el hecho de comprarlo a un recambista oficial de VW por evitar problemas en el futuro de garantías y demás :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!


Y puedes compartir con nosotros donde hay que ir para comprarlo y saltarnos a la Seat ?


Enviado desde mi humarracas haciendo señales de humo.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 25 invitados