Estadistica arbol de levas

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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor etreintero el 02 Mar 2012, 21:21

Yo cambio el 5w30 simplemente porque me sale gratis, tanto cambiarlo como la lata de aceite......

Lo del tema del golf yo creo que puede ser un tema de marketing...
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor diso el 03 Mar 2012, 02:12

ya tengo un come, come en la cabeza que no se cual echarle... cuando cambien el arbol y demas me gustaria saber cual es mejor de los 2 .......
Eso siempre hablamos de castrol , nada de repsol no?????
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor benellifr el 04 Mar 2012, 00:01

yo llevo repsol y no creo que por eso cuando cambie el arbol vaya a joderlo igual, creo que por eso vino el cambio de seat por la marca castrol, cuando descubrieron la gran cagada, pensarian que ere culpa del aceite que el arbol se desgastase prematuramente o eso o marqueting puro y duro......

por cierto esto imagino que sera ploblema generico en sus primos hermanos audi, volswagen, y skoda no? :pensando:

salu2
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor tocass el 04 Mar 2012, 00:32

marqueting puro, acuerdos comerciales....................
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor Hyperr el 04 Mar 2012, 01:59

El mio con 5w30 no consume ni gota, con el 5w40 un pelo, sobre todo en viajes largos dandole un poco zapatilla.

Salu2
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor GUMBALL el 04 Mar 2012, 16:11

diso escribió:ya tengo un come, come en la cabeza que no se cual echarle... cuando cambien el arbol y demas me gustaria saber cual es mejor de los 2 .......
Eso siempre hablamos de castrol , nada de repsol no?????

Castrol, of course.... ;)

Si no te bebe el 5w40, prueba el 5w30...
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor navio el 04 Mar 2012, 18:04

Hyperr escribió:El mio con 5w30 no consume ni gota, con el 5w40 un pelo, sobre todo en viajes largos dandole un poco zapatilla.

Salu2

Deberia de ser al reves, el 5-30 es mas fluido y es mas tendente a su consumo que con un 5-40, maxime en un motor con cierto kilometraje encima realizado con un aceite de SAE mayor al 5-30. Una pregunta ¿con que kilometraje empezastes a echarselo?, otra cosilla, ¿le haces mantenimiento Long Life o mantienes los intervalos originales?.-
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor tocass el 04 Mar 2012, 18:09

yo echaba antes 0w30 long life y lo cambiaba igualmente cada 15000km ahora uso castrol y cada 10
Con el 0w30 si consumía pero no mucho ahora no consume nada
Un saludo
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor txemmmmmm el 04 Mar 2012, 18:11

navio escribió:
Hyperr escribió:El mio con 5w30 no consume ni gota, con el 5w40 un pelo, sobre todo en viajes largos dandole un poco zapatilla.

Salu2

Deberia de ser al reves, el 5-30 es mas fluido y es mas tendente a su consumo que con un 5-40, maxime en un motor con cierto kilometraje encima realizado con un aceite de SAE mayor al 5-30. Una pregunta ¿con que kilometraje empezastes a echarselo?, otra cosilla, ¿le haces mantenimiento Long Life o mantienes los intervalos originales?.-


cada uno que haga quiera pero segun seat si hay q meter 5w40 , yo le casco 5w40 y tras sus 214mil km a las espaldas siempre bastante fuerte no traga ni gota y tiene muy buenos andares...
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor navio el 04 Mar 2012, 18:14

txemmmmmm escribió:
navio escribió:
Hyperr escribió:El mio con 5w30 no consume ni gota, con el 5w40 un pelo, sobre todo en viajes largos dandole un poco zapatilla.

Salu2

Deberia de ser al reves, el 5-30 es mas fluido y es mas tendente a su consumo que con un 5-40, maxime en un motor con cierto kilometraje encima realizado con un aceite de SAE mayor al 5-30. Una pregunta ¿con que kilometraje empezastes a echarselo?, otra cosilla, ¿le haces mantenimiento Long Life o mantienes los intervalos originales?.-


cada uno que haga quiera pero segun seat si hay q meter 5w40 , yo le casco 5w40 y tras sus 214mil km a las espaldas siempre bastante fuerte no traga ni gota y tiene muy buenos andares...

Hay que echar 5w-40 porque el ARL se dejo de fabricar en 2005 y por aquel entonces los mantenimientos long life no estaban muy extendidos, por eso solo se recomendaba el 5w-40 505.01. Los 1.9 tdi posteriores que montaron en el Golf o el Leon, salian con el 0w-30 y en sus ultimas unidades con el 5w-30, y como bien sabes estructuralmente son muy similares.-
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor GUMBALL el 04 Mar 2012, 18:20

txemmmmmm escribió:
navio escribió:
Hyperr escribió:El mio con 5w30 no consume ni gota, con el 5w40 un pelo, sobre todo en viajes largos dandole un poco zapatilla.

Salu2

Deberia de ser al reves, el 5-30 es mas fluido y es mas tendente a su consumo que con un 5-40, maxime en un motor con cierto kilometraje encima realizado con un aceite de SAE mayor al 5-30. Una pregunta ¿con que kilometraje empezastes a echarselo?, otra cosilla, ¿le haces mantenimiento Long Life o mantienes los intervalos originales?.-


cada uno que haga quiera pero segun seat si hay q meter 5w40 , yo le casco 5w40 y tras sus 214mil km a las espaldas siempre bastante fuerte no traga ni gota y tiene muy buenos andares...


Segun Seat, pero segun VW a tu motor se le echa 5w30 (si, al margen del Longlife)... :roll:

Repito lo q he dicho mil veces tio y sigo lanzando la misma pregunta... Si el 5w30 ofrece mejor proteccion, y el motor no lo bebe, por q no usarlo si es totalmente compatible????

Entenderia q un motor con mucho desgaste dejara de echar el 5w30 y se fuera al 5w40, pero yo en mi coche he usado el 0w30, y el coche ni lo bebia y encima iba la mar de fino en invierno.

Usar una aceite con un SAE excesivo en un motor, no es nada bueno. ;)
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor txemmmmmm el 04 Mar 2012, 18:23

navio escribió:
txemmmmmm escribió:
navio escribió:
Hyperr escribió:El mio con 5w30 no consume ni gota, con el 5w40 un pelo, sobre todo en viajes largos dandole un poco zapatilla.

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Hay que echar 5w-40 porque el ARL se dejo de fabricar en 2005 y por aquel entonces los mantenimientos long life no estaban muy extendidos, por eso solo se recomendaba el 5w-40 505.01. Los 1.9 tdi posteriores que montaron en el Golf o el Leon, salian con el 0w-30 y en sus ultimas unidades con el 5w-30, y como bien sabes estructuralmente son muy similares.-


sobre golf ARL, ASZ siempre le metieron 5w30 long life, sobre 0w30 ni lo miraria para un ARL ( me da a mi q se lo tiene q beber bien agusto), es mas creo que recomiendan para los ibizas cupras tdi y la gente le mete 5w40 castrol..

PD= cada dia la gente cambia de aceite x miedo al arbol o nose, pero vamos q rompen igual eches lo q le eches..y sobre los intervalos de long-life ni hablar.., no le dejo 30mil a mi coche cn el mismo aceite...

PD2= buen aceite y a los 10mil fuera...
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor tocass el 04 Mar 2012, 18:28

tienes razon xtremmmmmm da igual lo que intentemos qye nos va a dar lo mismo.....
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor GUMBALL el 04 Mar 2012, 18:31

txemmmmmm escribió:sobre 0w30 ni lo miraria para un ARL ( me da a mi q se lo tiene q beber bien agusto)

Si el motor esta bien, no se lo bebe... el mio, no lo bebia en absoluto, cambio a los 10mil y no hubo q reporner nada en esos 10mil, y se corrieron tandas en circuito con el.... :ok:

Por cierto, a ver si hablo con uno q yo me se y q me diga como esta mi arbol, por q el mio nunca llego a cascar y tengo curiosidad por saber si tiene algo de desgaste... :cool:
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Re: Estadistica arbol de levas

Notapor txemmmmmm el 04 Mar 2012, 18:32

sobre a tu duda gumbal 5w40 no hay long-life??? 5w30 hay con long-life y sin long-life???
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